La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XIV Tiempo Ordinario –C- 8 de julio de 2007

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XIV Tiempo Ordinario –C- 8 de julio de 2007"— Transcripción de la presentación:

1 XIV Tiempo Ordinario –C- 8 de julio de 2007
Nuestra misión es hablar de Jesús y tratar de vivir como Él, entre tantas personas que creen, buscan, esperan y aman. Lucas 10, XIV Tiempo Ordinario –C- 8 de julio de 2007

2 Después de esto, el Señor designó a otros setenta [y dos] y los envió por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares que él pensaba visitar. Y les dio estas instrucciones: –La mies es abundante, pero los obreros pocos. Rogad, por tanto, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Ante la misión, nadie está de más. El anuncio de la Buena Noticia no puede limitarse a unos pocos ni a determinados grupos. El encargo de llevar la Buena Nueva al mundo atañe a Las indicaciones de Jesús siguen siendo válidas; pobreza, acogida, decisión, no violencia...

3 ¡En marcha. Mirad que os envío como corderos en medio de lobos
¡En marcha! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforjas ni sandalias, ni saludéis a nadie por el camino El mensaje puede ser mal recibido, pero en la actitud de quien lo comunica no puede faltar, comprensión, apertura, bondad..., en coherencia con lo que se quiere comunicar. Jesús nos invita a seguirle con el único equipaje que necesitó Él, la palabra y el ejemplo. Él no utilizó el dinero para influir ni el poder para imponer.

4 Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa
Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa. Si hay allí gente de paz, vuestra paz recaerá sobre ellos; si no, se volverá a vosotros. Quedaos en esa casa, y comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero tiene derecho a su salario. No andéis de casa en casa. Desear la paz, liberar, compartir vida y mesa...son modos concretos de hacer visible la cercanía del Reino que trae salvación, rompe fronteras y libera de todo lo que oprime o deshumaniza.

5 Si al entrar en un pueblo, os reciben bien, comed lo que os pongan
Si al entrar en un pueblo, os reciben bien, comed lo que os pongan. Curad a los enfermos que haya en él, y decidles: Está llegando a vosotros el reino de Dios. Pero si entráis en un pueblo y no os reciben bien, salid a la plaza y decid: Hasta el polvo de vuestro pueblo que se nos ha pegado a los pies lo sacudimos y os lo dejamos Si pertenecemos a de Jesús, todo el mundo debe notar que hemos comprendido el mensaje de compartir. Vivimos con plena confianza de que Dios llevará a cabo su obra contando con nuestra disponibilidad para lograrlo.

6 Sabed de todas formas que está llegando el reino de Dios
Sabed de todas formas que está llegando el reino de Dios. Os digo que el día del juicio será más tolerable para Sodoma que para ese pueblo. Los setenta [y dos] volvieron llenos de alegría, diciendo: –Señor hasta los demonios se nos someten en tu nombre. La misión produce la alegría propia del Reino. Más que por el triunfo personal, el verdadero motivo de alegría es ser instrumentos de Jesús y poder colaborar en su causa.

7 Jesús les dijo: -He visto a Satanás cayendo del cielo como un rayo
Jesús les dijo: -He visto a Satanás cayendo del cielo como un rayo. Os he dado poder para pisotear serpientes y escorpiones, y para dominar toda potencia enemiga, y nada os podrá dañar. Sin embargo, no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos más bien de que vuestros nombres estén escritos en el cielo. La Palabra es poderosa respecto a los poderes que oprimen a los seres humanos. Tenemos la seguridad de que en Jesús, Dios ha decidido acabar con el mal. La fuente de nuestra alegría es la convicción de sabernos y sentirnos y por el Padre.

8 Pobreza evangélica No tener nada. No llevar nada No poder nada.
No pedir nada. Y, de pasada, no matar nada; no callar nada. Solamente el Evangelio como una faca afilada. Y el llanto y la risa en la mirada. Y la mano extendida y apretada. Y la vida, a caballo, dada. Y este sol y estos ríos y esta tierra comprada, para testigos de la Revolución ya estallada. ¡Y “mais nada”! Pedro Casaldáliga


Descargar ppt "XIV Tiempo Ordinario –C- 8 de julio de 2007"

Presentaciones similares


Anuncios Google