La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Público NUESTRO PADRE JESÚS Jabalquinto (Jaén) ¿Qué es la PAZ? Día escolar de la No Violencia y la PAZ. 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Público NUESTRO PADRE JESÚS Jabalquinto (Jaén) ¿Qué es la PAZ? Día escolar de la No Violencia y la PAZ. 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Público NUESTRO PADRE JESÚS Jabalquinto (Jaén) ¿Qué es la PAZ? Día escolar de la No Violencia y la PAZ. 2006

2 Hace mucho, mucho tiempo, en un lejano país en el que siempre estaban en guerras con las tierras vecinas, un Rey decidió averiguar qué era la paz…

3 El Rey mandó llamar a los más famosos pintores del reino y les propuso su idea…

4 Debían pintar un cuadro en el que quedara muy claro lo que era la PAZ, pero el Rey quería algo especial. Rechazó los primeros cuadros que le enseñaron…

5 Hasta que un día llegó un pintor al reino y le enseñó al Rey un cuadro distinto… Parecía una fotografía…

6 Era la vista de una lago muy tranquilo, apacible… Casi podía notarse la quietud del agua, el sencillo aleteo de algunos pájaros, la brisa suave del aire… Podía escucharse el silencio de la naturaleza…

7 El Rey lo observó cuidadosamente y giró la cabeza a uno y otro lado… Tenía que pensarlo…

8 Días más tarde apareció en el reino un nuevo pintor venido de tierras muy lejanas. Hizo que le llevaran a ver al Rey y le presentó su obra…

9 El cuadro era un paisaje lleno de montañas. Era de noche y se había desatado una enorme tormenta. Los árboles se mecían con el viento. La lluvia golpeaba sus troncos y los relámpagos y los truenos dejaban ver la fuerza de la naturaleza.

10 El Rey se acercó a aquel cuadro. Estaba sorprendido. ¿Cómo podía ser la paz aquella terrible tormenta? Miró al pintor y miró al cuadro de nuevo.

11 Y entonces lo vio. En una esquina del cuadro, en una de las ramas que la tormenta agitaba, había un nido…

12 El Rey observó que, en medio de la horrible tormenta, un pajarillo cuidaba tranquilo de sus huevos como si aquel rugir de truenos y relámpagos no le importara nada.

13 Y el Rey decidió que aquel cuadro de la tormenta había ganado el concurso. Llamó a la corte y, delante del pintor, explicó…

14 Amigos míos, Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor como parecía decir el primer cuadro del lago… Paz significa que, a pesar de estar en medio de tempestades y problemas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Paz significa que, a pesar de estar en medio de tempestades y problemas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Ese es el verdadero significado de la palabra PAZ. Y con nuestro corazón en PAZ seremos capaces de ver y entender mejor el mundo y a todas las personas que tenemos al lado.

15 Desde aquel momento, aquel reino dejó de pelear con los países vecinos. Decidieron fundir todas las armaduras y todas las armas. Y con su metal hicieron una enorme campana que anunciaba a todos que allí vivían en PAZ.

16 Día escolar de la No Violencia y la Paz. 30 enero 2006 Realización: Pedro A. López Yera para Ceip. Ntro. Padre Jesús. Jabalquinto. Jaén.


Descargar ppt "Colegio Público NUESTRO PADRE JESÚS Jabalquinto (Jaén) ¿Qué es la PAZ? Día escolar de la No Violencia y la PAZ. 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google