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Toma de Decisiones y El Ciclo de Vida de los Datos en los Sistemas

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Presentación del tema: "Toma de Decisiones y El Ciclo de Vida de los Datos en los Sistemas"— Transcripción de la presentación:

1 Toma de Decisiones y El Ciclo de Vida de los Datos en los Sistemas
Análisis e Interpretación de Datos Aplicaciones Empresariales Toma de Decisiones y El Ciclo de Vida de los Datos en los Sistemas Semana 5 Nelson José Pérez Díaz

2 Ciclo de Vida de los DATOS
Análisis e Interpretación de Datos Ciclo de Vida de los DATOS Almacenar Recuperar Clasificar Analizar Generar o capturar Usar como información Evaluar Manipular Sintetizar Destruir

3 El Proceso de Toma de Decisiones
Análisis e Interpretación de Datos El Proceso de Toma de Decisiones Fases en el proceso de toma de decisiones El modelo de H. Simon reconoce tres fases principales: Investigación (inteligencia): Exploración del ambiente sobre las condiciones que requieren las decisiones. Los datos de entrada se obtienen, se procesan y se examinan, en busca de indicios que pueden identificar problemas u oportunidades. Diseño: Invención, desarrollo y análisis de los posibles cursos de acción. Involucra los procesos para entender el problema, para generar las soluciones y para probar las soluciones según su factibilidad. Elección: De un alternativa o curso de acción entre aquellas que están disponibles. Se hace una selección y se implementa. En cualquier fase podría haber un regreso a la fase anterior. El modelo de Simon no va más allá de la fase de selección. Algunos modelos de toma de decisiones incluyen la implementación y retroinformación a partir de los resultados de la decisión.

4 Fases de Diseño y de Investigación (Inteligencia)
Análisis e Interpretación de Datos Fases de Diseño y de Investigación (Inteligencia) Descubrimiento de problemas: Es el descubrimiento de una diferencia entre alguna situación que existe y un cierto estado deseado. Históricos: las expectativas se trazan como extrapolación de las experiencias anteriores. De planeación: en la cual el plan es la expectativa. De otras personas de la organización: superiores, subordinados, de otros departamentos, etc. Extraorganizacionales: las expectativas se derivan de la competencia, los clientes y las organizaciones profesionales. Formulación de problemas: Su propósito clarificarlo, de tal manera que el diseño y las actividades de selección obren sobre el problema "correcto". Hay cuatro estrategias para reducir la complejidad y para formular un problema en forma manejable: Determinación de los límites. Examen de los cambios que pueden haber precipitado el problema. Descomposición del problema en problemas más pequeños. Concentración en los elementos controlables. Desarrollo de alternativas: El acto de generar alternativas es creativo. El proceso creativo requiere que se tenga un conocimiento adecuado del área del problema y de sus límites y de la motivación para resolver el problema.

5 Análisis e Interpretación de Datos
Conceptos de toma de decisiones Conocimiento de los resultados: Un resultado define lo que ocurrirá si se elige una alternativa o un curso de acción en particular. El conocimiento de los resultados se hace importante mientras hayan múltiples alternativas. Hay 3 tipos de conocimiento con respecto a los resultados: Certeza: Conocimiento completo y exacto de lo que produce cada alternativa. Sólo hay una consecuencia para cada alternativa. Si se conocen las consecuencias y si los valores del resultado son evidentes, la tarea del decisor es calcular la alternativa óptima o el resultado. Riesgo: Se puede identificar la posibilidad de múltiples resultados para cada alternativa y la probabilidad de ocurrencia asociada a cada uno. La toma de decisiones bajo riesgo, cuando se conocen solamente las probabilidades de varios productos, es similar a la de certeza; en lugar de la optimización de los resultados, la regla general es optimizar el resultado esperado. Incertidumbre: Se pueden identificar múltiples consecuencias para cada alternativa pero no conocer la probabilidad asociada a cada una de ellas. Las decisiones bajo incertidumbre se deben manejar de manera diferente, en razón de que sin las probabilidades el criterio de optimización no se puede aplicar. La mayoría de las sugerencias se diseñan para suministrar las probabilidades desconocidas, de tal manera que el problema se pueda tratar como un problema de toma de decisión bajo riesgo

6 Análisis e Interpretación de Datos
Decisiones Programadas Vs. No Programadas: Programadas: Se explican mediante un conjunto de reglas o procedimientos de decisión. Implican la toma de decisiones bajo certeza. Pueden ser delegadas o se pueden automatizar. No programadas: No tienen reglas o procedimientos de decisión preestablecidos. No se pueden automatizar. Los peligros de la aplicación de los métodos para la toma de decisiones no programadas son los resultados rígidos y la posible aplicación de reglas inapropiadas. Criterios para la Toma de Decisiones Modelo normativo o descriptivo: Este modelo le dice al decisor como tomar una clase de decisión. El criterio para la selección entre alternativas en este modelo es la maximización u optimización ya sea de la utilidad o del valor esperado. Se asume una racionalidad completa del decisor quien siempre escogerá la decisión o la alternativa óptima. Modelo descriptivo: Este modelo describe la manera como se toman actualmente las decisiones. Dentro de este modelo el criterio para la toma de decisiones es la satisfacción. El supuesto del concepto de satisfacción es una racionalidad limitada. Los decisores tienen limitada habilidad cognoscitiva para percibir las alternativas y/o las consecuencias.

7 Modelos de Comportamiento del Decisor
Análisis e Interpretación de Datos Modelos de Comportamiento del Decisor Económico clásico: Es un modelo normativo. Describe la forma como una persona debería tomar la decisión. Sus supuestos son: - Toma de decisiones bajo certeza. - La decisión busca maximizar el beneficio o utilidad. - El decisor es sensible de manera infinita a las diferencias de utilidad entre los resultados o consecuencias. Administrativo: Es un modelo descriptivo. Visualiza la decisión la cual se da en un medio ambiente complejo y parcialmente desconocido. La mayoría de estrategias de resolución de problemas por satisfacción están basadas en reglas empíricas Este modelo asume que el decisor: - No conoce todas las alternativas ni todos los resultados o consecuencias. - Hace un exploración limitada para descubrir una pocas alternativas satisfactorias. - Toma una decisión que satisfaga su nivel de aspiración.

8 Análisis e Interpretación de Datos
Relevancia de los conceptos de toma de decisiones para el diseño de sistemas de información Soporte para las fases de toma de decisiones: De acuerdo a cada fase la relevancia es la que sigue: Investigación: El proceso de búsqueda incluye un examen tanto de los datos predefinidos como de los datos ad hoc. Los sistemas de información de soporte proveerían ambas capacidades. Habría que incorporar varios modelos en la exploración y en los diagramas de informes. Deberían suministrar canales de comunicación para que los problemas percibidos puedan hacerse a un lado en la organización hasta que pueda actuarse sobre ellos. Diseño: El sistema de información debería contener modelos de decisión para procesar datos y generar alternativas de soluciones. Selección: Un sistema de información es más efectivo si el resultado del diseño se presenta en un formato impulsor. Soporte para las decisiones programadas frente a las programadas: Las decisiones no programadas no se repiten con frecuencia, por tanto no hay un modelo general. Las reglas de decisión para las decisiones programas deben dar una solución general que tenga en cuenta una variedad de condiciones mientras que las decisiones no programas sólo necesitan relacionare a situaciones específicas. Los modelos de soporte a las decisiones para la toma de decisiones programadas se deberían diseñar para facilitar la revisión humana. Relevancia de los modelos del decisor: Bajo el enfoque de soporte a las decisiones, el computador, esencialmente, actúa como un ayudante del decisor humano en tareas tales como el cálculo, almacenamiento, recuperación y análisis de datos. El diseño permite al decisor localizar tareas para sí mismo o para el computador y además iterar las soluciones. Análisis e Interpretación de Datos

9 Subsistema de Planeación
Análisis e Interpretación de Datos Subsistema de Planeación El propósito de la planeación es decidir: Qué hacer en términos de planes a largo, mediano y corto plazo. Cómo llevar a cabo estos planes en términos de recursos; y Cuándo ejecutarlos con el fin de alcanzar las metas y objetivos de la organización. Tipos de Planeación A largo plazo: Su parte central está formada por las consideraciones estratégicas en cuanto a oportunidades futuras de mercado y a productos nuevos para satisfacerlas. Una característica distintiva de este tipo de planeación es el descubrir oportunidades, y después desarrollar estrategias y programas efectivos para capitalizar dichas oportunidades. A mediano plazo: Se relaciona primordialmente con la planeación financiera, de manera que pueda colocar a la organización en la mejor postura financiera para materializar las oportunidades descubiertas por la planeación a largo plazo. A corto plazo: También llamada planeación operativa; se lleva a efecto en cada planta y almacén.

10 Subsistema de Comercialización
Análisis e Interpretación de Datos Subsistema de Comercialización El subsistema de comercialización es la unidad que origina las actividades de órdenes de ventas, dado que constituye el eslabón entre la corporación y las necesidades de sus clientes. Inteligencia de mercado: Esfuerzo continuo que mantiene informada a la organización acerca de desarrollos actuales entre los clientes, productos de la competencia y el ambiente del mercado. Investigación de mercado: Es la investigación orientada a proyectos. El subsistema de contabilidad y finanzas genera información de ventas y costos con el fin de complementar la inteligencia de mercado y la investigación. La comercialización captura información acerca del ambiente externo en términos de pronósticos de mercado y órdenes de clientes. Los pronósticos de ventas, la producción y la planeación de compras se pueden desarrollar a la medida para controlar aquellos productos que representan la mayor parte de la demanda. Esto permitirá a la corporación servir a sus clientes a un costo reducido.

11 Subsistema de Contabilidad y Finanzas Elementos de datos contables
Análisis e Interpretación de Datos Subsistema de Contabilidad y Finanzas Las consideraciones para este subsistema exceden sus propios límites. Las únicas funciones realmente de contabilidad y finanzas que se generan dentro de su propia operación son los estados financieros y las fuentes de fondos. Elementos de datos contables Los datos para cuentas por cobrar y cuentas por pagar consisten en partidas tales como facturación a clientes, cuentas por cobrar, cobros, facturas de proveedores y cuentas por pagar. Los elementos de datos de cuentas por cobrar y por pagar se utilizan para elaborar los estados financieros. La contabilidad de costos depende en gran parte de los datos compilados por las funciones de producción, inventarios y nómina a nivel planta. Los datos de costos a nivel corporativo se emplean en la preparación de estados financieros, resultado final de todas las actividades contables. La base de datos necesaria para producir los estados financieros tiene no solamente las cifras reales, sino también las cifras presupuestados derivadas del subsistema de planeación.

12 Análisis e Interpretación de Datos

13 Ciclo de Vida de los Datos
Análisis e Interpretación de Datos Ciclo de Vida de los Datos Los datos de un SI poseen su propio ciclo de vida. Debemos saber: Cómo se generan, Cómo se realizan ciertos tipos de procesamiento de información, en particular la transmisión de datos, y el almacenamiento y/o recuperación.

14 Definición de un S.I. Definición Componentes: - Equipo Computacional
Análisis e Interpretación de Datos Definición de un S.I. Definición Componentes: - Equipo Computacional - Recurso humano - Datos introducidos - Programas - Sistema Funcional - Propiedades - Atributos Definición Un S.I. es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Estos elementos son de naturaleza diversa y normalmente incluyen: - el equipo computacional - el recurso humano que interactua con el S.I. - los datos que son introducidos en el sistema - los programas que son procesados y producen diferentes tipos de resultados. - el Sistema Funcional que son los principio, políticas establecidas y conceptos innatos del sistema, ej las formulas o ecuaciones utilizadas para hacer cálculos. Esta formado por: - las propiedades del sistema que son elementos que no pueden ser modificados, por ej. la forma de calcular un saldo. Esta propiedad no se cambia si se pasa de un sistema manual a un sistema computacional. - los atributos del sistema son aquellos elementos que si pueden ser modificados, ej tiempo de respuesta.

15 Análisis e Interpretación de Datos
Actividades de un S.I. Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas: - Entrada de información. - Almacenamiento de información. - Procesamiento de información. - Salida de información.

16 Actividades de un S.I. Reportes e informes Proceso
Análisis e Interpretación de Datos Actividades de un S.I. Entrada de datos Reportes e informes Proceso Almacenamiento Interfase automática de salida Interfase automática de entrada

17 Actividades de un S.I. Entrada de información:
Análisis e Interpretación de Datos Actividades de un S.I. Entrada de información: - Proceso a través del cual el S.I. toma los datos que necesita para procesar información. - Pueden ser manuales o automáticas. - Las unidades típicas de entrada de datos son los terminales, las cintas magnéticas, los diskettes, discos, etc.

18 Actividades de un S.I. Almacenamiento de Información:
Análisis e Interpretación de Datos Actividades de un S.I. Almacenamiento de Información: - Es la capacidad más importante, a través de la cual el sistema recuerda la información guardada anteriormente. - La información suele ser guardada en estructuras denominadas archivos, ya sea en discos magnéticos o en discos duros.

19 Actividades de un S.I. Proceso de información:
Análisis e Interpretación de Datos Actividades de un S.I. Proceso de información: - Es la capacidad del S.I. para realizar cálculos según una secuencia preestablecida de operaciones. - Pueden realizarse con datos recién introducidos o datos almacenados. - Es lo que transforma los datos fuente en información para la toma de decisiones.

20 Actividades de un S.I. Salida de información:
Análisis e Interpretación de Datos Actividades de un S.I. Salida de información: - Es la capacidad de un S.I. para sacar la información procesada al exterior. - Las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales, diskettes, cintas magnéticas, etc. - La salida de un S.I. puede constituir la entrada a otro S.I. o módulo.

21 Tipos y Usos de los S.I. Los S.I. cumplen tres objetivos básicos:
Análisis e Interpretación de Datos Tipos y Usos de los S.I. Los S.I. cumplen tres objetivos básicos: Automatización de procesos operativos (Sistemas Transaccionales). Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones (Sistemas de Soporte a las Decisiones, DSS). Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso ( Sistemas Estratégicos).

22 Característica de los Sistemas Transaccionales:
Análisis e Interpretación de Datos Característica de los Sistemas Transaccionales: A través de estos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra. Normalmente son el primer tipo de S.I. que se implanta en las organizaciones. Son intensivos en entrada y salida de información, sus cálculos y procesos suelen ser simples. Son recolectores de información, por ellos se cargan las grandes bases de datos para su uso posterior. Son fáciles de justificar ante la dirección general, pues sus beneficios son visibles y palpables. Son fácilmente adaptables a paquetes que se encuentran en el mercado. Ejemplos de estos sistemas son la facturación, nóminas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, contabilidad general, etc.

23 Características de los Sistemas de Apoyo a las Decisiones
Análisis e Interpretación de Datos Características de los Sistemas de Apoyo a las Decisiones Se instalan después de los S. Transaccionales más relevantes de la empresa, ya que éstos los utilizan. La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y la alta administración en el proceso de decisiones. Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas de información. No suelen ahorrar mano de obra., por lo que su justificación económica es difícil. Suelen ser sistemas interactivos y amigables ya que están dirigidos al usuario final.

24 Características de los Sistemas de Apoyo a las Decisiones
Análisis e Interpretación de Datos Características de los Sistemas de Apoyo a las Decisiones Apoyan la toma de decisiones que por su naturaleza son repetitivas y de decisiones no estructuradas que no suelen repetirse. Este tipo de sistemas puede incluir la programación de la producción, compra de materiales, flujo de fondos, proyecciones financieras, modelos de simulación de negocios, modelos de inventario, etc.

25 Características de los Sistemas de Información Estratégicos.
Análisis e Interpretación de Datos Características de los Sistemas de Información Estratégicos. Su función primordial no es apoyar la automatización de procesos operativos ni proporcionar información para apoyar la de toma de decisiones, aunque si puede realizar dichas funciones. Suelen desarrollarse dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado. Su forma de desarrollo típica es a base de incrementos y a través de su evolución permanente dentro de la organización. Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Apoyan el proceso de innovación de productos y procesos dentro de la empresa.

26 Para cumplir con los requisitos los S.I. deben presentar:
Análisis e Interpretación de Datos Para cumplir con los requisitos los S.I. deben presentar: Precisión, de forma que la información carezca de errores. Oportunidad, para que la información se obtenga en el momento en que se necesita. Capacidad de Proceso, a fin de dar todos los datos que se demandan de una sola vez y evitar retrasos. Concisión, que posibilita la presentación de resúmenes para que la información de salida sea legible y fácil de manejar.

27 Análisis e Interpretación de Datos
Relevancia, que permite establecer niveles y prioridades en la toma de datos, su proceso y la salida del sistema. Ni todos los datos son iguales ni deben ser procesados por orden de llegada. Disponibilidad, que exige la posibilidad de acceso a la información siempre que sea necesario. Seguridad, al proporcionar medios eficaces de protección de la información, llegando incluso a establecer niveles de acceso a los sistemas en función del puesto del usuario en la organización de la empresa.

28 Análisis e Interpretación de Datos
Ciclo de vida de los S.I. En un estudio realizado por Richard Nolan, la función de informática en las organizaciones evoluciona a través de ciertas etapas de crecimiento: Etapa de inicio Etapa de contagio o expansión Etapa de control o formalización Etapa de madurez

29 Evolución de los S.I. Etapa de inicio:
Análisis e Interpretación de Datos Evolución de los S.I. Etapa de inicio: Esta etapa se inicia con la adquisición del primer computador y normalmente se justifica por el ahorro de mano de obra y el exceso de papeles. Las aplicaciones típicas que se implantan son los Sistemas transaccionales. El departamento de sistemas, de tamaño pequeño depende en la mayoría de los casos del área de contabilidad. El tipo de administración empleada es escaso y la función de los sistemas suele ser manejada por un administrador que no posee una preparación formal en el área de computación.

30 Análisis e Interpretación de Datos
Evolución de los S.I. El personal de este departamento consta a lo sumo de un operador y/o un programador. En esta etapa es importante estar consciente de la resistencia al cambio del personal y usuarios que están involucrados en los primeros sistemas que se desarrollan, ya que estos sistemas son importantes en el ahorro de mano de obra. Esta etapa termina con la implantación exitosa del primer Sistema de Información.

31 Evolución de los S.I. Etapa de contagio.
Análisis e Interpretación de Datos Evolución de los S.I. Etapa de contagio. Las aplicaciones generalmente implantadas en esta etapa son el resto de los Sistemas Transaccionales no desarrollados en la etapa de Inicio, tales como facturación, inventarios, etc. Un aspecto sobresaliente es la proliferación de aplicaciones en toda la organización, que debido a la falta de estándares e infraestructura adecuada, se realiza desordenadamente y sin control. El departamento es promovido a una categoría superior, donde depende de la Gerencia Administrativa o Contraloría. El tipo de administración empleado está orientado hacia la venta de aplicaciones a todos los usuarios de la organización.

32 Análisis e Interpretación de Datos
Evolución de los S.I. En este punto suele contratarse a un especialista de la función con preparación académica en el área de sistemas y nacen puestos como analista de sistemas, jefe de desarrollo, etc. Las aplicaciones desarrolladas carecen de interfases automáticas entre ellas, de tal forma que las salidas que produce un sistema se tienen que alimentar en forma manual a otro sistema. Las aplicaciones se desarrollan con escasos o nulos estándares de trabajo, lo cual trae como consecuencia sistemas de muy baja calidad, que frecuentemente causan problemas a sus usuarios. Los gastos por sistemas empiezan a cracer en forma exponencial, lo que marca la pauta para iniciar la racionalización en el uso de estos recursos dentro de la empresa.

33 Evolución de los S.I. Etapa de Control o Formalización
Análisis e Interpretación de Datos Evolución de los S.I. Etapa de Control o Formalización Se inicia con la necesidad de controlar el uso de los recursos computacionales. Las aplicaciones están orientadas a facilitar el control de las operaciones para hacerlas más eficaces, Ej.: control de proveedores, control y manejo de proyectos, etc.. El departamento de sistemas de la empresa suele ubicarse en una posición gerencial, dependiendo del organigrama de la Dirección de Administración o Finanzas. El tipo de administración del área de Informática está orientado al control administrativo y a la justificación económica de las aplicaciones a desarrollar

34 Análisis e Interpretación de Datos
Evolución de los S.I. Nace la necesidad de establecer criterios para las prioridades en el desarrollo de nuevas aplicaciones. La cartera d aplicaciones pendientes por desarrollar empieza a crecer. En esta etapa se inician el desarrollo y la implantación de estándares de trabajo dentro del departamento, como: estándares de documentación, control de proyectos, desarrollo y diseño de sistemas, etc. Se integra a la organización del departamento de sistemas personal con habilidades administrativas preparado técnicamente. Se inicia el desarrollo de interfases automáticas entre los diferentes sistemas. Nace la función Planeación de Sistemas enfocada hacia el control presupuestal que incluye entre otras cosa la planeación de adquisición de recursos computacionales.

35 Evolución de los S.I. Etapa de madurez
Análisis e Interpretación de Datos Evolución de los S.I. Etapa de madurez Los sistemas que se desarrollan son aplicaciones que proporcionan información para las decisiones de alta administración y aplicaciones de carácter estratégico. En esta etapa se tienen las aplicaciones desarrolladas en la tecnología de bases de datos y se logra la integración de redes de comunicación con terminales en lugares remotos. Se pulen muchos de los controles implementados en la etapa de control, siendo menos rígidos en su aplicación. Nace la idea de independizar el área de sistemas económica y organizacionalmente. Suele existir una planeación rigurosa de los recursos y las aplicaciones con horizontes de planeación no menores a 5 años.

36 Curva de Nolan Gasto en Informática t
Análisis e Interpretación de Datos Gasto en Informática Curva de Nolan t Iniciación Control Contagio Madurez

37 La organización y los S.I.
Análisis e Interpretación de Datos La organización y los S.I. Otros factores de la organización Estilo de Liderazgo Puede considerarse como la manera de ejercer la autoridad y la habilidad para influir sobre los otros. Puede fortalecerse dentro de la organización con el poder de recompensa y la posición de líder, sin embargo reside en las características particulares de cada individuo. Cuando se evalúa el liderazgo es necesario considerar la relación entre el líder y sus seguidores potenciales y también la manera como impacta sobre ellos el estilo del líder.

38 La organización y los S.I.
Análisis e Interpretación de Datos La organización y los S.I. Existe una amplia gama entre los líderes desde los autocráticos hasta los promotores de la participación. Los líderes autocráticos mantienen un gran control sobre el flujo de la información, retienen para sí mismos el privilegio de la última decisión y atienden incluso las pequeñas decisiones. Las propuestas de los subordinados con frecuencia son limitadas. Los líderes promotores de la participación promueven el flujo de información, y a menudo delegan las decisiones a sus subordinados. Buscan un alto grado de opiniones y toleran la ambigüedad y una elevada incertidumbre.

39 La organización y los S.I.
Análisis e Interpretación de Datos La organización y los S.I. Ambos tipos de líderes para ser efectivos, deben ser capaces de modificar sus estilos de acuerdo a las situaciones cambiantes, a las tareas y a sus subordinados. Los analistas necesitan conocer los diversos estilos de liderazgo e identificar el estilo de quienes utilizarán el S.I., así como el estilo de los que tendrán el poder de decisión sobre su diseño o implantación. Los líderes autocráticos querrán que el material se canalice sólo hacia ellos o hacia sus asistentes, más que compartirlo con los demás, por lo que serán pocos los usuarios que necesiten involucrarse con el S.I.

40 Abraham Lincoln, fueron analistas de D&B.
The D&B Corporation fue fundada en Nueva York en 1841 por Lewis Tappan, respondiendo a la necesidad que tenían los comerciantes del Este de los EE.UU. de valorar a sus potenciales clientes que se iban extendiendo hacia el Oeste del país. Desde el inicio, la disponibilidad de información comercial fue considerada clave para el desarrollo del comercio. D&B fue adaptándose a las nuevas y crecientes necesidades de información, contando incluso con la colaboración de personajes ilustres. Varios presidentes norteamericanos, entre ellos Abraham Lincoln, fueron analistas de D&B. En Europa, D&B abrió su primera oficina en Londres en En España se estableció con el comienzo del siglo XX. D&B representa a una empresa cuyo mayor interés es proporcionar a sus clientes información y herramientas de prestigio, así como la experiencia y conocimiento necesarios para tomar decisiones empresariales fundamentadas. La ayuda que necesitan nuestros clientes para tomar decisiones empresariales con confianza. D&B dispone de la más completa y calificada información financiera disponible en el mercado de 64 millones de empresas se encuentran en las bases de datos de esta organización . Gracias a las últimas tecnologías utilizadas ofrece una amplia gama de servicios de información de forma flexible y fácil de usar. D&B oferta los siguientes servicios: Información Negativa Conocer si la empresa de su interés tiene información negativa. Le facilitamos el detalle de las incidencias de pago y de las acciones y notificaciones legales: demandas, subastas, embargos. Evaluación de Riesgo El Semáforo Express a través de un sistema de códigos de colores: rojo, ámbar o verde le ofrece una calificación del riesgo asociado a realizar transacciones comerciales con la empresa de su elección al instante. Información Financiera Pone a su alcance el Balance y Cuenta de Resultados oficiales, de los últimos 3 ejercicios disponibles, obtenidos en los Registros Mercantiles y depositados por las empresas. Ratios Sectoriales Cuando se analiza la situación financiera de una empresa, se necesita una referencia objetiva con la que poder compararla; Dun & Bradstreet le propone Análisis e Interpretación de Datos

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EJEMPLOS


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