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El lugar de las lenguas segun la Biblia
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Que se entiende por hablar en lenguas?
Veamos algunas porciones escriturales: Hechos 2 Hechos 10 Hechos 15 Hechos 19 1 Corintios 12-14 Escritos de Pablo Escritos de Pedro Escritos de Juan
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Que narra y enseña Hechos 2
La venida del Espíritu Santo El día de Pentecostés La dispensación del Espíritu Santo Señales, símbolos y representación Unidad en la diversidad Comunicación: hablar, escuchar e interpretación
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Que narra y enseña Hechos 10
Narra como Cornelio y su casa fueron llenos del Espiritu Santo y hablaron en lenguas Judios y Gentiles en la casa Mensaje entendido en su propia lengua Que tiempo transcurrio desde el Pentecostes hasta este dia en la casa de Cornelio?
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Que narra y enseña Hechos 15
Jerusalen donde se llevaban los asuntos y negocios de la iglesia y donde se clarificaban las doctrinas apostolicas Que asuntos se trataron en este concilio? Que tiempo transcurrio desde el Pentecostes hasta este concilio?
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Que narra y enseña Hechos 19
Doce discipulos de Juan habian sido bautizados en agua pero no habian recibido el Espiritu Santo. Noten que los doce discipulos recibieron el Espiritu Santo y hablaron en lenguas y no se menciona que Pablo habló en lenguas. Pero si el Espiritu Santo vino para llenar los corazones de las gentes
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Pero si el Espiritu Santo vino para llenar los corazones de las gentes
El ser llenos del Espiritu Santo se habla frecuentemente y se menciona en particular quienes eran llenos del Espíritu Santo Pablo, Pedro, Felipe, Esteban, Bernabé, los diaconos y evangelistas eran llenos del Espiritu Santo y no se menciona hablar en lenguas. Parece que su ministerio fue con su propia raza o lengua. No habia necesidad de lenguas, ni de interpretación.
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Que narra y enseña 1 Corintios 12-14
Aqui encontramos una iglesia apostólica que estaba pasando por toda clase de problemas y divisiones. Es importante notar que Pablo fue el fundador de esta iglesia y la trata de aconsejar como su pastor que fue. El estuvo por año y medio en Corinto (Hechos 18) y estuvo dado en la predicación de la palabra.
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Noten que segun Hechos 18 Pablo el fundador de esta iglesia no le enseñó nada de lenguas y parece que en sus comienzos no habia ningun problemas con el asunto de lenguas Ellos eran carnales, como niños en Cristo. Habian permitido que el pecado entrara en sus vidas y en la iglesia.
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1 Corintios 13 El capitulo 13 Pablo los anima a que vean y experimenten un camino mas excelente, el de amor (vea 1 Corintios 13:1). Ellos no habian puesto importancia en el Espiritu Santo ni tampoco en su fruto que era el amor.
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1 Corintios 14 En el capitulo 14 encontramos en detalles, el proceso que se debe hacer para el que habla en lenguas. Pablo no les dice que no hablen en lenguas porque si les prohíbe algo, es eso exactamente lo que harán. Parece que lo que ellos hablaban no era entendido y resultaba en confusión; Dios no es un Dios de confusión sino de orden.
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Cartas de Pablo Note que las otras cartas que el Apóstol envió a las otras iglesias no se menciona nada de lenguas. Como tampoco en las cartas de Pedro.
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Escritos de Pedro Pedro escribió a los cristianos que habian sido dispersados por causa de la persecución en Jerusalen. Como necesitados y dispersos, estos cristianos necesitaban palabras de animo. En estas Epistolas Pedro habló del ministerio del Espiritu Santo en ocho ocasiones.
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El habló del Espiritu santificador, pero en ninguna de éllas Pedro sugiere que el hablar en lenguas sea de ayuda en probar que ellos eran llenos del Espiritu o que sea de alguna ayuda en fortalecer sus vidas devocionales. Si Pedro vio que los cristianos del primer siglo no necesitaban las lenguas porque nosotros en el siglo 21 vamos a hacer algo que los primeros cristianos no hicieron?
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Escritos de Juan Cuando examinamos los escritos de Juan tampoco vemos ninguna referencia al asunto de lenguas. Juan estuvo en el aposento alto cuando el Espiritu Santo descendió, sin embargo ellos no enseñaron que las lenguas eran parte del crecimiento espiritual, ni que era necesario para los cristianos The Bureau of Labor Statistics estimated that in 1996, 71% of the workforce was employed in the service industry and that by 2006 that was expected to rise to 74%. The interpersonal nature of service transactions makes similarities between employee and customer more important. As the population in general becomes more diverse, employees who can communicate most efficiently with those clients become a business advantage. Globalization has increased the contact with clients and co-workers from other countries. An understanding of cultural differences can not only facilitate communication, but can also avoid potentially embarrassing or even insulting situations. To deal with the changing labor market, employers are developing new recruiting strategies to target older employers, minorities, and immigrants. They are developing more flexible benefits packages (more flexible hours, working from home, leaves of absence) to accommodate the new diversity they must manage. When we think of cultural differences, we don’t often think of the differences in corporate cultures, too. As large companies buy out smaller companies, employees with potentially very different expectations (and sometimes from competing companies) are thrown together in the expectation of working together happily and productively.
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Asi que no es menester ni importante el hablar en lenguas para mi salvación, santificación, crecimiento espiritual, ni para entrar al cielo. Debo preocuparme con mucho temor y temblor de mi salvación (Filipenses 2:12), De ser santificado completamente (1 Tes. 5:23) y de tener el fruto del Espiritu (Gálatas 5:22-23), seguir creciendo en la gracia (2 Pedro 3:18), perseverando en la fe y en la iglesia, y siendo establecidos y fortalecidos por la gracia de Dios (1 Pedro 5:10). By the year 2000, the workforce is expected to be half male and half female. In 1990, women received approximately 31% of MBAs, 39% of law degrees, 13% of engineering degrees, and half of all undergraduate degrees. Although organizations are making strides to advance women, many organizations admit that stereotypes and preconceptions are still barriers. A focus on being “family-friendly” has developed to better utilize the talents of employees. Although both men and women benefit from such policies, women tend to benefit more. For instance, companies have instituted on-site daycare facilities, allowed more flexible hours, and have made it easier for all employees to work from home. Age diversity has created new problems for organizations that have typically moved employees through the organization with the expectation of retirement at a certain age. Not only are employees not retiring, but they are returning from retirement. This sometimes creates odd age inversions in which an older employer is managed by a much younger employee. This creates an uncomfortable role reversal akin to “telling your grandma to clean the table.”
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Por que algunos cristianos buscan el hablar en lenguas?
Aquellos que buscan lenguas no han encontrado una vida profunda y satisfactoria de la llenura del Espiritu Santo. No han experimentando una vida transformada, purificada o santificada. There is a wealth of information on the topic of cultural differences, so much so that it has become an integral part of many Introductory Psychology texts. The point on this chart perhaps requiring more information is the last bullet. A wise company will realize that employees who still maintain close ties to their national and cultural heritage can be valuable assets in many ways. Not only may they help to attract the business of their peers, but they can serve as an educational source for other employees. They can help to educate others on the differences that employees might encounter when doing business with someone from their country or ethnic group. As such, some of the difficult lessons of doing business abroad can be learned “in-house” without leaving the country.
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Aquellos que no han encontrado una expresión de satisfacción en los servicios de su propia iglesia. Estos son los que buscan expresión fisica y exterior. Pero todo el trabajo y obra divina es interior, en el corazón. The effects of strict workplace policies on single mothers have been well-documented (e.g., needing to care for a sick child and missing work, being overlooked for travel opportunities because of family demands, etc.). However, single employees have become the subject of a certain “reverse discrimination.” Single employees (without children or spouses to “worry about”) often shoulder a disproportionate share of the travel, overtime, and other special requests. The Americans with Disabilities Act has also placed the spotlight on the extra accommodations employers must make to integrate the skills and contributions of persons with disabilities. The “special treatment” received by these employees can often create tension in the workplace that a manager must manage. Sexual orientation and political views can also create tensions in the workplace if not handled appropriately, particularly among employees who work on teams and disagree on these beliefs. Other personal idiosyncrasies such as personality (the “difficult” employee), behavior quirks (personal space issues come to the fore in cubicles), and others also create new situations that fall under the umbrella of diversity management. Although they may not be new phenomena, they can interact with other factors to create new problems.
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Aquellos que sus vidas de oración no ha sido efectivas
Aquellos que sus vidas de oración no ha sido efectivas. Cuando sus vidas no son satisfechas, ni tienen la seguridad de que Dios los oye no pueden establecer una comunión grata y devocional con Dios. Por lo tanto recurren a manifestaciones exteriores y objetivas. The effects of strict workplace policies on single mothers have been well-documented (e.g., needing to care for a sick child and missing work, being overlooked for travel opportunities because of family demands, etc.). However, single employees have become the subject of a certain “reverse discrimination.” Single employees (without children or spouses to “worry about”) often shoulder a disproportionate share of the travel, overtime, and other special requests. The Americans with Disabilities Act has also placed the spotlight on the extra accommodations employers must make to integrate the skills and contributions of persons with disabilities. The “special treatment” received by these employees can often create tension in the workplace that a manager must manage. Sexual orientation and political views can also create tensions in the workplace if not handled appropriately, particularly among employees who work on teams and disagree on these beliefs. Other personal idiosyncrasies such as personality (the “difficult” employee), behavior quirks (personal space issues come to the fore in cubicles), and others also create new situations that fall under the umbrella of diversity management. Although they may not be new phenomena, they can interact with other factors to create new problems.
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