La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rosh Hasnaná -Iom Kipur Trabajo práctico fuentes Integrantes: -Axel Dumas -Owen Gonzalez 4°IB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rosh Hasnaná -Iom Kipur Trabajo práctico fuentes Integrantes: -Axel Dumas -Owen Gonzalez 4°IB."— Transcripción de la presentación:

1 Rosh Hasnaná -Iom Kipur Trabajo práctico fuentes Integrantes: -Axel Dumas -Owen Gonzalez 4°IB

2 Recorrido del caballero dela armadura oxidada

3 En busca de Merlín El caballero se peleó con Julieta, su esposa, a raíz de un conflicto provocado por su armadura, la cual nunca se quitaba, y por ello se fue en busca de Merlín, para pedir ayuda sobre cómo quitarse la armadura oxidada. Lo que se puede relacionar con el concepto de Rosh Hashaná es uno de los tres significados del shoresh de shana : “Shinui”, que significa buscar un cambio. La curva pronunciada significa que el cambio que busca el caballero lo llevará a tomar un desvió de su camino actual por otro camino, el cual, en este caso, será muy largo y duro.

4 Un rato con Merlín... El caballero se encontró con Merlín, y descubrió varias cosas durante el tiempo que pasó con él, entre ellos estaban: -La comunicación con los animales. -Que la vida es buena cuando uno la va aceptando. - Que su propio hijo no lo conocía ya que le mandó una nota y cuando recibió la respuesta estaba en blanco, porque el chico no sabia que responderle. - El arrepentimiento, ya que que su propio hijo no lo conozca bien provocó que este sentimiento lo invada y por ello comenzó a buscar inmediatamente la forma de liberarse de su armadura, buscando efectivamente un cambio. Se puede relacionar con una fase de Iom Kipur; para poder cambiar había que demostrar el arrepentimiento, tal como lo está haciendo el caballero al darse cuenta de que su hijo no lo conoce bien, por lo tanto pide ayuda inmediata a Merlín y así empieza su primer reto: la elección del sendero.

5 Elección de los caminos En su travesía en busca de Merlín el mago, al caballero se le presentó la oportunidad de “viajar” por dos caminos, los cuales eran diferentes. Un sendero le presentaba la oportunidad de ayudarlo a liberarse de su armadura, mientras que el otro lo conducirá al camino por donde vino. Es en este momento en el cual el caballero debe tomar una decisión. El signo de Bifurcación da a entender la posibilidad de la elección de tomar dos caminos diferentes, los cuales son: -El sendero de la verdad -El sendero del regreso

6 Viajar por este camino seria la opcion facil, no tendria ningun requerimiento pero a la vez no produciría ningún resultado positivo, más bien todo lo contrario. La señal de derrumbe demuestra el peligro que proporciona este camino, si bien es la salida fácil no por ello es la mejor. Al ser la salida fácil, pero a la vez no produciendo nada positivo, elegir este camino traerá miedo, deshonestidad, avaricia, odio, celos e ignorancia. El signo de advertencia demuestra que no se debe tomar a la ligera esta decisión, ya que no se produciría un cambio interno y los resultados podrían llegar a ser contraproducentes El sendero del regreso Un sendero u el otro... El sendero de la verdad Viajar en este camino llevaría al caballero al propósito por el cual había decidido iniciar su viaje, quitarse su armadura. Pero para elegir este camino se requería un cambio interno, el cual constaba en volver atrás y verse internamente, reconocer el error previamente cometido para poder aceptarlo y arrepentirse y finalmente cambiar para no volver a cometerlo. Este sendero está compuesto de 3 castillos, que, a la vez, son tres pruebas hechas para aprender sobre sí mismo y lograr el cambio que se busca. La señal de tránsito, girar en U, sirve como referencia a cómo el caballero debía volver para atrás para verse internamente y reconocer sus errores para luego poder cambiar y avanzar.

7 Castillo del silencio Una de las tres pruebas. El castillo era tan silencioso que el caballero llegó a oír por primera vez a su voz interior, Sam. El hecho de que nunca se haya oído a sí mismo antes se puede pensar en “sheina” (estar dormido) a lo que podemos llegar a pensar en el sonido del shofar para escucharnos a nosotros mismos para luego hacer la teshuvá y corregir nuestros errores. Poco después, el caballero se empezó a sentir más cansado y se desvaneció. Luego apareció en el sendero, logrando atravesar el primer castillo. Rebecca, una paloma que lo estaba acompañando, le había comentado la respuesta a la pregunta del caballero, sobre cómo había logrado salir: “de la única manera posible. Pensando”. La señal “STOP” es por el hecho de que el caballero tuvo que detenerse y reflexionar sobre sí mismo y reconocer todo lo que había hecho para pedir perdón, que tiene mucha relación con Iom Kipur: reconocer todos los errores y pedir perdón.

8 El castillo del conocimiento El caballero quedó sorprendido al ver lo oscuro y siniestro que era el castillo, sin embargo la primera frase que apareció en el castillo “El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino” lo puso a reflexionar para obtener la respuesta. Al responder correctamente, apareció otra frase, y a medida que iba respondiendolas correctamente, el castillo se iluminaba poco a poco y aparecían otras más. Hasta que cuando respondió la última frase el castillo se iluminó, llegando a aprender que amaba mucho a su familia, no solo los necesitaba. Con esta prueba se puede pensar también en Iom Kipur por el hecho de querer cambiar, buscando perdón de su familia y en sí mismo para poder cambiar. Esta señal es perfecta para representar lo oscuro que era el castillo inicialmente y sobre cómo luego, de poco a poco, se fue iluminando. Como en Iom Kipur, se le fue iluminando al querer cambiar.

9 El castillo de la voluntad y de la osadía En este castillo apareció un dragón, uno nunca visto antes por el caballero: se trataba de un dragón que echaba fuego azul incluso de sus ojos y de sus oídos. El caballero intentó enfrentarlo, pero no logró vencerlo. Luego de varios intentos, el caballero descubrió que para poder vencerlo no necesitaba aprender la osadía y la voluntad, porque ya había demostrado tenerlos junto con el conocimiento, su miedo desapareció cuando se enfrentó contra el dragón por última vez, en la cual acabó ganando. Lo que necesitó fue ordenar su mente antes de su último enfrentamiento con el dragón para sentirse libre y con voluntad de enfrentarse como lo demuestra la señal de rotonda, darse una vuelta en sí mismo antes de haberse enfrentado contra el dragón en la última vez.

10 La cima de la verdad El caballero llega finalmente a su último reto, ubicado en la cima de la verdad. El objetivo del reto era tirarse ahí para reconocer las causas de sus problemas, errores y prometer no culpar nunca más a los demás por problemas causados por él mismo, además de que iba a ser mejor persona, dejaría de ir a cruzadas, a galopar por todas las direcciones y rescatar damas. Se ve un concepto clarísimo de Iom Kipur: buscando un cambio total en sí mismo, obteniendo perdón en sí mismo y lograr un cambio. También podemos saber de que el caballero cada vez que llora su armadura se oxida y se rompía una parte, porque fue aprendiendo y reconociendo sus errores, como deberíamos hacer todos nosotros en todas las festividades. Esta señal (Animales en libertad) puede representa la libertad del caballero, porque después de haber cumplido con el último reto del texto mencionado y reconocido sus errores se siente libre.

11 Mientras caía por la cima de la verdad… Luego de reconocer sus errores, aceptarlos y empezar a llevar más responsabilidades, el caballero empezó a volar y acabó logrando regresar sano y salvo: había logrado el objetivo, el cual es el mismo objetivo de Iom Kipur, es decir, el caballero logró un cambio interno de persona. El caballero al terminar con su reto final se libró por completo de su armadura, simbolizando que su travesía había concluido y había logrado cambiar. Mientras el caballero caía... La señal de doble sentido es porque cuando caía, su sentido cambió de abajo para arriba, es decir, al final volvió para arriba en vez de seguir cayendo demostrando su cambio.

12 Fin


Descargar ppt "Rosh Hasnaná -Iom Kipur Trabajo práctico fuentes Integrantes: -Axel Dumas -Owen Gonzalez 4°IB."

Presentaciones similares


Anuncios Google