La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salvación Eterna Salvación Eterna Un Regalo de Dios UNA VEZ salvo SIEMPRE salvo! Como Decimos:UNA VEZ salvo SIEMPRE salvo! Eterna = Por La Eternidad!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salvación Eterna Salvación Eterna Un Regalo de Dios UNA VEZ salvo SIEMPRE salvo! Como Decimos:UNA VEZ salvo SIEMPRE salvo! Eterna = Por La Eternidad!"— Transcripción de la presentación:

1

2 Salvación Eterna Salvación Eterna Un Regalo de Dios UNA VEZ salvo SIEMPRE salvo! Como Decimos:UNA VEZ salvo SIEMPRE salvo! Eterna = Por La Eternidad! Salvación = Ser Salvo. Texto amarillo = Texto Bíblico. Texto amarillo = Texto Bíblico. Texto blanco = Definiciones de Vocabulario. Texto azul = puntos & lecciones

3 TODOS son pecadores! Para ser salvo hay que saber que somos pecadores! Ver Romanos 3:23 TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Alguna gente buena religiosa piensa que es muy buena! Ellos piensan que son perfectos! PERO LA BILBIA DICE QUE (Rom. 3: 10) No hay justo, ni aun UNO. No hay QUIEN entienda, no hay QUIEN busque a Dios. No hay justo, ni aun UNO. No hay QUIEN entienda, no hay QUIEN busque a Dios. * No importa que tan buenos pensemos que somos, NUNCA podemos salvarnos a nosotros mismos por nuestra propia bondad o AUTO justificación! La Salvación es un REGALO! rectitud = bueno, justo, recto.

4 TODOS son pecadores! TODOS! 1. para ser salvo: Confesar el Pecado! Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Porque la paga del pecado es muerte; mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. El pecado lleva a la muerte. Pero Dios nos prometió el regalo de la vida eterna! 1Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

5 Porque por GRACIA sois salvos por medio de la FE; y esto NO de VOSOTROS: pues es DON de DIOS: No por OBRAS, para que nadie se gloríe. Porque por GRACIA sois salvos por medio de la FE; y esto NO de VOSOTROS: pues es DON de DIOS: No por OBRAS, para que nadie se gloríe. ENSEGUIDA: Tito 3:5 No por obras de justicia que NOSOTROS hubiéramos hecho, sino por SU misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. Tito 3:5 No por obras de justicia que NOSOTROS hubiéramos hecho, sino por SU misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. Tito 3:5 Obras = Religión, buenas acciones, ceremonias, acciones religiosas. LA SALVACIÓN es por GRACIA (INMERECIDA MISERICORDIA) NUNCA por OBRAS! Ver Ef. 2:8,9 Ve mis buenas obras Dios! Salvame Dios soy un pecador!

6 Entonces, ¿quién puede ser salvo? Ver Marcos 10:25 ¿Quién puede ser salvo? Con el Hombre imposible! Pero con Dios todo es posible ¿Quién puede ser salvo? Con el Hombre imposible! Pero con Dios todo es posible Ver Romanos 3:20 por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. No puede ser salvo siendo un buen chico obedeciendo la LEY! …concluimos que el hombre es justificado por FE sin las obras de la ley …concluimos que el hombre es justificado por FE sin las obras de la ley Romanos 3:28 nos salvó, no de acuerdo a NUESTRAS obras, sino por SU GRACIA (Jesús) nos salvó, no de acuerdo a NUESTRAS obras, sino por SU GRACIA 2 Tim. 1:9

7 La salvación Sólo es a través de Jesús Hechos 4:12 En ningún otro hay salvación: porque no hay OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. En ningún otro hay salvación: porque no hay OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Sólo Jesús, nadie más en el Cielo o en la Tierra puede salvarnos. En Juan 14:6 Jesús dice: Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida! Nadie viene al Padre sino por Mí! Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida! Nadie viene al Padre sino por Mí! Ver Juan 3:16 De tal manera amó Dios al Mundo, que ha dado a Su HIJO unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda mas tenga Vida Eterna De tal manera amó Dios al Mundo, que ha dado a Su HIJO unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda mas tenga Vida Eterna Jn 10:9 Yo soy la puerta; el que por Mi entrare, SERÁ salvo Yo soy la puerta; el que por Mi entrare, SERÁ salvo

8 CREER Para Ser Salvo: 1) Confesar el Pecado 2) CREER en Jesús! Sólo CREER en Él confiar en Su Palabra & Promesas! Todo aquel que en Él CREE, no se pierde! (Ver Juan 11:25,26) Todo aquel que en Él CREE, no se pierde! (Ver Juan 11:25,26) Yo soy la resurrección y la vida… el que CREE en Mí aunque esté muerto, vivirá Nunca muere espiritualmente! (Ver Juan 3:36) Yo soy la resurrección y la vida… el que CREE en Mí aunque esté muerto, vivirá Nunca muere espiritualmente! (Ver Juan 3:36) EL que CREE en el Hijo TIENE vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida (Ver Hechos 16:31) EL que CREE en el Hijo TIENE vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida (Ver Hechos 16:31) CREE en el Señor Jesucristo & serás salvoCREE en el Señor Jesucristo & serás salvo (PARA ESTA HISTORIA VER HECHOS 16:31) (PARA ESTA HISTORIA VER HECHOS 16:31)

9 Pablo & Silas en prisión salvan un guardia! Hechos 16: Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios: y los presos los oían. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios: y los presos los oían. 26 Entonces, sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron. 26 Entonces, sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal pues todos estamos aquí. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando se postró a los pies de Pablo y Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando se postró a los pies de Pablo y Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: CREE en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.. 31 Ellos dijeron: CREE en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa..

10 1)Confesar el pecado 2) Creer en Jesús. 3) Recibir a Jesús Ver: Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Ver Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones, el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones, el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Ver Efesios 3:17 Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor Ver Apocalipsis 3:20 Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.

11 Jesús Salva un Ladrón! Ver Luc 23: Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los otros malechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los otros malechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partieron entre sí sus vestidos, echando suertes. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partieron entre sí sus vestidos, echando suertes. 35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. 35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. 36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre. 36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre. 37 Y diciendo: Si tú eres el Rey de los Judíos, sálvate a tí mismo. 37 Y diciendo: Si tú eres el Rey de los Judíos, sálvate a tí mismo. 38 Había también sobre él un título escrito con letras Griegas, Latinas y Hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. 38 Había también sobre él un título escrito con letras Griegas, Latinas y Hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.

12 ¡Un Ladrón Va al Paraiso! 39 Y uno de los malechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 39 Y uno de los malechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que HOY estarás conmigo en el PARAÍSO. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que HOY estarás conmigo en el PARAÍSO.

13 ¡Confesar a Jesús! Romanos 10:9,10 ¡Para ser Salvo: 1) Confesar el Pecado 2) Creer en Jesús 3) Recibir a Jesús! 4) ¡Confesar a Jesús! Romanos 10:9,10 Si CONFESARES con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, será salvo. Lucas 12:8 Si CONFESARES con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, será salvo. Lucas 12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios Cuando oramos con nuestra boca para recibir a Jesús en nuestro corazón, ya confesamos a Jesús llamando Su Nombre. Querido Jesús ven a mi corazón. Oro en el Nombre de Jesús. Gracias Jesús. Cuando oramos con nuestra boca para recibir a Jesús en nuestro corazón, ya confesamos a Jesús llamando Su Nombre. Querido Jesús ven a mi corazón. Oro en el Nombre de Jesús. Gracias Jesús.

14 ¿CÓMO SE QUE SOY SALVO? ¡Porque Dios lo dijo! Romanos 3:23 1Por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la glora de Dios. 1Por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la glora de Dios. Juan. 3: 36 2 El que cree en el Hijo TIENE vida eterna! 2 El que cree en el Hijo TIENE vida eterna!

15 SE QUE SOY SALVO PORQUE DIOS LO DIJO! Juan 1: 12 3 Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que CREEN en Su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 3 Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que CREEN en Su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Romanos. 10:9 4 ¡Si confesares con tu boca … serás salvo! 4 ¡Si confesares con tu boca … serás salvo! ¡No puedes verlo, escucharlo, sentirlo, olerlo o tocarlo, pero lo SABES por FE en la Palabra de Dios que tienes Vida Eterna! ¡Sólo confía en Su grande, maravilloso e incondicional amor por ti! ¡Jesús te ama!

16 4 PASOS A LA SALVACIÓN CONFESAR, CREER, RECIBIR, CONFESAR Romanos 3:23 CONFESAR que eres pecador! También estas destituido de la gloria de Dios. CREER en El CONFESAR que eres pecador! También estas destituido de la gloria de Dios. CREER en El CREE en el Señor Jesucristo y serás SALVO! Luego RECÍBELO CREE en el Señor Jesucristo y serás SALVO! Luego RECÍBELO Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en Su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios. Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en Su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios. Luego CONFIESA a Jesús! Que si CONFIESAS con tu boca al Señor Jesús y crees… ¡SERÁS SALVO! Luego CONFIESA a Jesús! Que si CONFIESAS con tu boca al Señor Jesús y crees… ¡SERÁS SALVO!

17 Nunca puedes PERDER la Salvación Eterna aunque cometas errores & caigas. De otra manera no sería eterna! Juan 6:37 El que a Mí viene, no lo echo fuera. El que a Mí viene, no lo echo fuera. Ver Juan 10: 28 Y yo les doy Vida Eterna; y no perecerán JAMÁS, ni nadie los arrebatará de Mi mano. Y yo les doy Vida Eterna; y no perecerán JAMÁS, ni nadie los arrebatará de Mi mano. Hebreos. 13: 5B NO te desampararé, ni te dejaré.NO te desampararé, ni te dejaré. PERO EL SEÑOR TE CASTIGARÁ POR TUS ERRORES! Ver Apocalipsis 3: 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo. Yo reprendo y castigo a todos los que amo.

18 FIN de la Presentación Stargazers Vea nuestras otras presentaciones en: NACER DE NUEVO SALVACIÓN ETERNA ESPÍRITU SANTO ¡La Iglesia Primitiva! El bosquejo de la Familia! SEÑALES DE LOS TIEMPOS Mateo 24 DANIEL 2, 7, 8, 9, 11 & 12. ¿DIOS? ¿Quién es él, o ella o ellos? EL CIELO & EL MUNDO ESPIRITUAL CONECTATE Visite nuestra página web


Descargar ppt "Salvación Eterna Salvación Eterna Un Regalo de Dios UNA VEZ salvo SIEMPRE salvo! Como Decimos:UNA VEZ salvo SIEMPRE salvo! Eterna = Por La Eternidad!"

Presentaciones similares


Anuncios Google