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Publicada porLorencio Acebo Modificado hace 11 años
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SEGURIDAD VIAL EN ZONA URBANA: MODERACION DE LA VELOCIDAD
JORNADA SEGURIDAD VIAL EN ZONA URBANA: MODERACION DE LA VELOCIDAD Valencia, 6 de Octubre de 2010 Presentación.
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1. La travesía de Els Ibarsos de la CV-15
INDICE 1. La travesía de Els Ibarsos de la CV-15 2. Estrechamiento de carriles 3. Puertas de entrada, aceras y ralentizadores 4. Conclusiones AGRADECIMIENTOS: Técnicos STC. ME CORRIJAN si me equivoco. IBARSOS porque creo que es muy didáctica. INDICE: ubicar Els Ibarsos, primera actuación, segunda actuación, conclusiones. ME HUBIERA GUSTADO ampliar a otros aspectos más concretos, pero no hay tiempo.
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La travesía de Els Ibarsos de la CV-15
Travesía larga (1000 m) con historial de accidentalidad, generosa sección transversal, y altas velocidades. UBICACION CARACTERISTICAS TRAVESÏA, ENTORNO
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La travesía de Els Ibarsos de la CV-15
GRÁFICA: IMD, ACV, IP, IP 3 años. Comparación con entorno y con GV Atropello mortal a peatón con gran alarma social: atropellado doblemente con accidente grave, fuga, captura y juicio con resultado de falta.
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La travesía de Els Ibarsos de la CV-15
Imágenes año 1999
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2. Estrechamiento de carriles
2002: Actuación de Mejora de la SV sin puertas de entrada, aprovechando la renovación del firme. Primera actuación: finalizada a principio de 2002 Conociendo la problemática, no podíamos repavimentar sin aplicar medidas de calmado del tráfico, pero la rotonda estaba programada. CONSISITIÓ en: estrechamiento de carriles, orejas físicas y ordenación del aparcamiento. SIN PUERTAS DE ENTRADA.
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2. Estrechamiento de carriles
EVOLUCIÖN DE LA ACCIDENTALIDAD: moderación insuficiente. En 2004, atropello mortal a ciclista con fuga y posterior captura. Orejas dificultaban el drenaje, con inundación de viviendas: demolición. En 2007, durante la ejecución de la obra, nuevo atropello mortal. Estrechamiento de carriles
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3. Puertas de entrada, aceras y ralentizadores
2008: Rotonda, chicane, aceras y ralentizadores de velocidad. Segunda actuación: Rotonda+Chicane, acera, ralentizadores, radar, ordenación del aparcamiento. Chicane (la primera de retranqueo similar al ancho de carril) RADAR entre chicane y curva. Ralentizadores: salvo en los arcenes, para que drene: Balizas H-75. Glorieta, como puetra de entrada norte. 50
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3. Puertas de entrada, aceras y ralentizadores
Accidentalidad nula hasta los datos más actuales (agosto de 2010) Mejoría evidente si se permanece en la travesía. Estrechamiento de carriles Puertas de entrada, aceras y ralentizadores
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4. Conclusiones En la gestión viaria, el tempo es entre adagio y largo: Es necesario algún mecanismo estable que dirija e impulse. La “puerta de entrada” es necesaria y efectiva. Deseable un análisis coste-beneficio que considere también los costes sociales soportados por los vecinos y los costes de demoras en el tiempo de recorrido. CONCLUSIONES: GESTIÓN lenta pero constante. Puerta de entrada IMPRESCINDIBLE Análisis C/B sería muy revelador: Costes: de Construcción ( aprox 200 m€+200 m€ +15 m€ + 5m€), de mantenimiento (similares a otras soluciones),, de demora en el tiempo de recorrido,... Beneficios: de seguridad (en los últimos 10 años, 3M€), de calidad ambiental y acústica...
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GRACIAS GRACIAS POR LA ATENCION
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