La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Agricultura de Oregon (ODA) Micro Mercantes Latinos Febrero 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Agricultura de Oregon (ODA) Micro Mercantes Latinos Febrero 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Agricultura de Oregon (ODA) Micro Mercantes Latinos Febrero 2013

2 Temas Misión Quién le otorgará la licencia? Cómo iniciar un negocio de alimentos? Revisión de planes Requerimientos para una cocina doméstica Requerimientos para etiquetar alimentos empacados Actividades restringidas o prohibidas Tipos de inspecciones

3 Misión Asegurar que el suministro de alimentos que reciben los consumidores del estado de Oregon esten en condiciones sanitarias, saludables y etiquetados correctamente.

4 Para cumplir con nuestra misión trabajamos con la industria de alimentos

5 Cubrimos todos los aspectos de producción y distribución de alimentos excepto servicio de alimentos para consumo inmediato y sacrificio de animales para distribución de carnes a mayoreo.

6 Seguimos leyes y reglamentos federales y estatales que aplican a la industria de alimentos

7 Quien otorgará la licencia? El Departamento de Salud de Oregon (OHA) es responsable de la inspección de restaurantes, pensiones que dan alojamiento y alimentos, restaurantes temporales, organizaciones de beneficiencia, comisarias, unidades móbiles y máquinas vendedoras de alimentos. Los condados locales realizan las inspecciones de esos establecimientos bajo contrato con OHA.

8 Quien otorgará la licencia? Existe un acuerdo entre las dos agencias, OHA y ODA, para establecimientos que conducen actividades múltiples. Los establecimientos que hacen comida para consumo inmediato, pero que también producen o venden alimentos empacados tendrán inspecciones de la agencia que regula la parte del negocio que genera mas ventas.

9 Cómo iniciar un negocio de alimentos? Llamar al (503) para obtener el nombre y número telefónico del inspector local antes de iniciar cualquier actividad. Revisar las leyes y reglamentos que aplican a su negocio para después clarificar dudas con su inspector.

10 Cómo iniciar un negocio de alimentos? Presentar planos para que el inspector pueda determinar si cumple con los requerimientos mínimos para su negocio antes de que invierta su dinero en construcción o compra de equipo.

11 Cómo iniciar un negocio de alimentos? Llamar de nuevo a su inspector, 1-2 semanas antes de abrir el negocio para agendar la inspección inicial ó de aprobación.

12 Cómo iniciar un negocio de alimentos? Llenar la aplicación para la licencia y enviar el pago de la misma. El inspector le entregará el reporte de aprobación que lo cubrirá para sus actividades hasta que la licencia oficial le llegue por correo.

13 Revisión de Planes ODA no cobra cuotas por revisar su planos o por consultas. Se requieren planos antes de iniciar la remodelación del lugar ó antes de iniciar actividades nuevas como la preparación de alimentos para consumo inmediato.

14 Revisión de Planes Se deberá incluir: Menú previsto Volumen anticipado Plan de piso a escala que incluya lista y ubicación del equipo Especificaciones del equipo Lista de materiales de acabado Origen del agua

15 Revisión de Planes Baños Lavamanos Lavaplatos Pisos, paredes y techos Puertas y ventanas Alumbrado Ventilación Varios Basura

16 Cocinas Domésticas ODA otorga licencias a panaderías y procesadores de alimentos en cocinas domésticas.

17 Requerimientos para las Cocinas Domésticas: No se permiten mascotas. No se permiten persona ajenas a la operación del negocio. Las puertas a la cocina deberán permanecer cerradas durante la actividad comercial. Todas las actividades familiares deberán de concluir antes de iniciar las actividades comerciales.

18 Requerimientos para las Cocinas Domésticas: No se permiten la presencia de niños durante las horas de operación comercial Todos los ingredientes, utensilios, equipo, materiales de empaque y productos terminados deberán de guardarse separados de los artículos personales. Al igual que los productos que requieren refrigeración. Todo deberá estar dentro de la cocina.

19 Requerimientos para las Cocinas Domésticas: Deberán estar disponibles para Inspección entre las 8am y 5pm entre semana ó a otras horas de Operación.

20 Restricciones en Cocinas Domésticas: No se permite elaborar alimentos bajos en acidez y envasados. No se permiten elaborar queso ni otros productos lácteos como helados y yogurt.

21 Restricciones en Cocinas Domésticas: No se permite la preparación de bebidas y alimentos para servir en eventos públicos.

22 Requerimientos para las Cocinas Domésticas: Necesita tener sistema de agua potable. Todos los alimentos empacados deberán tener etiqueta.

23 Etiquetado de Alimentos Panel Principal Identidad del producto Peso neto Peso Neto 10 3/4 OZ (305g)

24 Etiquetado de Alimentos Panel de Información Información nutricional Declaración de Ingredientes Dirección Ingredientes: Elaborado por:

25 Etiquetado de Alimentos – requisitos adicionales: Agua embotellada tiene que declarar la fuente del agua. Alimentos perecederos tienen que tener fecha de expiración y contener la frase Manténgase Refrigerado. Ciertos alimentos como carnes, jugos, huevos deben incluir instrucciones de manejo sanitario.

26 Etiquetado de Alimentos – requisitos adicionales: Declarar los ingredientes alergénicos de 1ra. Clase: Cacahuate Nueces de árbol (avellana, almendra, nuez) Leche (crema, mantequilla, suero) Huevo (clara, yema, huevo deshidratado) Trigo Soya (harina, proteína de soya, leche de soya) Pescados (bacalao, tilapia) Crustáceos (camarón, langosta, jaiba)

27 Etiquetado de Alimentos – requisitos adicionales: Los ingredientes se enlistan en orden descendiente de predominancia de acuerdo a su peso. Los ingredientes que contengan sub- ingredientes tienen que declararse con el nombre común y entre paréntesis.

28 Actividades Prohibidas o Restringidas: Carnes- productos cárnicos elaborados en el negocio sólo se pueden vender al consumidor final.

29 Actividades Prohibidas o Restringidas: Mariscos- productos con mariscos elaborados en el negocio sólo se pueden vender al consumidor final.

30 Actividades Prohibidas o Restringidas: Alimentos preparados sin licencia. Todos los alimentos que usted venda necesitan provenir de establecimientos que tienen licencia para operar de ODA ó del Departamento de Salud del condado.

31 Actividades Prohibidas o Restringidas: Alimentos enlatados/envasados en casa. A excepción de jaleas y mermeladas de fruta producidas en una cocina domésica aprobada y con licencia.

32 Actividades Prohibidas o Restringidas: Alimentos acidificados. Alimentos que se preservan a base de algún ingrediente ácido, por ejemplo vinagre, estan restingidos y requieren un entrenamiento especial y certificación.

33 Actividades Prohibidas o Restringidas: Carnes. En la producción de alimentos, se pueden utilizar sólamente carnes que han sido previamente inspeccionadas por la USDA.

34 Tipos de Inspecciones Consultas. Los inspectores de ODA otorgan consultas por teléfono ó en el lugar que se propone para el negocio, sin costo alguno.

35 Tipos de Inspecciones Inspección inicial. Puede ser antes de comprar un negocio ó para un negocio nuevo. Una vez que pase la inspección inicial, el inspector le otorgará la aplicación para la licencia.

36 Tipos de Inspecciones Inspección Regular ó de Rutina.

37 Tipos de Inspecciones Otros tipos. Ejemplos: Para investigar quejas de los consumidores ó cuando se sospecha de enfermedad. Para hacer un seguimiento de condiciones insanitarias. Para checar proyecto de remodelación Para tomar muestras para enviarse al laboratorio.

38 Mónica Durazo ODA/Food Safety & Animal Health Field Operations Manager (503)


Descargar ppt "Departamento de Agricultura de Oregon (ODA) Micro Mercantes Latinos Febrero 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google