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NO CHILD LEFT BEHIND QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE ATRAS Adequate Yearly Progress (AYP) Progreso Anual Adecuado (AYP) Guide for Parents Guía Para Padres PSJA.

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1 NO CHILD LEFT BEHIND QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE ATRAS Adequate Yearly Progress (AYP) Progreso Anual Adecuado (AYP) Guide for Parents Guía Para Padres PSJA PARENT ENGAGEMENT PROGRAM 804 E. Business Highway 83 Pharr, Texas (956) Fax:)(956) P.S.J.A. ISD PARENT ENGAGEMENT PROGRAM Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

2 All Students/Todos Los Estudiantes Hispanic/ Hispanos White / Anglosajones African American/ Áfrico Americanos Econ. Disadvange/ Desventaja Económica Special Education/ Estudiante con Necesidades Especiales LEP Limited English Proficient/Ingles Limitado Dominio

3 Estándares Mínimos Desempeño: Lectura 87% Matemáticas 83% Participación: 95% Otros Requisitos: Asistencia 90% Graduación 75% en 4 años All Students/Todos Los Estudiantes 95% Special Education/ Estudiante con Necesidades Especiales 95% LEP Limited English Proficient/Ingles Limitado Dominio 95% Econ. Disadvange/ Desventaja Económica 95% African American/ Áfrico Americanos 95% White / Anglosajones 95% Hispanic/ Hispanos 95%

4 Titulo I y Responsabilidad del Progreso Anual Adecuado (AYP) Adequate Yearly Progress

5 Reforma Federal de Educación 1965 – Decreto de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) provee ayuda a escuelas de Título I, enfocando en áreas de alta pobreza – Decreto Para la Mejoría de Escuelas de los Estados Unidos (IASA) reautorizó ESEA cuyo objetivo es de mejorar la pedagogía de todos los niños a fin de capacitarlos para adquirir el contenido académico y alcanzar las normas de rendimiento académico.

6 2002 – Decreto del 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB) firmado como ley. Establece requisitos mínimos para maestros y auxiliares docentes y fija metas para todos los niños logrando un nivel hábil definido por el estado del año escolar

7 Escuelas de Título I se refiere a las escuelas públicas que reciben fondos de acuerdo con la ley de Educación Primaria y Secundaria: Mejorando el Rendimiento Académico de los Desfavorecidos (Elementary and Secondary Education Act: Improving the Academic Achievement of the Disadvantaged).

8 Que Ningún Niño Quede Atrás establece que cada estado debe definir el progreso anual adecuado para los distritos escolares y las escuelas, dentro de los parámetros fijados por el Título 1. Cada estado define los niveles mínimos de mejoramiento.

9 Performance Standards The AYP definition is based on expectations for growth in student achievement. The standards must increase over time until they reach 100 percent in For the first six years, the standards were held constant for two years at a time, with increases occurring at the end of the second year. The first increase took place in The second increase occurred Exhibit 11 shows the standards for to Note that beginning in the standards increase annually. Standards are rounded to the nearest whole percent. Exhibit 11: AYP Performance Standards AYP Performance Standards for – School Year Reading/English Language Arts 47%53%60%67%73%80%87%93%100% Mathematics33%42%50%58%67%75%83%92%100%

10 Proficiency Benchmarks for AYP

11 La Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás establece un plan de acción y un cronograma de los pasos que se deben dar cuando una escuela beneficiaria de fondos de Título 1 no logra mejorar.

12 POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE PADRES - Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe notificar a los padres de su política escrita de participación de padres en un formato entendible y uniforme en un lenguaje que los padres puedan entender.

13 -Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe involucrar a los padres convocando una junta anual para informar a los padres de los siguiente: la participación de la escuela en el programa del Título I, Parte A los requisitos del Título I, Parte A los derechos de los padres para participar

14 Los padres deben estar involucrados en una manera organizada, continua y oportuna en la planificación, revisión y el mejoramiento del programa del Título 1 en la escuela.

15 Una escuela que no haya hecho progreso anual adecuado por dos años consecutivos será identificada por el distrito antes del inicio del siguiente año escolar como escuela que necesita mejorar o necesitada de mejoramiento.

16 El personal de la escuela deberá de elaborar un plan de dos años para remediar esta situación La agencia de educación local (LEA) se encargará de que la escuela reciba la asistencia técnica necesaria a medida que va ejecutando su plan de mejoramiento A los estudiantes se les ofrece la opción de trasladarse a otra escuela pública que no haya sido identificada como escuela que necesita mejoramiento

17 Si por tres años la escuela no logra hacer progreso anual adecuado, se sigue considerando que la escuela necesita mejoramiento, y el distrito debe continuar ofreciendo la libre elección de escuela pública a todos los alumnos.

18 Los alumnos de familias de escasos recursos económicos tienen derecho a recibir servicios educativos suplementarios, tales como la tutoría o clases de recuperación autorizadas por el estado.

19 Si por cuatro años la escuela no logra hacer progreso anual adecuado, el distrito deberá tomar ciertas acciones correctivas para mejorar la escuela. Se podría exigir el reemplazar el personal Se podría implementar un nuevo plan de estudios Se seguiría dando la opción de asistir a otra escuela y los servicios educativos suplementarios para los alumnos de escasos recursos económicos.

20 Si por cinco años una escuela no logra hacer progreso anual adecuado, el distrito escolar deberá de iniciar planes de reestructuración de la escuela. Esto puede incluir reabrir la escuela como escuela chárter, reemplazando todo o parte del personal escolar o traspasando las operaciones de la escuela, ya sea al estado, o a una compañía privada.


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