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Publicada porJorge Suárez Navarrete Modificado hace 8 años
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Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez
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Entrada y Salida Estándar La entrada desde teclado y la salida a pantalla en C++ presentan algunas diferencias con respecto a C. Para usar la entrada y salida de C++ es necesario incluir la librería La librería contiene entre Otros dos Objetos para manipular la entrada y salida de datos por consola.
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Objeto cout Permite mostrar mensajes y resultados en la consola del sistema. Este objeto es de tipo ostream Operaciones: SentenciaDescripción cout << “texto”; Muestra el texto en la consola cout << “texto” << var << endl; Muestra el texto en la consola, seguido del valor de la variable var. endl es usado para efectuar un salto de línea
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Ejemplo Salida Estándar
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Objeto cin Es un objeto de tipo istream que permite la entrada de datos por consola. Operaciones: MétodoDescripción cin >> var; Lee el valor introducido por el usuario y almacena su valor en la variable var. Si var es cadena omite el texto que se encuentre después del primer espacio en blanco cin.sync(); Limpia el buffer de entrada para evitar errores de lectura cin.getline(var_cad, longitud) Lee una línea completa en forma de cadena con una longitud máxima dada por la variable longitud C++ a diferencia de C no usa caracteres de control para la lectura de datos
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Ejemplo de lectura de datos
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Estructuras de Control
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Condicionales Simples: if (condicion){ //Instrucciones a ejecutar si condición se cumple } Dobles: if(condicion){ //Instrucciones a ejecutar si condición se cumple }else{ //Instrucciones a ejecutar si condición no se cumple }
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Condicionales Múltiples: if(condicion1){ //Instrucciones a ejecutar solo si condición1 se cumple }else if(condicion2){ /*Instrucciones a ejecutar solo si no se cumple condicion1 y se cumple condicion2*/ }else if(condicion3){ /*Instrucciones a ejecutar solo si no se cumple condicion1 ni condición2 y se cumple condicion3*/ }else{ /*Instrucciones a ejecutar si no se cumple ninguna de las condiciones anteriores*/ }
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Selección Múltiple switch(valor_entero){ case val1: //código a ejecutar si valor_entero==val1 break; case val2: //código a ejecutar si valor_entero==val2 break;. case valn: //código a ejecutar si valor_entero==valn break; default: //código a ejecutar si valor_entero no es igual a ninguno de los valores //anteriores }
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Operador Condicional El operador condicional tiene la misión de devolver un valor, dependiendo del valor de una condición booleana. La sintaxis es: ((condición)?valor1:valor2) Se evalúa la condición y si es true se devuelve valor1, y si es false se devuelve valor2. char resultado[6] = ((valor%2==0)?"par":"impar");
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Estructuras Cíclicas Ciclo mientras: while (condición){ /*Instrucciones a ejecutar mientras se cumpla condición*/ } Este ciclo evalúa la condición, si es cierta ejecutará las instrucciones de su interior, una vez ejecutadas regresará al comienzo y se repetirá el proceso de evaluar/ejecutar. Este proceso sólo finalizará cuando en la evaluación la condición de como resultado false.
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Estructuras Cíclicas Ciclo repita mientras: do{ /*Instrucciones a ejecutar mientras se cumpla condición*/ } while(condición); Primero ejecuta el código y luego verifica la condición. Si es true continúa la ejecución. Las instrucciones se ejecutan al menos una vez.
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Estructuras Cíclicas Ciclo repita para: for (inicialización;condición;incremento){ //instrucciones a ejecutar mientras se cumpla condición } La inicialización es empleada para dar un valor inicial al contador. La condición, que será evaluada para comprobar si se detiene o no la ejecución del ciclo, y el incremento, empleada actualizar el contador.
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Arreglos Declaración: Los arreglos son declarados de la misma forma en que es declarada una variable. La diferencia que existe es que al identificador de la variable se le coloca la notación [] para indicar que se va a declarar un arreglo. Ejemplo: int cont[10]; char nombres[100][20]; int matriz[3][3];
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