La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*ACREENCIAS LABORALES *MUERTE DEL TRABAJADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*ACREENCIAS LABORALES *MUERTE DEL TRABAJADOR"— Transcripción de la presentación:

1 *ACREENCIAS LABORALES *MUERTE DEL TRABAJADOR
*TRADAJADORES DE DIRECCIÓN Y CONFIANZA

2 ACREENCIAS LABORALES También llamadas obligaciones son los créditos de primer orden, lo que quiere decir que en caso de que de la liquidación de la empresa, primero se deben cubrir las obligaciones de naturaleza laboral y luego las demás. Así se desprende de lo contemplado por el artículo 157 del código sustantivo del trabajo:

3 Prelación de créditos por salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones laborales. Los créditos causados o exigibles de los trabajadores por concepto de salarios, las cesantías y demás prestaciones sociales e indemnizaciones laborales pertenecen a la primera clase que establece el artículo 2495 del Código Civil y tienen privilegio excluyente sobre todo los demás.

4 MUERTE DEL TRABAJADOR Cuando un trabajador muere a causa de un accidente laboral o queda inválido para continuar trabajando en la empresa, sus familiares tienen derecho a recibir los recursos económicos que por ley le correspondan. Para evitar problemas en estos trámites el patrón debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

5 Obligaciones adicionales
Pero cuando el accidente es de trabajo, se generan obligaciones adicionales como la indemnización por muerte y el pago de gastos funerarios. Al morir un empleado, el patrón tiene que hacer el pago de estas indemnizaciones ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ya que ésta debe hacer una investigación para asegurarse de quiénes serán los beneficiarios.

6 TRADAJADORES DE DIRECCIÓN Y CONFIANZA
Se entiende como trabajador de dirección y confianza, aquel trabajador que por su cargo y por las funciones que presta, tiene una gran responsabilidad dentro de la estructura administrativa de la empresa, en cuanto poseen mando y jerarquía frente a los demás empleados.

7 Los trabajadores de dirección y confianza actúan como representantes del patrono o empleador, y en tales condiciones, las actuaciones del estos trabajadores frente a los demás empleados, obligan al empleador o patrono

8 CIVERGRAFÍA

9 Instituto de la formación empresarial y del trabajo ifet Colsubsidio
PRESENTADO POR: María Paula Giselle Garzón Jaramillo PRESENTADO A: Sandra Inés Osorio Díaz Marzo 30 de 2011

10 GRACIAS


Descargar ppt "*ACREENCIAS LABORALES *MUERTE DEL TRABAJADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google