La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tercer Taller sobre el Acceso al Mercado Regulado EPP. Seguridad Personal Calzado de Seguridad Luján, 31 de agosto de 2005 Los Obstáculos Técnicos al Comercio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tercer Taller sobre el Acceso al Mercado Regulado EPP. Seguridad Personal Calzado de Seguridad Luján, 31 de agosto de 2005 Los Obstáculos Técnicos al Comercio."— Transcripción de la presentación:

1 Tercer Taller sobre el Acceso al Mercado Regulado EPP. Seguridad Personal Calzado de Seguridad Luján, 31 de agosto de 2005 Los Obstáculos Técnicos al Comercio Lic. María J. Rivera

2 Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio Alcance: Reglamentos técnicos, Normas Técnicas y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad relativos a: Bienes industriales; Bienes Agropecuarios (excluidas las condiciones de inocuidad)

3 Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio Objetivos legítimos, entre otros: Imperativos de la seguridad nacional; Prevención de prácticas que puedan inducir a error; Protección de la salud o seguridad humanas, de la vida o la salud animal o vegetal, o del medio ambiente

4 Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio Principios: No discriminación entre productos nacionales e importados; Evitar los obstáculos innecesarios al comercio; Transparencia; Equivalencia de Reglamentos Técnicos; Reconocimiento de los resultados de la evaluación de la conformidad.

5 Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio Punto Focal OTC-OMC Argentina Servicio Nacional de Información Notificación del RT y PEC de otros Miembros de la Organización Mundial del Comercio. Textos completos de notificaciones de Argentina y Otros Miembros. Recibir y circular las observaciones a proyectos en consulta pública. Consultas y solicitudes de RT y PEC. Sitio Web: http://www.puntofocal.gov.arE-mail: focalotc@mecon.gov.ar

6 MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 3 Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad Objetivos: Armonizar los Reglamentos Técnicos identificados como obstáculos a los flujos comerciales intra-MERCOSUR. Compatibilizar los Sistemas, Estructuras y Actividades Nacionales de Evaluación de la Conformidad, adecuando sus procedimientos y asegurando el reconocimiento mutuo en la región. Promover la integración de los Sistemas y Estructuras Nacionales de Metrología, asegurando formas de cooperación y complementariedad de acciones. Definir y mantener la relación entre MERCOSUR y la Asociación MERCOSR de Normalización (AMN).

7 MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 3 Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad Composición: Coordinadores Nacionales Comisión de Alimentos Comisión de Evaluación de la Conformidad Comisión de Metrología Legal Comisión de Seguridad de Productos Eléctricos Comisión de Industria Automotriz Grupo de Trabajo Gas Natural Comprimido Grupo de Trabajo Bicicletas


Descargar ppt "Tercer Taller sobre el Acceso al Mercado Regulado EPP. Seguridad Personal Calzado de Seguridad Luján, 31 de agosto de 2005 Los Obstáculos Técnicos al Comercio."

Presentaciones similares


Anuncios Google