La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campo de acción de las finanzas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campo de acción de las finanzas"— Transcripción de la presentación:

1 Campo de acción de las finanzas

2 El campo de estudio de las finanzas
Rama de la economía que se relaciona con las actividades de inversión de activos reales como activos financieros y la administración de los mismos. Activo real es un activo tangible. Activo financiero es el derecho a cobrar una cuenta en el futuro.

3 Áreas básicas de las finanzas
Inversiones: Inversiones en activos financieros. Inversiones y mercados financieros: Relacionados al manejo de activos financieros. Finanzas corporativas o administración financiera: El manejo administrativo dentro de la empresa.

4 Decisiones de la administración financiera
Inversión en activos reales, activos financieros y en excedentes de efectivo. Obtención de fondos necesarios. Decisiones de reinversión y reparto de utilidades. Las finanzas estudian la manera en que la gente asigna recursos escasos a través del tiempo. Los costos y beneficios de las decisiones financieras se distribuyen a lo largo del tiempo y normalmente el decisor no las conoce anticipadamente con certeza.

5 La especificidad de las matemáticas financieras
Las matemáticas financieras es un cuerpo de herramientas matemáticas para evaluar la equivalencia del valor del dinero en diferentes tiempos y en diferentes circunstancias de la manera más sencilla posible.

6 Valor del dinero en el tiempo: Valor presente y valor futuro
La expresión valor del dinero en el tiempo designa el hecho de que el dinero (un peso, un dólar, un yen, un marco) disponible hoy vale más que la expectativa de la misma cantidad que se recibirá en el futuro. Para justificar esto existen algunas razones: Podemos invertirlo, ganar intereses y obtener más dinero en el futuro. El poder adquisitivo puede cambiar con el tiempo a causa de la inflación.

7 Valor del dinero en el tiempo: Valor presente y valor futuro
Es incierta la expectativa de obtener dinero en el futuro. Capitalización es el proceso de pasar del valor presente al valor futuro. El valor futuro es la cantidad de dinero que alcanzara una inversión en alguna fecha futura al ganar intereses a alguna tasa compuesta. El valor presente es la cantidad de dinero que tendríamos que invertir hoy para acumular determinada suma en el futuro.

8 El interés es el pago de renta por el uso temporal del dinero.
Costo de dinero El costo del dinero se encuentra relacionado con el interés que se paga por el uso temporal del dinero. El interés es el pago de renta por el uso temporal del dinero. Las características del interés son más significativas cuando se expresan como una tasa: cantidad de dinero pagada por pesos de crédito en un periodo.

9 Costo de dinero El interés puede visualizarse como el pago por el uso del dinero pero también como el rendimiento por retener instrumentos financieros en lugar de dinero.

10 ¡¡¡Gracias por su atención!!!


Descargar ppt "Campo de acción de las finanzas"

Presentaciones similares


Anuncios Google