La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julián Andrés Botache Beltrán, 25 años Líder del proyecto Pueblito Paisa Digital Ingeniero de Sistemas Universidad la Gran Colombia, Seccional Armenia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julián Andrés Botache Beltrán, 25 años Líder del proyecto Pueblito Paisa Digital Ingeniero de Sistemas Universidad la Gran Colombia, Seccional Armenia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Julián Andrés Botache Beltrán, 25 años Líder del proyecto Pueblito Paisa Digital Ingeniero de Sistemas Universidad la Gran Colombia, Seccional Armenia Quindío. Líder interno del Programa Gobierno En Línea para el municipio de Génova Quindío. Administrador Único del Portal Web Diplomado, Nuevas aplicaciones en gerencias tecnológicas, Universidad La gran Colombia. Programador de Páginas Web con html y Javascript. Seminarios en liderazgo, emprender ismo y generación de proyectos. Jhon Didier Grisales, 37 años Actual: Alcalde Municipal de Génova Quindío Colombia Profesional en Administración Pública ESAP Especialista en Gestión Pública ESAP Diplomado en participación ciudadana y comunitaria Concejal en dos periodos del municipio de Génova Quindío Presidente del Concejo Asesor de Alcalde ante Buenavista, La Tebaida, Montenegro, Sálento y Génova. Tesorero del Instituto de Seguros Sociales del Quindío. Consejero Académico de Escuela Superior de Administración Pública regional Quindío- Risaralda. Catedrático Universitario de la ESAP y UNIQUINDIO Asesor Administrativo

3 Creación del portal web completo, llamativo, interactivo y vistoso, aplicativos y/o software web con acceso a toda la información de nuestra entidad y municipio, permitiendo que los procesos sean más rápidos y exitosos y la información fluya de manera constante y a tiempo.

4 Ser una administración más eficiente, trasparente y participativa, entregándole a toda nuestra comunidad un portal web completo, llamativo, vistoso e interactivo con acceso a toda la información de nuestra entidad y municipio, permitiendo que los procesos sean más rápidos y exitosos y la información fluya de manera constante y a tiempo.

5 De esto modo la visión del proyecto que se dio en mayo de 2008 en sus inicios es la siguiente: Para el año 2012 el municipio de Génova Quindío cumplirá al 100% cada una de las fases del programa Agenda Conectividad y habrá culminado satisfactoriamente cada uno de los objetivos de la Estrategia Gobierno en Línea a nivel local convirtiéndose en un municipio más eficiente, transparente y participativo.

6 De este macro-proyecto se derivan otros objetivos y/o acciones municipales que se deben ejecutar para que la ciudad sea 100% digital como lo son: Actualización constante del portal web Interacción en línea, respuestas inmediatas y generación de documentos o consultas en línea. Dotación de conectividad e infraestructura tecnológica a todo el municipio: salas de informática y acceso a internet en toda el área urbana y rural, telecentros públicos y gratuitos, escuelas y colegios urbanos y rurales, con una cobertura del 90% y a punto de cubrir el total del municipio. Capacitación general de informática y tecnologías de la información y las comunicaciones, además en el uso del portal web para toda la ciudanía y todas las edades. Promoción del portal web. Proyecto de zonas wifi en áreas urbanas y rurales. Incentivos al uso del portal web. Otros proyectos relacionados: Seguridad ciudadana, seguimiento y monitoreo 24 horas del municipio. (Sistema de cámaras de seguridad y vigilancia). Proyecto de bandas ciudadanas Implementar el Sistema de Banda Ciudadana para el Municipio de Génova, optimizando la comunicación entre los funcionarios de entidades oficiales al servicio de la comunidad, como la Alcaldía, bomberos, policía, hospital, defensa civil, entre otros de un modo fácil, eficiente y económico. Generando mayor cobertura en zonas de difícil acceso a la comunicación; siendo la solución ideal para el desarrollo de actividades y proyectos en zona urbana y rural.

7 Implementar un sistema de comunicación inalámbrico en Génova para satisfacer y mejorar la calidad de vida y gracias a las tecnologías de banda ancha, establecer enlaces con la alcaldía y sus dependencias o instituciones, escuelas, hospitales y hogares. De esta manera las conexiones de banda ancha pueden eliminar la distancia, reducir el aislamiento geográfico, conectar a los ciudadanos con los servicios estatales e impulsar la economía local. Generar a la comunidad la posibilidad de acceder a la información pública, trámites e intercambio de información en línea. Mejorar la prestación de servicios. Agilizar los trámites de nuestra entidad. Tener un medio de interacción en línea ciudadano-administración. Acercar al ciudadano a la entidad. Modernizar y actualizar la infraestructura tecnológica para la comunidad. Garantizar a los ciudadanos de Génova una conexión de banda ancha a Internet, a través de diferentes dispositivos. Facilitar el acceso a la Sociedad de la Información y los nuevos servicios a los ciudadanos. Impulsar el desarrollo de infraestructuras de comunicaciones modernas y seguras que conecten todas las dependencias del municipio a la red en igualdad de condiciones, proporcionando comunicaciones rápidas, seguras y de calidad. Facilitar el acceso a banda ancha en movilidad a los empleados públicos y mejorar su conectividad (seguridad, obras, limpieza, tráfico, etc.). Facilitar el acceso a Internet a los ciudadanos

8 Una comunidad digital identificad con el proceso, un portal web que ha sido tomado como ejemplo para los demás de la región occidente del país, excelentes contenidos e interacciones con los visitantes y un alto número significativo de visitantes pasando de un promedio de 450 por mes en 2008 a superar la cifra de los mensuales en estos últimos meses de 2011, ubicándonos también entre los 10 portales web de este tipo con mayor numero de descargas de información entre 1076 portales web. Personas capacitadas como ciudadanos digitales, más de niños capacitados, y todos los demás resultados en infraestructura y adquisición de hardware y software que se han especificado en algunos puntos anteriores y que se ampliaran más adelante. La implementación del proyecto ha permitido poner al alcance de la comunidad un nuevo sistema de comunicación que permitirá un fácil acceso a las redes como el Internet donde estos podrán encontrar información que permitirá elevar el nivel y calidad de vida.

9 16 escuelas rurales con computadores nuevos y acceso a internet, 3 escuelas urbanas y 2 colegios, sala de informática para la biblioteca pública municipal y el club de entretenimiento juvenil, los cuales funcionan como telecentros de acceso público. Construcción de antena para territorios wifi. Equipos de comunicación para seguridad y cámaras de vigilancia de espacios públicos (pendiente).

10 Portal web alojado en el hosting de Gobierno en Línea del MinTIC, implementación extra de aplicativos con lenguaje php, html y javascript, entre otros atractivos extras. Ver información técnica al detalle en el enlace: quindio.gov.co/municipioinforma.shtml?apc= CpOtras%20publicaciones-1-&x= quindio.gov.co/municipioinforma.shtml?apc= CpOtras%20publicaciones-1-&x=

11 Anteriormente toda la comunidad del municipio dependía totalmente de hacer diligencias personalmente, viajando desde sitios lejanos, en muchos casos desde otros municipios y ciudades lo que incurría en grandes gastos como transporte, alimentación además de la pérdida de su día de trabajo, y en casos extremos hasta más de un día se podría gastar en una diligencia, en casos de que al funcionario encargado no se encontrara, la alcaldía haya cerrado o algún motivo, o cualquier situación que impidiera que no se pudiese hacer dicha diligencia, lo que obligaba al ciudadano a viajar de nuevo a su casa y volver el otro día o a hospedarse en el municipio Obviamente los gastos para el ciudadano se aumentaban considerablemente y no se justificaba esto, es así como tomamos la decisión de automatizar todos los procesos para que la comunidad desde cualquier computador con acceso a internet pudiese hacer estos trámites y/o servicios, o en su defecto por lo menos consultar cuando había atención al público en determinada oficina y así no perder su tiempo y dinero. Para esto también se hacía necesario el ofrecer a la comunidad espacios con acceso a internet, pues de nada bastaba que se contara con un súper portal web y la ciudadanía sin acceso a internet, por eso se adecuaron más de 20 puntos de acceso con computadores última tecnología y acceso a internet satelital, además se capacito a la comunidad en el uso de estas herramientas y en especial de nuestro portal web.

12 Nuestra municipalidad seguirá firme con este proyecto y destinara los rubros pertinentes para su conservación, como somos un país democrático y este año entregamos la alcaldía, pensamos dejarle todo este proyecto funcionando al gobierno entrante independientemente de quien llegue, puesto que los que nos interesa es el municipio, en pocas palabras entregamos la Alcaldía pero no el pueblo. También es muy importante gestionar nuevos recursos con entidades internacionales, como grandes multinacionales o agencias de cooperación internacional para el mejoramiento y la sostenibilidad de este importante proyecto.

13

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "Julián Andrés Botache Beltrán, 25 años Líder del proyecto Pueblito Paisa Digital Ingeniero de Sistemas Universidad la Gran Colombia, Seccional Armenia."

Presentaciones similares


Anuncios Google