La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hace no mucho tiempo compartí con vosotros mi reflexión sobre los 150 salmos de la Biblia: “Orar con los Salmos” y que aún podéis encontrar en la Web de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hace no mucho tiempo compartí con vosotros mi reflexión sobre los 150 salmos de la Biblia: “Orar con los Salmos” y que aún podéis encontrar en la Web de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hace no mucho tiempo compartí con vosotros mi reflexión sobre los 150 salmos de la Biblia: “Orar con los Salmos” y que aún podéis encontrar en la Web de la Diócesis de Almería. <diocesisalmeria.es> Hoy pongo a vuestra disposición otro trabajo sobre los 37 “Cánticos”, contenidos en los Libros del Antiguo y Nuevo Testamento, y que rezamos en los Laudes, Vísperas y Completas de las cuatro semanas de la Liturgia de las Horas.

3  Los comentarios a cada Cántico están tomados de las catequesis de Juan Pablo II en sus audiencias de los miércoles, en Roma.  La música corresponde a distintos autores de los ss. XVI y XVII.  Tanto las imágenes como la música las encontré en Internet. Este trabajo lo encontraréis en breve en la Web de la Diócesis de Almería Espero que todo esto colabore a una oración de pueblo unido que canta y alaba a su Señor. Almería, noviembre 2010

4 Luis López de las Heras, OP, comienza así el prólogo a “Los Cánticos Bíblicos de la Liturgia de las Horas” (EDIBESA)] “Con los cantos bíblicos de la liturgia de los horas, inspirados por el Espíritu Santo, la Iglesia se dirige a diario al Señor. Ellos, como los salmos, son un “ espejo de la piedad” del pueblo de Dios, que vive sus inquietudes, sus alegrías, sus necesidades, sus angustias y dolores y también su felicidad de cara a Dios. De ahí que la Iglesia de todos los tiempos las haya hecho suyas sintiéndose retratadas en esos cánticos. Y es que son expresión de la vida entera de relación con Dios de personalidades o tipos especialmente religiosos del Pueblo de Dios. Por ello han servido para expresar los sentimientos de la colectividad mejor que otras muchas de nuestra invención.

5 El hombre auténticamente religioso de todos los tiempos siente la necesidad de alabar a Dios por su grandeza, la de suplicarle ante sus necesidades, de darle gracias, como le ocurrió a Moisés, a David y los profetas, como lo experimentaron también la Virgen y los Apóstoles. El hombre religioso de todos los tiempos pasa por las mismas peripecias y siente la necesidad de dirigirse al mismo Dios de cielos y tierra. De ahí el valor de estas piezas. Estos cánticos son especialmente privilegiados en la Liturgia de las Horas, pues se usan con más frecuencia que muchos salmos.” (…)

6 «Voy a proclamar el nombre del Señor:
dad gloria a nuestro Dios. Él es la Roca, sus obras son perfectas, sus caminos son justos, es un Dios fiel, sin maldad; es justo y recto.» (Dt. 32, 3-4)


Descargar ppt "Hace no mucho tiempo compartí con vosotros mi reflexión sobre los 150 salmos de la Biblia: “Orar con los Salmos” y que aún podéis encontrar en la Web de."

Presentaciones similares


Anuncios Google