La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión VoiP CABASE Presentación para CNC Octubre 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión VoiP CABASE Presentación para CNC Octubre 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión VoiP CABASE Presentación para CNC Octubre 2007

2 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Agenda Regulación de Telefonía en Argentina Aspectos relevantes para VoIP Punto Terminal de Red Numeración Regulación de Internet en Argentina Aspectos relevantes para VoIP Servicios de valor agregado Características técnicas de la VoIP Origen Clasificación Evolución VoIP Puro VoIP con Telefonía Ejemplos Ejemplos de regulación VoIP en Latinoamérica Colombia Ecuador Brasil Status Actual de VoIP en Argentina Servicios VoIP puros Servicios nómades Aspectos a considerar para una posible regulación de VoIP en Argentina Numeración Interconexión Nomadismo y/o Movilidad

3 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Punto Terminal de la Red Los derechos y obligaciones de las Sociedades Licenciatarias y de la S. P. S. I., sobre la red, llegan hasta los puntos terminales de Red.

4 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Enlaces Punto a Punto Durante el Período de Exclusividad, los enlaces autorizados no podrán conectarse a ningún punto de la red de la Sociedad Licenciataria RTPC PBX RTPC PBX Normalmente un usuario de una red privada utiliza la red pública para llamar a otro de otra localidad Una opción es arrendar un enlace privado De esta forma se ahorran los costos de larga distancia para llamadas entre internos No estaba permitido que una llamada que usa el enlace privado toque la Red pública

5 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Desregulación Decreto 264/98 –Introducción de competencia parcial Decreto 764/2000 –Apertura de los mercados –Competencia –Flexibilización de barreras de entrada –Incorporación de Nuevos Operadores –Incorporación de nuevos Servicios

6 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Desregulación Que es rol indelegable del Estado, en esta etapa, regular para la competencia y, en el ejercicio de tal potestad, fundar toda la regulación en el derecho de los usuarios, razón última legitimante de todas y cada una de las disposiciones de la reglamentación propuesta

7 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Punto Terminal de red Responsabilidad del Usuario PTR Switch Telefónico Domicilio de Instalación Responsabilidad del Prestador Terminal de Usuario

8 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Normas Resolución CNT 1083/1995 Resolución 97/1996. Obligación de contar con licencia de Servicios de Valor Agregado Aprobación del 0610 Decreto 764/2000

9 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Principios Que dichas distinciones no responden a tendencias cada vez más actuales toda vez que, Que el anterior régimen establecía divisiones de servicios que no se correspondían con la evolución real de su prestación en el mundo, … poco a poco, Internet podría transformarse en servicio básico y configurar la red básica, absorbiendo en su prestación a los demás servicios de datos y de telefonía en un período relativamente corto.

10 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Origen de los servicios VoIP Internet PC Multimedia Teléfono USB Adaptador de Terminal Teléfono IP GW Red Telefónica

11 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Clasificación de los servicios VoIP Internet RTPC GW RTPC VoIP Puro VoIP hacia/desde RTPC RTPC Puro Internet

12 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Evolución de los servicios VoIP Tráfico de los servicios de voz Tráfico de los servicios VoIP puros Tráfico de los servicios Telefónicos hacia/desde VoIP Tráfico de los servicios Telefónicos puros

13 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Servicio VoIP Puro Ejemplos Internet A B Proveedor VoIP

14 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina VoIP con Telefonía Ejemplos GW Internet Terminal de Usuario Operador Servicio VoIP ISP VoIP / Usuar io Red Telefónica

15 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Ejemplos PBX RED IP Server IP-PBX Teléfono IP IP - PBX

16 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Ejemplos IP-PBX Corporativa RTPC IP-PBX GW Internet RED IP Privada

17 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Soft Phone Internet RTPC

18 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Hosted IP-PBX Internet RTPC Datacenter GW

19 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Colombia Publicación del cuaderno de política N°2 VoIP jun 2004 (MC) Inclusión del tema VoIP en la agenda regulatoria CRT 2005 y 2006 Documento de política de servicios de Valor agregado (abril 2006) (MC)

20 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Colombia Realiza un análisis de la situación de VoIP en varios países Evalúa posibles escenarios regulatorios El documento se posiciona como un marco de referencia para el debate público del tema Cuaderno de Política N° 2

21 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Colombia Analiza el alcance de los servicios de valor agregado y telemáticos respecto de los servicios básicos y en particular de los servicios de TPBC Distingue la Telefonia prestada con tecnologia IP de la VoIP Caracteriza a la VoIP como servicios de valor agregado y telemáticos Documento de Política de SVA

22 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Colombia Se configura el servicio de Larga Distancia, si y solo si, la comunicación telefónica se origina en un abonado de la RTPC y esta termina en un abonado de la RTPC Documento de Política de SVA Conclusiones El servicio telemático no pierde su condición jurídica aún cuando la comunicación se origine o culmine en una red telefónica pública básica conmutada (RTPBC) de Colombia o del extranjero, siempre y cuando, al menos en un extremo de la comunicación exista un usuario del servicio telemático y se curse a través de una red de valor agregado La Nomadización de un abonado de la RTPC en Internet requiere el establecimiento de un servicio de valor agregado y telemáticos. La nomadización mediante interconexión a nivel de abonado puede ser realizada por operadores de servicios de valor agregado y telemáticos. para la prestación de servicios de valor agregado y telemáticos, mediante la interconexión a nivel troncal entre la RTPC e Internet se requiere que previamente por vía general se determinen en la regulación aspectos técnicos y económicos y de responsabilidad del servicio, aún no definidos en el ordenamiento jurídico colombiano.

23 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Brasil Definiciones de la Normativa O Serviço Telefônico Fixo Comutado (STFC) é o serviço de telecomunicações que, por meio de transmissão de voz e de outros sinais, destina-se à comunicação entre pontos fixos determinados, utilizando processos de telefonia. O Serviço de Comunicação Multimídia (SCM) é um serviço de telecomunicações de interesse coletivo, prestado em âmbito nacional e internacional, no regime privado, que possibilita a oferta de capacidade de transmissão, emissão e recepção de informações multimídia, utilizando quaisquer meios, a assinantes dentro de uma área de prestação de serviço.

24 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Brasil Nomadizacion de líneas telefónicas Na prestação do SCM não é permitida a oferta de serviço com as características do Serviço Telefônico Fixo Comutado destinado ao uso do público em geral (STFC), em especial o encaminhamento de tráfego telefônico por meio da rede de SCM simultaneamente originado e terminado nas redes do STFC. SCMSTFC

25 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Brasil Interconexión STFC - SCM A utilização de recursos de numeração pelas redes de suporte à prestação do SCM é regida pelo Regulamento de Numeração. É obrigatória, quando solicitada, a interconexão entre as redes de suporte do SCMe entre estas e as redes de outros serviços de telecomunicações de interesse coletivo Interconexão Clase V SCMSTFC

26 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Ecuador La Voz sobre Internet es reconocida como una aplicación tecnológica disponible en Internet no se trata de un servicio de telecomunicaciones ni se suministra a los usuarios con fundamento en las concesiones otorgadas por el Estado. Es posible que existan comunicaciones de voz sobre Internet, ya sea para permitir a los usuarios de Internet comunicarse entre sí o entre dichos usuarios con usuarios conectados a la red pública de telecomunicaciones Res CONATEL-2006

27 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Ecuador Las comunicación de voz sobre Internet no podrían en ningún caso conectarse con las redes telefónicas ecuatorianas Sí es admisible que existan conexiones de dichas comunicaciones con redes de telecomunicaciones públicas que se encuentren en el extranjero. El operador de los servicios de telecomunicaciones de valor agregado de Internet, es decir, quien brinda al usuario nacional el acceso a Internet, no puede restringir el derecho del usuario a utilizar cualquier tipo de aplicación que permita establecer comunicaciones de voz sobre Internet Res CONATEL-2006

28 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Características de los Servicios Numeración Nomadismo Interconexión Servicios de Emergencia Calidad

29 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Aspectos a considerar para una futura regulación Desarrollo de Competencia Mas posibilidades para los usuarios Reglas equitativas de Interconexión Desarrollo de Servicios de Emergencia Standard de Calidad

30 Regulación de la Telefonía en Argentina Características Técnicas de la VoIP Ejemplos de Regulación VoIP en LATAM Aspectos de la regulación VoIP en Argentina Regulación de Internet en Argentina Status actual de VoIP en Argentina Conclusiones Muchas Gracias Comisión VoIP


Descargar ppt "Comisión VoiP CABASE Presentación para CNC Octubre 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google