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Asamblea General Ordinaria 2013. AGENDA 1.Establecimiento del quórum 2.Informe del Presidente 3.Informe del Tesorero 4.Informe del Fiscal 5.Mociones de.

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1 Asamblea General Ordinaria 2013

2 AGENDA 1.Establecimiento del quórum 2.Informe del Presidente 3.Informe del Tesorero 4.Informe del Fiscal 5.Mociones de los presentes 6.Aprobación del Acta de la Asamblea General Ordinaria 7.Clausura

3 Informe del Presidente Daniel Richmond Obando

4 Ley de Control de Fumado Ley de Regulación de Bebidas con Contenido Alcohólico Fortalecimiento y Desarrollo de Servicios Proceso Administrativo – Financiero de la Cámara

5 I. Aspectos de Leyes, Reglamentos y Convenios

6 a)Comercialización de productos de tabaco Normativa de rotulación. Vence plazo para la venta de cajetillas de menos de 20 unidades. Participación en Comisión de Asuntos Sociales, para que el impuesto no fuera tan elevado. Exhibición del producto. Se logró: Que el impuesto quedara en ₡ 20 y no en ₡ 100. Se eliminó la prohibición de exhibir el producto. Se logró: Que el impuesto quedara en ₡ 20 y no en ₡ 100. Se eliminó la prohibición de exhibir el producto.

7 b) Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico No fue consultada. En el mes de octubre se presentó una Acción de Inconstitucionalidad, la cual fue admitida por la Sala IV. La ley da potestad a cada Municipalidad para que emita su propio Reglamento. Se iniciará: Proceso de divulgación sobre el impacto de la Ley. Trabajo en proyecto de Ley Sustituto que modifique la categorización y la forma en que se cobra la licencia Se iniciará: Proceso de divulgación sobre el impacto de la Ley. Trabajo en proyecto de Ley Sustituto que modifique la categorización y la forma en que se cobra la licencia

8 c) Nueva Reglamentación de la Caja Costarricense de Seguro Social: La Cámara es quien debe solicitar las certificaciones de que un afiliado cotiza en el Convenio Colectivo. El asociado debe presentar: Copia de la Patente, Copia de la Declaración de Renta y Copia del Permiso Sanitario que va a renovar. El trámite tarda dos días.

9 II. Fortalecimiento y Desarrollo de Servicios para los Asociados

10 a) Oficina CreaPyme: Se inauguró la primera oficina CreaPyme en el sector privado. Trabajo focalizado en: Asesorar a los asociados y motivarlos para que se inscriban en el Registro Pyme del MEIC. El registro se debe actualizar todos los años y es un trámite totalmente gratuito.

11 b) Actividades Extraordinarias: Alianza con Banco Nacional: Encuentro de Mujeres Empresarias

12 c) Centro de Gestión Empresarial: Objetivos: Brindar una mejor atención a todos los asociados, con un trato personalizado y expedito. Trabajar en el proceso de promoción y afiliación a la Cámara. Desarrollar mayores convenios que beneficien a los micros, pequeños y medianos empresarios comerciales y de servicio.

13 d) Semana del Detallista 2013: Día de Campo: Cambio en lugar donde se realizó Charlas de Capacitación Baile de Clausura

14 e) Mini Congresos Regionales y Congreso Nacional: Plan piloto: Mini Congresos en Pérez Zeledón y San Ramón de Alajuela. Congreso Nacional.

15 f) Seminarios de Capacitación: Es importante la participación en este tipo de actividades.

16 g) Programa de Capacitación con el INA: Técnico en Administración de Comercio al Detalle. Se ha impartido en: Alajuela, Grecia, Cartago, Liberia y Puntarenas. Actualmente se está desarrollando en: Pérez Zeledón y San Ramón de Alajuela

17 h) Sorteos y Concursos: Día de la Madre. Navidad.

18 i) Pólizas Colectivas: Reajuste en la tarifa de la Póliza Colectiva de Incendio.

19 III. Desarrollo Administrativo

20 a) Manejo austero de las finanzas e incremento estrictamente necesario en las cuotas. b) Se mantiene el puesto en el Consejo Asesor Pyme del Ministerio de Economía.

21 c) Participación activa en la Organización del Comercio Detallista de las Américas. d) Incentivo a la Afiliación: Se invita a los afiliados a convertirse en promotores de la Cámara.

22 Muchas Gracias


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