La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFANTIL… Recordamos nuestra etapa de Educación Infantil con dos palabras: DIBUJOS Y JUEGOS Introducimos nuestros recuerdos y pensamientos sobre la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFANTIL… Recordamos nuestra etapa de Educación Infantil con dos palabras: DIBUJOS Y JUEGOS Introducimos nuestros recuerdos y pensamientos sobre la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INFANTIL… Recordamos nuestra etapa de Educación Infantil con dos palabras: DIBUJOS Y JUEGOS Introducimos nuestros recuerdos y pensamientos sobre la Educacion infantil con estas tres frases célebres: Si quieres trabajadores creativos, dales el tiempo suficiente para jugar Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a exigir con fuerza aquello que desea Lo que se les dé a los niños, ellos se lo darán a la sociedad El mejor medio para hacer de los niños buenas personas es hacerlos felices

4 INFANTIL… También recordamos esta etapa sin duda como la más divertida de nuestra vida, cada momento, cada día especial, para nosotros era una gran fiesta, una gran fiesta para que teníamos que estar preparados. El día de la Paz lo conmemorábamos con nuestro tradicional desayuno andalú y con nuestras palomas de la paz realizadas por nosotros mismos. En Otoño, por ejemplo decorábamos nuestro gran árbol de la clase con hojas que cojíamos del patio. En invierno lo dejábamos sin hojas. En primavera lo adornábamos con flores. En Navidad y en Carnaval nos vestíamos de pastores y nos disfrazábamos. Recordamos esos dias con una gran sonrisa.

5 INFANTIL…

6 INFANTIL… El aula era un lugar muy divertido. Estaba organizada por rincones y las mesas eran redondas lo que nos permitía hablar, compartir materiales y jugar todos juntos. Los rincones podíamos jugar a desempeñar numerosos oficios: éramos tenderas de un puesto del mercado, princesas, peluqueras… Tenemos muy buenos recuerdos de esta etapa, sobre todo de las excursiones que hacíamos a la granja escuela o a la panadería. También recordamos con mucho cariño los bailes de fin de curso en los que participaban los padres y madres junto con nuestras maestras, a las que siempre recordaremos con mucho cariño y amor como las personas que nos acompañaron por nuestra educación en estos años tan mágicos para nosotras.

7 INFANTIL…

8 Y más bellos recuerdos que jamás se olvidarán…

9 PRIMARIA… Todos recordamos nuestros años escolares. La entrada y salida a clase, el encuentro con los compañeros, las aventuras y travesuras que vivimos, el temor a que nos sacara el maestro a la pizarra, los dichosos deberes, los castigos y reprimendas en clase, la hora de las notas...Tantas y tantas cosas que calaron tan hondo que no se olvidarán nunca. Recordamos nuestra nuestra escuela, el día a día, todos aquellas vivencias que como alumnos experimentamos.

10 PRIMARIA… Desde el punto de vista académico recordamos especialmente el momento en el que nos enseñaron a leer como el momento más importante de estos años escolares. Recordamos como eran muy habituales las visitas a la Biblioteca del colegio donde cada uno de nosotros escogíamos el libro que más nos gustaba para leer. A diferencia de infantil, etapa en la que leíamos los cuentos a nuestra manera, y digo a nuestra manera porque lo que hacíamos era interpretar el libro a través de las imágenes que aparecían en ellos, en Primero de primaria nuestra maestra nos enseñó a leer y en ese momento fue cuando nos adentramos en un mundo totalmente diferente para nosotras, en el que podíamos viajar con la mente a lugares más inhóspitos y vivir las increíbles aventuras de los personajes.

11 PRIMARIA… En esta etapa seguíamos celebrando el día de la Paz, el día de Andalucía, nos vestíamos de pastores, nos disfrazábamos en carnaval… pero estos acontecimientos ocurrían sobre todo en el primer y segundo ciclo de primaria. En estos ciclos recordamos que todavía nos seguíamos sentando en mesas redondas y trabajábamos en grupo, pero solo en determinadas áreas como plástica o música. Conforme íbamos avanzando de curso los maestros nos sentaban en mesas independientes y en algunos casos en parejas. También recordamos nuestras excursiones, tanto dentro como fuera de nuestro pueblo. En el caso de una de nosotras a Mallorca y a Cartagena.

12 PRIMARIA… Desde el punto de vista físico, quinto y sexto de primaria fueron quizás los años más difíciles de nuestro paso por la educación Primaria, puesto que creemos que es una época en la que ni se es niño ni se es adulto. Más difíciles, desde el punto de vista físico y de comportamiento, puesto que todos tendíamos a querer ser como los compañeros líderes. En el caso de las chicas, como la chica más popular de la clase, vestirse, peinarse igual, ir a la moda… y aquel que quizás no se acercara al perfil de éstos/as compañeros pues era desplazado. En el caso de una de nosotras, nunca se conseguía integrar del todo en el grupo puesto que quizás sus inquietudes, pensamientos, comportamiento… no se correspondía con la mayoría de la clase. Sin embargo la otra, recuerda su etapa de educación primaria completa con cariño y que sin duda fue una de las mejores etapas de su vida.

13 SECUNDARIA… Recordamos esta etapa con la siguiente palabra CAMBIO. Con esta palabra nos queremos referir, por un lado, a los cambios que experimentamos cuando acabamos sexto de primaria y nos adentramos en un desconocido mundo para nosotras llamado INSTITUTO. Destacamos el gran paso que supuso para nosotras el paso del cole al Instituto, donde nos encontramos con nuevos profesores que no conocíamos, nuevos compañeros, nueva modalidad de enseñanza (con nuevas asignaturas), horarios distintos a los que estábamos acostumbradas… No podemos olvidar lo temidos exámenes, los trabajos y deberes diarios. Tampoco olvidamos las travesuras de nuestros compañeros, las bromas pesadas que algunos de ellos, los graciosillos gastaban a los profesores y otros alumnos.

14 SECUNDARIA… Para nosotras los primeros años de la ESO fueron de adaptación, porque teníamos que acostumbrarnos a los nuevos compañeros que nos habían tocado, a los nuevos profesores que año tras año eran diferentes, a las numerosas asignaturas… y en definitiva a la rutina del Instituto. Uno de los cambios que experimentamos en estos años es que los padres, al contrario que en los años anteriores, no tenían apenas comunicación con los profesores del Instituto, además estos profesores se dedicaban solo a dar sus clases y no teníamos un trato de cercanía con ellos. Naturalmente las aulas no nos permitían trabajar en grupo, ni dialogar entre nosotros, la norma era cuanto más callados estuviéramos mejor.

15 Pero estos cambios también los notamos a nivel físico y emocional. Notamos que con el paso de los años nuestro cuerpo empezaba a cambiar y teníamos un aspecto totalmente diferente al que teníamos en años anteriores. Nos empezamos a volver un poco rebeldes, nos gustaba estar en la calle, escuchar música y nos revelábamos ante cualquier norma de nuestros padres, porque queríamos ser libres y disfrutar cada momento. Recordamos la Secundaria por las nuevas amistades que hicimos, por nuestras salidas al recreo, los famosos cotilleos que circulaban por los pasillos… No olvidaremos el día en el que tuvimos nuestro primer móvil y nos abrimos nuestra primera cuenta en la red social facebooky cómo olvidar nuestras largas conversaciones por messenger y los famosos sms… SECUNDARIA…

16 Siempre recordaremos estos años con añoranza por las amistades que hicimos y las nuevas experiencias que vivimos =)

17 y después de la graduación…

18 Por fin, ¡¡¡Cumplimos nuestro sueño de ir a la universidad!!!

19 PRIMER AÑO DE CARRERA… Claramente, las palabras con las que podemos describir ese año son Desconcierto, Confusión, Agobio y Nervios. Llegábamos a ése lugar por el cual habíamos estudiado tanto, por el que tantas y tantas noches lloramos porque pensábamos que el bachillerato podría con nosotros, por el que nos habíamos llevado semanas estudiando sin parar para pasar la temida selectividad, la universidad. Sin embargo, fue muy agobiante el hecho de no saber cómo se hacía una matrícula, cómo se estructuraba la facultad, ¿cuál era la clase que tenía ahora? Y quizás sobre todo no conocer a nadie, no tener un apoyo.

20 PRIMER AÑO DE CARRERA… El primer día… Todos llegábamos igual, solos y nerviosos. No sabíamos cómo orientarnos en el edificio y buscar nuestra clase,quizás ese dia de nervios, era una tarea un poco complicada. Sin embargo, tantos nervios por estar solo al final fueron innecesarios puesto que al instante encontramos a un compañero que nos serviría de apoyo y con el que nos identificaríamos y el que quizás resolvería nuestras grandes dudas. Los profesores comenzaban el primer día de clase explicándonos su programa de la asignatura. Nosotros lo apuntábamos todo, pero no todo lo entendíamos, pensábamos ¿qué será eso de los créditos? Pero poco a poco y con la ayuda de el resto de compañeros fuimos averiguándolo. El resto del primer cuatrimestre se basó en muuuuchos trabajos y exámenes parciales ( los cuales agradecemos), en algunas asignaturas comenzamos a hacer cosas que nunca habiamos hecho en nuestro paso por el instituto. Por ejemplo analizar piedras o bien realizar experimentos químicos por nuestra cuenta. Tras esa especie de calma durante 3 meses, llegaron los temidos finales, y con ellos nuestros nervios… - Nunca hemos hecho un exámen con este profesor, ¿Cómo puntuará? – ¿Será difícil? - ¿Aprobaremos? Lo dicho, nervios puesto que al final lo aprobamos todo. Y así comenzaba el segundo cuatrimestre, pero para éste ya no éramos nuevos.

21 SEGUNDO AÑO DE CARRERA… Este año podemos definirlo con dos palabras: experiencia, trabajo y esfuerzo. Ya no entrábamos con nervios puesto que ya era nuestra facultad, ya la conocíamos y además tuvimos la suerte de caer en clase con la mayoría de compañeros del año anterior, lo que significó que la clase se unió más en conjunto y nos apoyábamos unos a otros. Este año se caracterizó por el gran esfuerzo que tuvimos que hacer puesto que nos mandaban una gran cantidad de trabajos, tantos, que muchísimos dias nos llevábamos todo el día en la facultad, lo que resultaba muy agobiante. Como el año anterior, cuando llegaron los exámenes de febrero comenzaron los nervios y el decir, - esta vez no apruebo, pero eso es algo que sucedió en el primer año y que se repetirá todos los años que duren nuestra carrera. En el segundo cuatrimestre habia una asignatura muy especial, que se llamaba teoría de la educación y si bien la teoría era algo espesa, las prácticas eran super divertidas, quizás sea una de las asignaturas en las que más nos acercamos realmente a nuestra carrera, a su esencia. Las prácticas se basaban en hacer juegos y teatros, guardamos gratos recuerdos de esaexperiencia.

22 ¡¡No olvidaremos nunca estas clases!!

23 !!!EL AÑO ESPECIAL!!! Este año ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo pero sin embargo es y será el año más especial de todos puesto que cada vez estamos más cerca de nuestro sueño y en él podremos sentir realmente lo que es ser un profesor. A lo largo de este curso,hemos realizado quizás la experiencia más bonita de lo que llevamos de curso, dar clase un día a los alumnos de Lora del Río. No sabemos quien disfrutó más realmente, si ellos con nuestros juegos o nosotras con ellos, sin duda una experiencia que jamás olvidaremos. (Véase las fotos de la siguiente diapositiva) TERCER AÑO DE CARRERA…

24 ¡¡¡Nunca nos olvidaremos de vosotros/as!!!

25 Por último, esperamos ser grandes profesoras y dignas de nuestro trabajo, poner en práctica todo lo que hemos aprendido lo mejor posible y para lo que nos hemos estado formando durante años y los que nos quedan…. Esperamos que los años que estemos trabajando repitamos las buenas acciones de nuestros maestros y evitemos las erróneas, intentar que los alumnos vengan a clase con ganas y alegría y hacer de ellos personas capaces, felices y con criterio propio, preparados para el futuro. Y para finalizar, no queremos que nuestros alumnos vean en nosotras únicamente su profesora sino una persona con la que siempre podrán contar y sobre todo pretendemos sacarles a nuestros alumnos una sonrisa cada día para que de esta manera, cuando tengan que recordar su paso por la educación primaria, la recuerden con eso, con una sonrisa.


Descargar ppt "INFANTIL… Recordamos nuestra etapa de Educación Infantil con dos palabras: DIBUJOS Y JUEGOS Introducimos nuestros recuerdos y pensamientos sobre la."

Presentaciones similares


Anuncios Google