La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-HISTORIA DE GRANADA- Granada corresponde a un conjunto de platos y costumbres culinarias que pueden encontrarse en muchas provincias españolas. Se encuentran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-HISTORIA DE GRANADA- Granada corresponde a un conjunto de platos y costumbres culinarias que pueden encontrarse en muchas provincias españolas. Se encuentran."— Transcripción de la presentación:

1

2 -HISTORIA DE GRANADA-

3 Granada corresponde a un conjunto de platos y costumbres culinarias que pueden encontrarse en muchas provincias españolas. Se encuentran enmarcadas dentro de la cocina andaluza y se puede decir que posee una amplia y rica gastronomía, principalmente las recientemente aportadas por los nuevos pobladores con productos que anteriormente estaban vedados. Así aparecieron, por ejemplo las habas de jamón(jamón de Trevélez) posee un dedicado y suave sabor. También es muy famosas el aguas de Lanjarón.

4 Ubicada en las inmediaciones de la catedral, la Alcaicería de Granada de hoy está dedicada a las tiendas de recuerdos suvenires turísticos, donde se vende artesanía granadina: la popular loza de Fajalauza, la incrustacion de madera o taracea, y las farolas de cristal coloreado.

5 Granada ha sido pionera, creadora,imaginativa para el flamenco. No sabemos cuando pero si sabemos quienes lanzaron el flamenco al mundo de la poesía, de las vivencias y del amor. No tenemos que ir muy lejos. En la Alhambra se encuentra el Sacromonte, agujerado por viviendas de tierra y embrujo, donde los gitanos con sus sones y movimientos, han conservado y lanzado al mundo de los cantes y bailes que de no ser por ellos se habría perdido. En granada es típico el fandango, un baile de regusto morisco. Granada conservó su vieja granaina uno de los cantantes más musicales y más bellos de todo el abanico de palos del flamenco. La Granaina fue el fandango con el que Granada festejaba sus fiestas, en el día de la cruz santa.

6 Pedro Antonio Joaquín Melitón de Alarcón y Ariza (Guadix, Granada, 10 de marzo de 1833 Madrid,[1] 19 de julio de 1891) fue un novelista español. Perteneció al movimiento realista. Se trata de uno de los más destacados autores de este movimiento, uno de los artífices del fin de la prosa romántica. Pedro Antonio de Alarcón tuvo una intensa vida ideológica; como sus personajes, evolucionó de las ideas liberales y revolucionarias a posiciones más tradicionalistas. Aunque su familia provenía de hidalgos era más bien humilde, aunque no tanto como para no poder permitirse enviarlo a estudiar Derecho en la Universidad de Granada, carrera que abandonó pronto para iniciarse en la eclesiástica. Aquello tampoco le satisfizo y abandonó en 1853 para marchar a Cádiz, donde funda El Eco de Occidente, junto a Torcuato Tárrago y Mateos, iniciando su carrera periodística en la dirección de este periódico.

7 Granada es el escenario de un sin número de actos culturales, organizados por la universidad, empresas privadas y hasta los ayuntamientos se dedican a organizar conciertos, festivales internacionales de baile como el tango, festivales de poesía de música y danza con el fin de atraer a un mayor número de visitantes y aumentar así el turismo. Una de las celebraciones mas acostumbradas en Granada es la realizada en el mes de Junio, conocida como la Feria de Granada y guarda una relación con la celebración del Corpus Cristi, creada y celebrada antiguamente por los Reyes Católicos, quienes la consideraban una de sus mayores festividades, llamada también La Fiesta Mayor. Esta celebración se caracteriza por que las cales del barrio de Almanjayar, donde se realiza esta fiesta se llena d colorido, música, danza y comidas típicas, como los espetos de sardina, pucharos de Gazpacho, pescado frito, choto al ajillo.

8 Feria de Granada.

9 Romería de los sentidos. (Moclín, Granada).


Descargar ppt "-HISTORIA DE GRANADA- Granada corresponde a un conjunto de platos y costumbres culinarias que pueden encontrarse en muchas provincias españolas. Se encuentran."

Presentaciones similares


Anuncios Google