La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Su vida. DE DONDE ERA Procedía de una acaudalada familia criolla y estaba estudiando derecho cuando la Guerra de la Independencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Su vida. DE DONDE ERA Procedía de una acaudalada familia criolla y estaba estudiando derecho cuando la Guerra de la Independencia."— Transcripción de la presentación:

1 FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Su vida

2 DE DONDE ERA Procedía de una acaudalada familia criolla y estaba estudiando derecho cuando la Guerra de la Independencia estalló. Rápidamente se alistó y se levantó de su rango, de servir con el Libertador Simón Bolívar

3 SU VIDA Francisco de Paula Santander, nació en la Villa del Rosario de Cúcuta el 2 de abril de 1792, terminaba estudios de jurisprudencia en el Colegio de San Bartolomé cuando lo sorprendió el Grito de Independencia del 20 de Julio

4 NUESTRA REPUBLICA Bolívar fue el primero en reconocer el aporte de Santander a la configuración civil de nuestra República, al escribirle: “Vuestra Excelencia ha resuelto el más sublime problema de la política: si un pueblo esclavo puede ser libre: Vuestra Excelencia merece la gratitud de Colombia y del género humano".

5 FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Quien recibió de Bolívar el título de Hombre de las leyes, fue el constructor civil de nuestra República.

6 SU FAMILIA Su padre fue Don Juan Agustín Santander y Colmenares -quien había sido gobernador de la Provincia de San Faustino de los Ríos y cultivador de cacao en sus posesiones rurales- y su madre Doña Manuela Antonia de Omaña y Rodríguez.

7 PRESIDENTE DE NUEVA GRANADA Fue el Presidente de Colombia después de la disolución de la Gran Colombia. En la parte posterior de la factura es la Casa de la Moneda en Bogotá, un antiguo banco y la menta ahora el hogar de un museo con monedas y billetes.


Descargar ppt "FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Su vida. DE DONDE ERA Procedía de una acaudalada familia criolla y estaba estudiando derecho cuando la Guerra de la Independencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google