La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMIENZO DE LA REBELIÓN HACE 300.000 AÑOS PRINCIPALES PERSONALIDADES REBELDES QUE INTERVIENEN LUCIFER SOBERANO DEL SISTEMA SATANÁS ASISTENTE ASISTENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMIENZO DE LA REBELIÓN HACE 300.000 AÑOS PRINCIPALES PERSONALIDADES REBELDES QUE INTERVIENEN LUCIFER SOBERANO DEL SISTEMA SATANÁS ASISTENTE ASISTENTE."— Transcripción de la presentación:

1

2 COMIENZO DE LA REBELIÓN HACE AÑOS PRINCIPALES PERSONALIDADES REBELDES QUE INTERVIENEN LUCIFER SOBERANO DEL SISTEMA SATANÁS ASISTENTE ASISTENTE DE LUCIFER PRINCIPE PRINCIPE PLANETARIO CALIGASTIA DALIGASTIA ASISTENTE DEL PRINCIPE PLANETARIO NOD NOMBRADO JEFE DEL SEQUITO QUE APOYO LA REBELIÓN ABADDON JEFE DEL ESTADO MAYOR DE CALIGASTIA BELCEBÚ JEFE DE LOS SERES INTERMEDIOS (40.119) SOBRE LA MITAD DE SERAFINES Y QUERUBINES

3 PRINCIPALES PERSONALIDADES LEALES A MIGUEL DE NEBADON VAN PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPREMO DE LOS 100 AMADÓN MORTAL MODIFICADO QUE APORTÓ PLASMA VITAL 39 SUPERHUMANOS DE LOS 100 DE CALIGASTIA 144 AMADONITAS MORTALES SEGUIDORES DE AMADÓN (56 INMORTALES)

4 DESARROLLO DE LOS ACONTECIMENTOS: SATANÁS LLEGÓ A URANTIA E INFORMO A CALIGASTIA DE LA DECLARACIÓN DE LIBERTAD QUE LUCIFER IBA A LLEVAR A CABO. El aspecto de Satanás nada tiene que ver con las leyendas Y CALIGASTIA ACEPTÓ SUMARSE A LA REBELIÓN.

5 DESPUÉS CALIGASTIA MANTUVO UNA CONVERSACIÓN CON DALIGASTIA Y ESTE CONVOCÓ A LOS DIEZ CONSEJOS DE URANTIA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA. EN ESTA ASAMBLEA SE INFORMÓ QUE EL PRINCIPE PLANETRIO IBA A PROCLAMARSE SOBERANO DE URANTIA, EXIGIENDO LA ABDICACIÓN DE LOS PODERES Y FUNCIONES DE LOS CONSEJOS EN MANOS DE DALIGASTIA, HASTA QUE SE REORGANIZARA EL GOBIERNO PLANETARIO.

6 VAN SE OPUSO Y PIDIO QUE SE ABSTUVIERÁN HASTA APELAR AL SOBERANO DEL SISTEMA, YA QUE EN SU OPINIÓN RAYABA LA REBELIÓN PLANETARIA. Y ASI SE HIZO MANDANDO UNA APELACIÓN.

7 LUCIFER CONTESTÓ NOMBRANDO SOBERANO SUPREMO DE URANTIA A CALIGASTIA Y ORDENANDO QUE TODOS SE PUSIERAN A SUS ORDENES. LUCIFER CONTESTÓ NOMBRANDO SOBERANO SUPREMO DE URANTIA A CALIGASTIA Y ORDENANDO QUE TODOS SE PUSIERAN A SUS ORDENES.

8 VAN EN UN DISCURSO DE SIETE HORAS ACUSÓ A LUCIFER, CALIGASTIA Y DALIGASTIA DE DESPRECIAR LA SOBERANÍA DEL UNIVERSO LOCAL Y APELO A LOS ALTISIMOS DE EDENTIA

9 LOS MELQUISEDEKS DE EMERGENCIA FUERON A JERUSEM Y GABRIEL SE PRESENTÓ COMO REPRESENTANTE DE MIGUEL DE NEBADÓN.

10 SE CORTARON LOS CIRCUITOS DEL SISTEMA Y URANTIA QUEDÓ AISLADA, SIN COMUNICACIÓN, SIN POSIBLIDAD DE CONSEJOS O ASESORAMIENTO EXTERIOR. INCLUSO UNA RESOLUCION DE LOS ALTISIMOS DE EDENTIA APOYANDO A VAN QUEDÓ INTERRUMPIDA EN UN TRANSMISOR REPETIDOR DE ENERGÍA NO LLEGANDO A SU DESTINO.

11 EL ARBOL DE LA VIDA FUE INMEDIATAMENTE CUSTODIADO POR UNOS QUERUBINES Y SERAFINES Y TRES SERES INTERMEDIOS Y SOLO PERMITIERÓN COMER DE SUS HOJAS ENERGÉTICAS A LOS 40 DEL ESTADO MAYOR Y SUS ASOCIADOS HUMANOS.

12 TODOS LOS SERES SUPERHUMANOS SE RETIRARON A DELIBERAR SOBRE SI SUMARSE AL CAMINO DE LUCIFER O EL DEL PADRE INVISIBLE. HASTA PASADOS SIETE AÑOS NO SE DECIDIO LA ÚLTIMA PERSONALIDAD. MIENTRAS TANTO VAN Y SUS ASOCIADOS VIVIERON ENTRE LA ANSIEDAD Y LA INCERTIDUMBRE. VAN CREO LAS MISMAS DIEZ COMISIONES ANTERIORES, PERO CON CUATRO MIEMBROS CADA UNA. ERAN PRESIDIDAS POR LOS PORTADORES DE VIDA QUE SE ENCONTRABAN EN URANTIA.

13 LOS LEALES SE FUERON A VIVIR A UNA COLONIA MAL PROTEGIDA A UNOS KILOMETROS DE DALAMATIA, SIENDO VIGILADA POR SERES INTERMEDIOS

14 AL CABO DE LOS SIETE AÑOS, CUANDO LA ÚLTIMA PERSONALIDAD TOMO SU DECISIÓN, SE PRESENTARÓN EN URANTIA, UN ALTISIMO DE EDENTIA ACOMPAÑADO DE LOS MELQUISEDEKS DE EMERGENCIA PARA ASUMIR LA AUTORIDAD DEL PLANETA. INMEDIATAMENTE LOS 40 LEALES DEL ESTADO MAYOR FUERON DEVUELTOS A JERUSEM, EXCEPTO VAN.

15 LOS 60 REBELDES DEL ESTADO MAYOR DE CALIGASTIA ELEGIERON A NOD COMO JEFE Y TRABAJARÓN CON ENTUSIASMO PARA EL PRINCIPE TRAIDOR JUNTO CON 44 ASOCIADOS ANDONITAS. AL NO TENER ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA, DEJARON DE SER INMORTALES Y DALAMATIA LES ORDENO QUE SE REPRODUJERAN SEXUALMENTE PARA AUMENTAR SU NÚMERO, YA QUE TARDE O TEMPRADO MORIRÍAN.

16 REINO LA CONFUSIÓN EN DALAMATIA Y SUS INMEDIACIONES DURANTE 50 AÑOS SE INTENTO REORGANIZAR RADICALMENTE EL MUNDO. HUBO UN AUMENTO REPENTINO DEL NIVEL CULTURAL DE LOS ALUMNOS MÁS AVENTAJADOS, PERO CUANDO SE INTENTÓ APLICAR ESTE METODO A LOS PUEBLOS MÁS LEJANOS SURGIÓ LA CONFUSIÓN, EL PANDEMONIUM RACIAL Y EL LIBERTINAJE.

17 AL POCO TIEMPO DE LA SEDICIÓN LA CIUDAD DE DALAMATIA FUE ATACADA POR HORDAS DE SEMISALVAJES, DEBIDO A LAS DOCTRINAS DE LIBERTAD QUE SE LES ENSEÑÓ PREMATURAMENTE. EL NIVEL BIOLÓGICO VOLVIO A DESCENDER A SUS COMIENZOS

18 LOS REBELDES TUVIERON QUE HUIR AL NORTE. A LOS 162 AÑOS DEL COMIENZO DE LA REBELIÓN, UNA MAREJADA HUNDIÓ DALAMATIA, SIENDO BARRIDOS CASI TODOS LOS VESTIGIOS DE LA NOBLE CULTURA QUE ALLÍ EXISTIO

19 LOS SEGUIDORES DE VAN SE RETIRARON PRONTO A LAS TIERRAS ALTAS DEL OESTE DE LA INDIA, DONDE PROYECTARON LA REHABILITACIÓN DEL MUNDO. CUANDO PARTIERÓN LOS 39 LEALES DEL ESTADO MAYOR A JERUSEM, LOS AMADONITAS ASUMIERON LAS RESPONSABILIDADES DE ESTOS, EXCEPTO LOS 56 INMORTALES QUE PARTIERON TAMBIÉN A JERUSEM.

20 ADMINISTRACIÓN DE URANTIA DURANTE MUCHO TIEMPO CONSEJO DE 12 SINDICOS MELQUISEDEK CONSEJO DE 12 SINDICOS MELQUISEDEK CONSEJO ASESOR COMPUESTO POR: - UN ASISTENTE LEAL DEL PRINCIPE CAIDO - DOS PORTADORES DE VIDA RESIDENTES - UN HIJO TRINITIZADO EN APRENDIZAJE - UN HIJO INSTRUCTOR VOLUNTARIO - UNA BRILLANTE ESTRELLA VESPERTINA DE AVALÓN - LOS JEFES DE LOS SERAFINES Y QUERUBINES - UNOS CONSEJEROS PROCEDENTES DE DOS PLANETAS VECINOS - DIRECTOR GENERAL DE LOS ANGELES - VAN CONSEJO ASESOR COMPUESTO POR: - UN ASISTENTE LEAL DEL PRINCIPE CAIDO - DOS PORTADORES DE VIDA RESIDENTES - UN HIJO TRINITIZADO EN APRENDIZAJE - UN HIJO INSTRUCTOR VOLUNTARIO - UNA BRILLANTE ESTRELLA VESPERTINA DE AVALÓN - LOS JEFES DE LOS SERAFINES Y QUERUBINES - UNOS CONSEJEROS PROCEDENTES DE DOS PLANETAS VECINOS - DIRECTOR GENERAL DE LOS ANGELES - VAN

21 ESTE GOBIERNO PLANETARIO PRESERVO LOS RESTOS DE LA CIVILIZACIÓN Y SU POLITICA PLANETARIA FUE EJECUTADA FIELMENTE POR VAN. PASADOS MIL AÑOS, VAN HABIA DISPERSADO 350 GRUPOS AVANZADOS POR EL MUNDO. (Andonitas mezclados ligeramente con las razas de color -principalmente la azul- y noditas).

22 CONTINUARON EN URANTIA DURANTE MÁS DE AÑOS GRACIAS AL ALIMENTO ENERGÉTICO DEL ÁRBOL DE LA VIDA. AL POCO TIEMPO DE LLEGAR ADAN Y EVA PARTIERÓN A JERUSEM. VAN Y AMADÓN CONTINUARON LA TAREA DE FOMENTAR LA EVOLUCIÓN NATURAL DE LA RAZA HUMANA, HACIENDO PROGRESAR LA EVOLUCIÓN FÍSICA DEL HOMBRE HASTA QUE ÉSTA ALCANZÓ EL PUNTO CULMINANTE QUE JUSTIFICÓ EL ENVÍO DE UN HIJO Y UNA HIJA MATERIALES A URANTIA

23 Desde el punto de vista filosófico del universo, el pecado es la actitud de una personalidad que se opone deliberadamente a la realidad cósmica. Caligastia deformó tanto su personalidad que su mente nunca más ha sido capaz de recuperar plenamente el equilibrio. El error se puede considerar como una idea falsa o una deformación de la realidad. El mal es una comprensión parcial de las realidades del universo, o una inadaptación a ellas. Pero el pecado es una resistencia intencional a la realidad divina -una elección consciente de oponerse al progreso espiritual- mientras que la iniquidad consiste en desafiar de manera abierta y persistente la realidad reconocida, y representa tal grado de desintegración de la personalidad que raya en la locura cósmica REFLEXIONES SOBRE LA ELECCIÓN DEL MAL El error indica una falta de agudeza intelectual; el mal, una deficiencia de sabiduría; el pecado, una pobreza espiritual abyecta; pero la iniquidad indica que el control de la personalidad está desapareciendo.

24 La perspicacia espiritual y la constancia moral que permitieron a Van conservar esta actitud inquebrantable de lealtad al gobierno del universo fueron el resultado de un pensamiento claro, un razonamiento acertado, un juicio lógico, una motivación sincera, una intención desinteresada, una lealtad inteligente, una memoria experiencial, un carácter disciplinado y la consagración incondicional de su personalidad a hacer la voluntad del Padre que está en el Paraíso. La educación, la formación y la experiencia son factores que intervienen en la mayoría de las decisiones vitales de todas las criaturas morales evolutivas REFLEXIONES SOBRE LA ELECCIÓN DEL BIEN

25 En el caso de Amadón, como mortal ascendente con ajustador, a su espíritu interior le es totalmente posible ponerse en contacto directo con los poderes que determinan las decisiones de la personalidad humana, y facultar así a la voluntad plenamente consagrada de la criatura para que lleve a cabo unos actos asombrosos de devoción leal a la voluntad y al camino del Padre que está en el Paraíso. REFLEXIONES SOBRE LA ELECCIÓN DEL BIEN

26 Caligastia, con un máximo de inteligencia y una inmensa experiencia en los asuntos del universo, se descarrió -abrazó el pecado-. Amadón, con un mínimo de inteligencia y totalmente desprovisto de experiencia universal, permaneció firme al servicio del universo y leal a su asociado. Van empleó tanto la mente como el espíritu en una magnífica y eficaz combinación de resolución intelectual y de perspicacia espiritual, logrando así un nivel experiencial de desarrollo de la personalidad del tipo más elevado que se pueda conseguir. Cuando la mente y el espíritu están plenamente unidos, poseen el potencial de crear valores superhumanos, e incluso realidades morontiales.

27 La lealtad de Amadón y su actitud inquebrantable, junto con sus 143 compañeros, ha hecho mucho más bien en el universo de Nebadon y el superuniverso de Orvonton, que lo que pueda pesar la suma total de todo el mal y la aflicción de la rebelión de Lucifer.

28 REPERCUSIONES DEL PECADO Existen dos tipos de consecuencias: Las consecuencias personales. Inevitables e individuales, y sólo incumben a la Deidad y a la criatura personal en cuestión. Esta cosecha de iniquidad, que destruye el alma, es la siega interior de la criatura volitiva inicua. Las consecuencias impersonales. Son a la vez inevitables y colectivas, y atañen a todas las criaturas que ejercen su actividad dentro de la zona afectada por esos acontecimientos El pecado sólo está cargado de consecuencias fatales para la supervivencia de la personalidad cuando representa la actitud de todo el ser, cuando significa la elección de la mente y la voluntad del alma.

29 El mal y el pecado infligen sus consecuencias en los ámbitos materiales y sociales, e incluso a veces pueden retrasar el progreso espiritual en ciertos niveles de la realidad universal, pero el pecado de un ser determinado jamás le roba a otro ser la realización del derecho divino a la supervivencia de la personalidad. Las decisiones de la mente y la elección del alma del individuo mismo son las únicas que pueden poner en peligro la supervivencia eterna.

30 El pecado cometido en Urantia retrasó muy poco la evolución biológica, pero tuvo el efecto de privar a las razas mortales del beneficio completo de la herencia adámica. El pecado retrasa enormemente el desarrollo intelectual, el crecimiento moral, el progreso social y la consecución espiritual de las masas. Pero no impide que cualquier persona que escoja conocer a Dios y hacer sinceramente su voluntad divina consiga el logro espiritual más elevado.

31 Ningún mortal que ha nacido después de la rebelión en Urantia ha sufrido en su experiencia espiritual personal a consecuencia de estos desatinos. Han sido perjudicados de alguna manera en el tiempo, pero el bienestar futuro de sus almas jamás ha corrido el menor peligro en la eternidad. A ninguna persona se le obliga nunca a sufrir una privación espiritual esencial a causa del pecado de otra.

32


Descargar ppt "COMIENZO DE LA REBELIÓN HACE 300.000 AÑOS PRINCIPALES PERSONALIDADES REBELDES QUE INTERVIENEN LUCIFER SOBERANO DEL SISTEMA SATANÁS ASISTENTE ASISTENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google