La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Texto: Dr. Ernesto Contreras En los postreros días vendrán burladores diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Texto: Dr. Ernesto Contreras En los postreros días vendrán burladores diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Texto: Dr. Ernesto Contreras

3 En los postreros días vendrán burladores diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como estaban desde el principio de la creación. Porque ellos ignoran voluntariamente esto: que por la palabra de Dios fueron creados los cielos en el tiempo antiguo, y que la Tierra por agua y en agua está asentada; por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua (2ª Pedro 3:3-6). En los postreros días vendrán burladores diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como estaban desde el principio de la creación. Porque ellos ignoran voluntariamente esto: que por la palabra de Dios fueron creados los cielos en el tiempo antiguo, y que la Tierra por agua y en agua está asentada; por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua (2ª Pedro 3:3-6).

4 Por encima de la roca fundida presente en el centro de la Tierra, hay una capa de basalto negro, a partir de la cual fluye la lava que sale por los volcanes; y encima del basalto, está la capa de granito que es el fundamento de toda la corteza terrestre y la plataforma continental, y sobre el cual se acumulan todos los estratos de roca sedimentaria.

5 *Charles Lylle ( ), basándose más en su imaginación que en evidencias geológicas, propuso que la columna geológica formada por los estratos sedimentarios de la corteza terrestre, se formó lentamente, sin grandes cambios, y tal y como se sigue formando actualmente (1.6 cm por año). A esta escuela de pensamiento se le llama el Uniformitarianismo. *Charles Lylle ( ), basándose más en su imaginación que en evidencias geológicas, propuso que la columna geológica formada por los estratos sedimentarios de la corteza terrestre, se formó lentamente, sin grandes cambios, y tal y como se sigue formando actualmente (1.6 cm por año). A esta escuela de pensamiento se le llama el Uniformitarianismo. Nota: (*) significa que no es creacionista.

6 Este es el gran principio fundamental de la geología moderna, conocido como el principio del Uniformitarianismo… Sin el principio del Uniformitarianismo, difícilmente podría haber una ciencia llamada Geología, o que ésta consistiera en poco más que una simple descripción. *W.D. Thornbury, Principles of Geomorphology, 1957, pp. 16, 17. Este es el gran principio fundamental de la geología moderna, conocido como el principio del Uniformitarianismo… Sin el principio del Uniformitarianismo, difícilmente podría haber una ciencia llamada Geología, o que ésta consistiera en poco más que una simple descripción. *W.D. Thornbury, Principles of Geomorphology, 1957, pp. 16, 17. Nota: (*) significa que no es creacionista.

7 Los evolucionistas afirman que los estratos con millones de fósiles, petróleo, gas natural y carbón; las conchas marinas en las cuevas de las más altas montañas; los profundos cañones con pequeños ríos en sus profundidades; y los escarpados acantilados de montañas formadas por grandes y sólidos bloques, son consecuencia de procesos lentos y graduales. Los evolucionistas afirman que los estratos con millones de fósiles, petróleo, gas natural y carbón; las conchas marinas en las cuevas de las más altas montañas; los profundos cañones con pequeños ríos en sus profundidades; y los escarpados acantilados de montañas formadas por grandes y sólidos bloques, son consecuencia de procesos lentos y graduales.

8 La idea de que la frecuencia y la intensidad de los procesos geológicos han permanecido constantes, es tan obviamente contraria a las evidencias, que uno realmente se sorprende de que haya perdurado. El Uniformitarianismo no nos orienta con relación a la edad de la Tierra, ni ninguna otra cosa. *James H. Shea, Geology, Septiembre 1982, p La idea de que la frecuencia y la intensidad de los procesos geológicos han permanecido constantes, es tan obviamente contraria a las evidencias, que uno realmente se sorprende de que haya perdurado. El Uniformitarianismo no nos orienta con relación a la edad de la Tierra, ni ninguna otra cosa. *James H. Shea, Geology, Septiembre 1982, p Nota: (*) significa que no es creacionista.

9 Al Uniformitarianismo le es particularmente difícil explicar, y aplicar sus principios, al origen de las geosinclinales (sedimentos torcidos o doblados); la glaciación continua (de los polos); los mecanismos del desplazamiento de placas tectónicas; el origen de los desiertos y las salinas; la elevación continental, y el volcanismo. *H.R. Siegler, Al Uniformitarianismo le es particularmente difícil explicar, y aplicar sus principios, al origen de las geosinclinales (sedimentos torcidos o doblados); la glaciación continua (de los polos); los mecanismos del desplazamiento de placas tectónicas; el origen de los desiertos y las salinas; la elevación continental, y el volcanismo. *H.R. Siegler, Nota: (*) significa que no es creacionista.

10 El Uniformitarianismo convencional (Gradualismo), está en franca contradicción con todos los hallazgos sedimentarios post-cámbricos, y los eventos geotectónicos (movimientos de la Tierra), de los cuales tales sedimentos son la evidencia. *P.D. Krynine, Paleontology,1956, p El Uniformitarianismo convencional (Gradualismo), está en franca contradicción con todos los hallazgos sedimentarios post-cámbricos, y los eventos geotectónicos (movimientos de la Tierra), de los cuales tales sedimentos son la evidencia. *P.D. Krynine, Paleontology,1956, p Nota: (*) significa que no es creacionista.

11 El Catastrofismo, en cambio, enseña que alrededor del 3,000 a.C., sucedió un cataclismo mundial de tales dimensiones, que las rocas fueron torcidas, las montañas fueron proyectadas hacia arriba, las aguas del subsuelo fueron expulsadas, y el mar se hundió; se desencadenó un volcanismo global, la atmosfera fue modificada, y se formaron enormes glaciares. El Catastrofismo, en cambio, enseña que alrededor del 3,000 a.C., sucedió un cataclismo mundial de tales dimensiones, que las rocas fueron torcidas, las montañas fueron proyectadas hacia arriba, las aguas del subsuelo fueron expulsadas, y el mar se hundió; se desencadenó un volcanismo global, la atmosfera fue modificada, y se formaron enormes glaciares.

12 Antes del diluvio, (Cuando vivían los dinosaurios), la Tierra tenía un clima tropical o subtropical en la mayor parte de su superficie, y había una abundante y exuberante vegetación; la superficie era plana, y no había grandes montañas formando barreras físicas o climáticas. *E.H. Colbert, Scientific Monthly, Agosto de 1949, p. 71. Antes del diluvio, (Cuando vivían los dinosaurios), la Tierra tenía un clima tropical o subtropical en la mayor parte de su superficie, y había una abundante y exuberante vegetación; la superficie era plana, y no había grandes montañas formando barreras físicas o climáticas. *E.H. Colbert, Scientific Monthly, Agosto de 1949, p. 71. Nota: (*) significa que no es creacionista.

13 No habrían existido blancos casquetes polares, ni regiones desérticas café-rojizas, ya que espesas capas de vegetación verde, cubrían casi toda la superficie terrestre, incluyendo las regiones polares (gruesos depósitos de carbón, han sido descubiertos en las montañas del Antártico). John C. Whitcomb, Early Earth, 1986, p. 22. No habrían existido blancos casquetes polares, ni regiones desérticas café-rojizas, ya que espesas capas de vegetación verde, cubrían casi toda la superficie terrestre, incluyendo las regiones polares (gruesos depósitos de carbón, han sido descubiertos en las montañas del Antártico). John C. Whitcomb, Early Earth, 1986, p. 22.

14 El diluvio global mencionado en Génesis 6 al 9, trajo un cambio brusco: [*Bretz] no ha podido encontrar un diluvio de tal magnitud, pero sostiene que las evidencias terrestres, son reales. Esta teoría representa un regreso al catastrofismo que muchos geólogos, han sido reacios en aceptar. *W.D. Thornbury, Principles of Geomorphology, 1954, p.401. El diluvio global mencionado en Génesis 6 al 9, trajo un cambio brusco: [*Bretz] no ha podido encontrar un diluvio de tal magnitud, pero sostiene que las evidencias terrestres, son reales. Esta teoría representa un regreso al catastrofismo que muchos geólogos, han sido reacios en aceptar. *W.D. Thornbury, Principles of Geomorphology, 1954, p.401. Nota: (*) significa que no es creacionista.

15 Los catastrofistas mantenían una mente más empírica que la de *Lyell. El hecho es que el registro geológico parece requerir del catastrofismo para explicar cómo es que hay rocas fracturadas y retorcidas, y faunas completamente eliminadas. Así, los catastrofistas fueron los obstinados empíricos de su tiempo. *Stephen J. Gould, Natural History, Feb 1957, p. 17. Los catastrofistas mantenían una mente más empírica que la de *Lyell. El hecho es que el registro geológico parece requerir del catastrofismo para explicar cómo es que hay rocas fracturadas y retorcidas, y faunas completamente eliminadas. Así, los catastrofistas fueron los obstinados empíricos de su tiempo. *Stephen J. Gould, Natural History, Feb 1957, p. 17. Nota: (*) significa que no es creacionista.

16 Es obvio que la capa de roca sedimentaria y fosilífera, fue depositada por un gigantesco diluvio, pues está característicamente formada por varios estratos o capas, compuestos por diversos sedimentos arrastrados por un flujo gigantesco de agua, como son: piedrecillas redondeadas, grava, arena, y barro. Es obvio que la capa de roca sedimentaria y fosilífera, fue depositada por un gigantesco diluvio, pues está característicamente formada por varios estratos o capas, compuestos por diversos sedimentos arrastrados por un flujo gigantesco de agua, como son: piedrecillas redondeadas, grava, arena, y barro.

17 Aproximadamente tres cuartas partes o más (142 millones de Km2), de la superficie terrestre, tiene una capa de varios metros (y hasta 12 Km) de grosor, formada por roca sedimentaria. La mayor parte de esta roca estratificada, se compone de materiales presentes en las aguas poco profundas. *O.D. Von Engelen y *K. E. Carter, Geology, 1952, p Nota: (*) significa que no es creacionista.

18 Incluidos en esos estratos, se pueden encontrar miles de millones de fósiles, colocados sobre miles de millones más. Los lechos de Karro en África, contienen los restos de quizás 800 mil millones de vertebrados. En (Wyoming, E.U.A.), los cazadores de fósiles encontraron una colina literalmente formada con huesos de dinosaurios apilados unos sobre otros. Incluidos en esos estratos, se pueden encontrar miles de millones de fósiles, colocados sobre miles de millones más. Los lechos de Karro en África, contienen los restos de quizás 800 mil millones de vertebrados. En (Wyoming, E.U.A.), los cazadores de fósiles encontraron una colina literalmente formada con huesos de dinosaurios apilados unos sobre otros.

19 Para que se fosilice una planta o animal, debe estar formado por partes duras, como huesos, concha, o madera; debe ser sepultado súbitamente, para evitar su descomposición; y debe permanecer sin alteraciones durante todo este proceso. *F.H.T. Rhodes, H.S. Zim, y *P.R. Shaffer, Fossils, 1962, p. 10. Para que se fosilice una planta o animal, debe estar formado por partes duras, como huesos, concha, o madera; debe ser sepultado súbitamente, para evitar su descomposición; y debe permanecer sin alteraciones durante todo este proceso. *F.H.T. Rhodes, H.S. Zim, y *P.R. Shaffer, Fossils, 1962, p. 10. Nota: (*) significa que no es creacionista.

20 El catastrofismo y el diluvio mundial, explican mejor, por qué la mayoría de las especies que en algún momento existieron, ya no existen más. Se eliminan especies, y a una escala colosal, ya que se calcula que hasta el 99% de todas las especies ya están extintas *G.R. Taylor, Great Evolution Mistery, 1983, p.86. El catastrofismo y el diluvio mundial, explican mejor, por qué la mayoría de las especies que en algún momento existieron, ya no existen más. Se eliminan especies, y a una escala colosal, ya que se calcula que hasta el 99% de todas las especies ya están extintas *G.R. Taylor, Great Evolution Mistery, 1983, p.86. Nota: (*) significa que no es creacionista.

21 En todas las culturas, hay más de 300 relatos (30 de ellos por escrito), sobre el diluvio mundial, Desde hace mucho tiempo, se sabe que las leyendas sobre (el Diluvio y) la gran inundación que causó la muerte de casi toda la humanidad, han sido difundidas por todo el mundo. B. Nelson. *George Frazer, Folklore in the Old Testament, Vol. 1, 1919, p En todas las culturas, hay más de 300 relatos (30 de ellos por escrito), sobre el diluvio mundial, Desde hace mucho tiempo, se sabe que las leyendas sobre (el Diluvio y) la gran inundación que causó la muerte de casi toda la humanidad, han sido difundidas por todo el mundo. B. Nelson. *George Frazer, Folklore in the Old Testament, Vol. 1, 1919, p Nota: (*) significa que no es creacionista.

22 Es uno de los acontecimientos que parece ser conocido en las más distantes naciones: Australia, India, China, Escandinavia, y en las más diversas culturas y partes de América. Stephen D. Peet, Story of the Deluge American Antiquarian, Vol. 27, No.4, Julio-Agosto de 1905, p Es uno de los acontecimientos que parece ser conocido en las más distantes naciones: Australia, India, China, Escandinavia, y en las más diversas culturas y partes de América. Stephen D. Peet, Story of the Deluge American Antiquarian, Vol. 27, No.4, Julio-Agosto de 1905, p. 203.

23 Estableceré mi pacto con ustedes, y no será exterminada ya más toda carne con aguas de diluvio; ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Ésta es la señal del pacto que yo establezco con ustedes y con todo ser viviente que está con ustedes, por perpetuas generaciones. Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la Tierra (Génesis 9:11-13).


Descargar ppt "Texto: Dr. Ernesto Contreras En los postreros días vendrán burladores diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron,"

Presentaciones similares


Anuncios Google