La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetos e Imaginarios Cotidianos Dinámica 3 Permanencias Presentado por: Daniel Felipe Prieto 200813087.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetos e Imaginarios Cotidianos Dinámica 3 Permanencias Presentado por: Daniel Felipe Prieto 200813087."— Transcripción de la presentación:

1 Objetos e Imaginarios Cotidianos Dinámica 3 Permanencias Presentado por: Daniel Felipe Prieto

2 Objetos Mudables

3 Definición Se denominan objetos mudables a aquellos que fueron creados en el pasado y existen hoy en día, pero con modificaciones, para que estos estén a la vanguardia y puedan ser usados en el presente. Tomado de : uah56AeuwI/s320/baul1_despues.jpg

4 Características Esta entre lo clásico y lo moderno. Fabricado con objetos naturales. Hecho a mano. No industrializado. Cumple alguna función. Buena calidad. Tomado de : ico/Mesas/mesa%20final.JPG

5 Caracteristicas Esta presente en la vida cotidiana de una familia. Es más valioso sentimentalmente, que por su precio comercial. Modificaciones a través del tiempo. Tomado de: content/uploads/2008/03/muebles-de-madera-cuidados.jpg

6 Origen del objeto El objeto mudable, normalmente se a transmitido de generación en generación. Y se preserva en el tiempo y se modifica, debido a lo que representa para una familia. Tomado de: g

7 Función El objeto cumple alguna, determinada función, y al cambiar de dueño o usuario esta mudando. Pero sigue cumpliendo la misma función. Debido a su practicidad. Tomado de: o74/guitarra.jpg

8 Modificaciones El objeto debido a su practicidad y significado sentimental se modifica para poder usar sin ningún problema en el presente. Tomado de: I9IfI/AAAAAAAAAPc/aqyV7_0IGbM/s200/cama_sqlarge.jpg

9 Calidad Estos objetos son normalmente de buena calidad, ya que para preservarse y ser usados en el presente no pueden averiarse con frecuencia, y tienen que convencer al usuario que no va a fallar, para así ser usado constantemente Tomado de:

10 Ejemplo La vieja silla -La silla de cuero pertenecía a mi abuelo y solía ocupar un gran rincón en la sala de su antigua casa. - Mi abuelo murió y mi abuela vendió la casa, se mudo a un apartamento mucho mas pequeño y decidió obsequiar la antigua silla a mi padre.

11 -Desde entonces la silla ha pertenecido a mi familia y ha ocupando diferentes puestos en varios rincones de la casa. -La variedad de modificaciones hechas a la casa han permitido a la silla conocer todos rincones de esta. - Fue guardada durante el tiempo de las remodelaciones pero aun así fue maltratada lo que le añadió mas daños a los que habían venido con los años.

12 -El continuo desgaste del cuero y el deterioro de sus partes de madera era inevitable, pero esta significaba tanto para mi padre que se hizo lo posible para restaurarla. - Posteriormente se nos informo que los arreglos se habían hecho justo a tiempo ya que la silla había estado a punto de sufrir daños irreversibles ya que su estructura estuvo apunto de colapsar.

13 -Aunque se hizo el mejor trabajo posible la silla aun muestra evidencia de los cambios a la que fue sometida. Muchas de sus partes de madera tuvieron que ser reemplazadas ya que las anteriores no resistirían por mucho tiempo mas.

14 Además de los arreglos que la hicieron de nuevo un objeto funcional, se le hicieron una serie de modificaciones enfocadas en la estética y en comodidad.

15 Los brazos de la silla solían tener unos cojines muy delgados de tela y estos fueron reemplazaos por unos del mismo cuero para mejorar la apariencia estética de esta.

16 Se fabrico igualmente un apoya pies en cuero y madera que hacia juego con la silla original y que además le brindaba comodidad y estética a la renovada silla.

17 Gracias a los arreglos la silla aun esta presente y despierta cantidad de sentimientos y recuerdos en la familia, no solo por su antiguo dueño si no además por como marco y seguirá marcando la vida de sus propietarios.

18 Bibliografía. El reuso de los objetos: Lazos sociales, poder y significación. Maria de los Ángeles González Pérez QnPgac QnPgac


Descargar ppt "Objetos e Imaginarios Cotidianos Dinámica 3 Permanencias Presentado por: Daniel Felipe Prieto 200813087."

Presentaciones similares


Anuncios Google