La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

difusión Movimiento, bajo la influencia de un estímulo físico, de un componente individual a través de una mezcla. Gradiente de concentración Gradiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "difusión Movimiento, bajo la influencia de un estímulo físico, de un componente individual a través de una mezcla. Gradiente de concentración Gradiente."— Transcripción de la presentación:

1

2 difusión Movimiento, bajo la influencia de un estímulo físico, de un componente individual a través de una mezcla. Gradiente de concentración Gradiente de Presión Gradiente de Temperatura Fuerza Externa centrífuga Difusión por concentració n Difusión de presión Difusión Térmica Difusión forzada

3 Teoría de la difusión Se supone que la difusión ocurre en estado estacionario, de forma que las concentraciones en un determinado punto no varían con el tiempo.

4 Magnitudes de difusión 1. La velocidad U, definida en la forma habitual de longitud/tiempo. 2. La densidad de flujo N a través de un plano, en moles/área- tiempo. 3. La densidad de flujo J con relación a un plano de velocidad nula, en molesfárea-tiempo. 4.La concentración c y la densidad molar pM, moles/volumen(también se puede utilizar la fracción molar). 5. El gradiente de concentración dc/db, donde b es la longitud del camino perpendicular al área a través de la cual tiene lugar la difusión

5 Ley de fick Difusión para una mezcla binaria: 1. La densidad de flujo está en moles/área-tiempo. 2. La velocidad de difusión es relativa a la velocidad volumétrica media. 3. El potencial impulsor está en términos de concentraciones molares (moles de componente A por unidad de volumen).

6 Para el componente a tenemos que le densidad es proporcional A gradiente de concentración: Para el componente B se deduce una ec.similar:

7 Interpretación de la ecuación de difusón Tiene en cuenta la cantidad de componente A transportado por el flujo global convectivo del fluido así como la cantidad de A que es transferida por difusión molecular. La naturaleza vectorial de las densidades de flujo y de los gradientes de concentración no debe de olvidarse, ya que estas magnitudes se caracterizan no sólo por sus valores sino también por su dirección y sentido.

8 Problemas


Descargar ppt "difusión Movimiento, bajo la influencia de un estímulo físico, de un componente individual a través de una mezcla. Gradiente de concentración Gradiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google