La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METEOROLOGIA 2011 EL TIEMPO Y EL CLIMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METEOROLOGIA 2011 EL TIEMPO Y EL CLIMA"— Transcripción de la presentación:

1 METEOROLOGIA 2011 EL TIEMPO Y EL CLIMA

2 Tiempo y Clima Tiempo: Es el estado actual o de un momento determinado de todos los elementos meteorológicos que caracterizan el estado de la atmósfera en un momento dado. Clima: Es el conjunto de los fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado medio de la atmósfera en un punto de la superficie terrestre. Estudia a la atmósfera en sus capas mas cercanas (20 a 30 metros).  El mismo se maneja con valores promedios de series de varios años, de manera de obtener valores “normales”.

3 Elementos y Factores del Tiempo y el Clima
El tiempo como el clima están integrados por una serie de elementos . Estos son: Radiación solar, temperatura, presión atmosférica, vientos. Evaporación - evapotranspiración, humedad atmos- férica, nubosidad, precipitación, fenómenos eléctricos, ópticos, acústicos, etc. Los factores del tiempo y del clima son aquellos que modifican a los elementos. Estos factores, por su diferente naturaleza, pueden ser divididos en cuatro grupos:

4 Factores del Tiempo y el Clima
Factores astronómicos: Latitud. Factores geográficos: Oceanidad y continentalidad, accidentes del relieve, altura sobre el nivel del mar, corrientes marinas. Factores meteorológicos: Distribución de las presiones, radiación solar. Factores locales: Sus efectos se producen a nivel regional.

5

6 Oceanidad y Continentalidad

7 Corrientes marinas

8 Circulación General de los Vientos


Descargar ppt "METEOROLOGIA 2011 EL TIEMPO Y EL CLIMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google