La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADVIENTO 2013 miércoles 4 de diciembre El pasado domingo comenzó la cuenta atrás de 4 semanas para la Navidad. Estamos en el tiempo de Adviento, el tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADVIENTO 2013 miércoles 4 de diciembre El pasado domingo comenzó la cuenta atrás de 4 semanas para la Navidad. Estamos en el tiempo de Adviento, el tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 ADVIENTO 2013 miércoles 4 de diciembre El pasado domingo comenzó la cuenta atrás de 4 semanas para la Navidad. Estamos en el tiempo de Adviento, el tiempo de espera y preparación para la venida de Jesús. Durante todos estos días vamos a profundizar en nuestro lema AL MUNDO LE FALTAS TÚ, y vamos a ir descubriendo qué le falta a nuestro mundo…

2 ADVIENTO 2013 miércoles 4 de diciembre No podemos vivir sin luz. La naturaleza necesita del sol, las personas buscamos lugares luminosos, soledados… También decimos que nos falta luz cuando no vemos la solución a un problema. Si nos falta luz nos desorientamos y no sabemos a dónde ir… ORACIÓN En algunas ocasiones a nuestro alrededor descubrimos que falta la luz, que hay desorientación. Nosotros mismos, a veces nos sentimos perdidos, nos falta una señal para saber por dónde caminar. Guíanos, Señor por la senda de este tiempo en el que esperamos tu venida. Amén. Dios te salve María…

3 ADVIENTO 2013 jueves 5 de diciembre Seguimos nuestro caminar hacia la Navidad. En este Adviento vamos a prepararnos, como cuando en casa sabemos que una visita importante va a venir. Jesús es la mejor visita que siempre quiere venir a visitarnos…

4 ADVIENTO 2013 jueves 5 de diciembre A veces en el mundo faltan palabras… Pero no buenas palabras, sino gente de palabra, de la que fiarse, que dice la verdad… y no habla con fingimiento. Por eso, cuando faltan PALABRAS Dios envía PROFETAS *Profecía: en dehoniano tiene que ver con la capacidad de ver el mundo con los ojos de Dios, saber interpretar ese mismo mundo y trabajar por construir, incluso a través de la denuncia, una sociedad más humana, más cristiana, más de Dios. ORACIÓN Padre nuestro…

5 ADVIENTO 2013 lunes 9 de diciembre

6

7 ADVIENTO 2013 martes 10 de diciembre La Navidad nos va a recordar que Dios está cerca de nosotros. Sin embargo, cómo nos cuesta reconocerlo a nuestro lado… y eso que creemos que Dios está siempre dentro de nosotros, en nuestro corazón…

8 ADVIENTO 2013 martes 10 de diciembre A veces falta entrega, generosidad por parte de algunas personas. Nosotros mismos, muchas veces miramos demasiado nuestro ombligo. Por eso, cuando falta ENTREGA alguien dice AQUÍ ESTOY *Oblación: *Oblación: palabra un tanto extraña, ¿no? Viene del Latín y significa entrega. Oblación es entregarse, es dar la vida, arriesgar, poner en juego nuestra capacidad de amar sin condiciones… ¡incluso en la duda! ORACIÓN Dios te salve María…

9 ADVIENTO 2013 miércoles 11 de diciembre

10

11 ADVIENTO 2013 jueves 12 de diciembre El tiempo pasa y nuestro camino de Adviento ya está muy adelantado. La cercanía de la Navidad nos va llenando de alegría. Será emocionante volver a disfrutar de estos días de familia, de amistad, un tiempo para las emociones, para vivir lo importante.

12 ADVIENTO 2013 jueves 12 de diciembre En ocasiones –y este tiempo de crisis es una de ellas- faltan horizontes. No se sabe hacia dónde caminar, qué ruta coger. Por eso, cuando faltan HORIZONTES se abre paso la ESPERANZA *Reparar: la esperanza de los dehonianos es reparación, es decir, tratar de cambiar el modo de vivir de nuestro mundo, tantas veces roto. Esperar es pringarse las manos por Aquel que da su vida por nosotros y que nos llama a vivir la unidad en nuestra vida. ORACIÓN Padre nuestro…

13 ADVIENTO 2013 viernes 13 de diciembre

14

15 ADVIENTO 2013 lunes 16 de diciembre Comenzamos la última semana de clases de este Cuántas vivencias quedarán en nuestro recuerdo, cuántos momentos vividos juntos en este año que pasa. Cuántas gracias tenemos que dar a Dios porque nos acompaña siempre, apoyándonos para afrontar nuestros retos…

16 ADVIENTO 2013 lunes 16 de diciembre A veces faltan seguridades. Queremos tener todo controlado, pero eso es imposible, hay cosas que se escapan a nuestro control. Por eso, cuando faltan SEGURIDADES, hay quien CONFÍA *Confianza: *Confianza: tiene mucho que ver con creer, con tener fe. Se confía en aquella persona a la que darías la vida. Se confía en lo que nos aporta seguridad. Para los dehonianos confiar tiene relación con asumir el proyecto de Dios para cada uno de nosotros, incluso cuando no lo entendemos. ORACIÓN Padre nuestro…

17 ADVIENTO 2013 martes 17 de diciembre

18 Padre nuestro…

19 ADVIENTO 2013 miércoles 18 de diciembre Dentro de una semana será NAVIDAD. Nuestro camino de Adviento está acabando. Vamos a repasar qué le falta a nuestro mundo, qué es aquello que cada uno de nosotros puede aportar para crear lazos, para construir, para dibujar un mundo nuevo, para escuchar, para reparar, dar gracias por la vida y afrontar nuevos caminos…

20 ADVIENTO 2013 miércoles 18 de diciembre Al mundo le faltan palabras, pero Dios envía PROFETAS. Escuchemos la voz de la denuncia social, la voz de la verdad en nombre de Dios. Cuando falta entrega alguien dice AQUÍ ESTOY. Ese alguien fue María, la Madre de Jesús. Cuando faltan horizontes se abre paso la ESPERANZA. Porque todo puede cambiarse… Finalmente, hemos visto que, cuando faltan seguidores hay quien CONFÍA. Se nos propone la figura de José, hombre que se fía de Dios, aún en las dudas… ORACIÓN: Padre nuestro…

21 ADVIENTO 2013 jueves 19 de diciembre Por encima de todo, nuestro lema sigue vigente… AL MUNDO LE FALTAS TÚ: Hace falta, es necesario, que cada uno de nosotros se comprometa en la mejora de la sociedad. Nosotros tenemos que estudiar, ser responsables, obedecer a los padres y profesores… y prepararnos para aportar algo bueno a nuestro alrededor. También hace falta Dios: sabemos que cuando hacemos presente a Dios todo va mejor. Al ser conscientes de que él está siempre con nosotros, vivimos con más confianza, con seguridad… El mundo es mejor con Dios.

22 ADVIENTO 2013 jueves 19 de diciembre

23 ADVIENTO 2013 viernes 20 de diciembre Hoy despedimos el trimestre, e iniciamos las vacaciones de Navidad. No olvidemos que tenemos vacaciones porque la fiesta del 25 de diciembre es, junto con la Pascua de Resurrección la fiesta más importante para los cristianos. Intentemos dar a esta Navidad el verdadero sentido que tiene: es la fiesta del cumpleaños de Jesús… No nos olvidemos del verdadero protagonista de la fiesta. Y estemos alegres: DIOS ESTÁ NOSOTROS. Se ha hecho niño, y ha nacido en un humilde portal. Estos días, busquemos más los valores familiares que el consumismo, recemos y cantemos villancicos, disfrutemos de lo sencillo y lo que nos une a nuestros seres queridos. ORACIÓN ¡Ven, Señor. Nace de nuevo en nuestra tierra, en este mundo que no encuentra el rumbo. Te necesitamos, ven. Ven, Señor Jesús. Ven a nuestras vidas. Amén.

24 Al mundo le faltas tú Aún quedan cosas por hacer para rellenar de primaveras los inviernos. Aún quedan miedos que vencer para derribar con las palabras el silencio, y aprender a soñar despiertos dejando al corazón de guía. Y asumir la misión del viento llenando de color la vida. AL MUNDO LE FALTAS TÚ (bis) Aún queda mucho que entender para demostrar con nuestros actos la teoría. Aún quedan lazos que tender para navegar con nuestro rumbo en sintonía, Y aceptarme como soy alzando el vuelo para mejorar la perspectiva. Y armarse de valor, seremos imparables si nos unen las semillas. AL MUNDO LE FALTAS TÚ (bis) No dejes de luchar por aliviar por la sed, en nuestra mano está el poder de cambiar. Atrévete a escuchar la parte que no ves. Es el momento de saltar. Al mundo le falta luz. Al mundo le faltas. AL MUNDO LE FALTAS TÚ…


Descargar ppt "ADVIENTO 2013 miércoles 4 de diciembre El pasado domingo comenzó la cuenta atrás de 4 semanas para la Navidad. Estamos en el tiempo de Adviento, el tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google