La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Redes Primer Nivel del Plan

2 Gestión del PLAN

3 Objetivos Fortalecer la imagen del MINEDU como Ente Rector responsable de establecer las políticas de la educación física y deporte en el país. Dar a conocer el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar a nivel nacional. Difundir las actividades masivas que promueve el Plan y los beneficios de realizar educación física en los niños. Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de llevar una vida activa y saludable.

4 CRECIMIENTO ANUAL DEL INTERVENCIÓN REDES NCM ESTUDIANTES 410, 966 1´438,292 266 493 576 542 655 1´214,969 201420152016 (Proyectado)

5 COORDINADORES MACRO REGIONALES PEF 5076 COORDINACIÓN DEL PRIMER NIVEL 6

6 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Coordinador Territorial Área de Presupuesto Coordina con el Área Pedagógica, Capacitadores Nacionales, Equipo de Monitoreo y Acompañamiento COORDINADOR REGIONAL ACOMPAÑANTE DE RED PROFESOR DE EDUCACIÓ FÍSICA DIRECTOR DE II.EE ESPECIALISTA UGEL ESPECIALISTA DRE COORDINADOR MACRO REGIONAL PACEFPA Supervisa, Acompaña y Monitorea Coordina y gestiona Trabajo articulado

7 Modelos de Redes Red Clásica: En este modelo se atiende a la totalidad de los estudiantes de una Red en el Núcleo. Concentrada: Cuando el Núcleo cuenta con una gran población escolar y no puede atender a más IIEE alimentadoras. REDES CONCENTRADAS

8 Binuclear: Son Redes que por las características de su infraestructura pueden tener uno o dos núcleos y sus estudiantes rotan por periodos, de acuerdo a la infraestructura con la que cuentan. Rotativa: Este modelo se da en caso la realidad geográfica y socioeducativa lo exija. En este modelo los PEF atienden por ciclos y rotan en todas las IIEE que conforman la Red. REDES DESCONCENTRADAS Modelos de Redes

9 REDES DESCONCENTRADAS Rural: Solo para Redes Rurales, en las que por su geografía y distancia, son los PEF los que rotan por periodos entre las IIEE que forman parte de su Red. Modelos de Redes “La revalorización de la Educación Física empieza con nuestro compromiso y cambio como docentes, para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”

10 ACCIONES Y FUNCIONES Coordinador Regional REDESNCM DREUGEL ACREF PEF PACEF PA Asiste al ACREF en la elaboración del Plan Anual de Trabajo de las Redes a su cargo. Brindar asesoramiento técnico pedagógico a los ACREF, PEF, PACEF y PA Talleres Nacionales (Presencial) Talleres Regionales (Presencial) Capacitación Virtual Todo CR debe participar de: Coordina los aspectos pedagógicos y administrativos de las redes y/o NCM a su cargo Gestiona y supervisa el desarrollo de capacidades docentes: Talleres locales Reuniones inter aprendizajes Visitas de acompañamiento Promover la participación de la comunidad en las actividades del Plan. CR

11 REPORTES Y RESULTADOS Coordinador Regional Informe de diagnóstico de gestión de NCM y Redes. Elaborar cronograma de monitoreo. Solicitar al Director de la II.EE la ficha de Mantenimiento de Infraestructura Deportiva. Informe del estado de los kits deportivos de NCM y Redes que supervisa. Directorio actualizado de los actores en NCM y Redes que supervisa. Horarios de los NCM y Redes que supervisa. Registro de asistencia de los PEF a los talleres locales. Registro de asistencia de los PEF a los GIA.

12 Participar del proceso de formación de acompañantes. Elaborar el diagnóstico del nivel de desempeño de los docentes. Realizar la caracterización del ámbito donde el docente desarrolla su práctica. Elaborar planes de acompañamiento pedagógico diferenciados. (según el ámbito de intervención) Programar las acciones de acompañamiento pedagógico. (Visita a aula, GIA y Talleres Locales) ACCIONES Y FUNCIONES Acompañante de Red Planificación y ProgramaciónImplementación Realizar visitas de acompañamiento en aula. Conducir grupos de inter aprendizaje. Realizar talleres de actualización docente. Realizar el acompañamiento pedagógico utilizando metodologías y recursos. (según la norma) Organizar el portafolio pedagógico del avance de sus docentes.

13 ACCIONES Y FUNCIONES Acompañante de Red Monitorear y evaluar el desempeño de los docentes. Elaborar y actualizar la base de datos de las II.EE, directores y PEF. Registrar las actividades realizadas con los docentes en el aplicativo SIGMA. Elaborar informes de las actividades realizadas. Informar al Coordinador Regional y Especialista de Educación Física DRE/UGEL. Monitoreo y Evaluación Talleres Nacionales (Presencial) Talleres Regionales (Presencial) Capacitación Virtual Todo ACREF debe participar de:

14 ACCIONES Y FUNCIONES Acompañante de Red Coordinar con el especialista DRE/UGEL y CR los aspectos pedagógicos y administrativos. Realizar el diagnóstico de gestión de la Red. Elaborar su Plan Anual de Trabajo - PAT. Identificar el modelo de gestión de la Red. Elaborar los horarios de actividades en su Red y validarlos con Difundir las orientaciones pedagógicas del Plan. Entregar oportunamente las evaluaciones al Profesor de Aula. Registrar su asistencia en la II.EE Núcleo asignada. Informar al CR y al Director de las II.EE Núcleos sobre el desempeño de sus labores. Gestionar las acciones administrativas para el desarrollo de las actividades del Plan. Gestión de Red Director de II.EE CR Especialista DRE/UGEL

15 REPORTES Y RESULTADOS Acompañante de Red Informe de diagnóstico de gestión de la red Documento de Programación Anual de Trabajo Registro de focalización y organización de la Red Cuadro de Horarios de PEF de la Red Informe del estado de los Kits Deportivos de la Red Directorio actualizado de los actores de la Red Registro de asistencia de PEF a talleres locales Registro de asistencia a GIA Informes periódicos sobre desempeño pedagógico

16 Capacitación y Actualización Actualización y capacitación pedagógica a través del MINEDU. Los CR, ACREF, PEF, PACEF y PA serán actualizados y capacitados en: PRIMER NIVEL DE INTERVENCIÓN Acompañamiento Pedagógico. Orientaciones pedagógicas de Educación Física. Didáctica en Educación Física. Iniciación Deportiva. Gestión del Plan.

17 GRACIAS


Descargar ppt "Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google