La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display.

2 1.- Presentación del staff del Dpto. de Servicio de PILASA. 2.- Presentación de staff de G.W. Yichang & Cia. Actividades. 3.- Prefacio Introducción al dispositivo de pantalla CRT LCD LED OEL 4.- Preparación del sistema. 5.- Conexión y configuración Conceptos básicos de TV

3 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. 7.- Especificaciones Principales características. 6.- Tecnología Básica del Plasma Display Funcionamiento

4 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio. El propósito de este seminario es brindar a ustedes un acceso fácil para que adquieran y comprendan los nuevos fundamentos de esta nueva tecnología (PDP). 1.- Tecnología básica del Sistema de Plasma Display. 2.- FAQ (Frequently Asked Questions). 3.- Media Receiver.

5 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio. CRT (Cathode-ray tube): Tecnología ampliamente utilizada en el mundo actual, en productos comerciales, productos para consumidores, productos industriales, campo educativo y profesional, etc. En vista de que esta tecnología ha sido ampliamente utilizada, es muy difícil cambiar las opiniones establecidas al tratar de introducir la nueva tecnología de pantalla de plasma Conceptos básicos de TV

6 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio Conceptos básicos de TV: CRT (cathode-ray tube): Es el principal componente en un TV. Este despliega en pantalla las imágenes de video recibidas. Las imágenes se dibujan punto por punto en la pantalla, gracias al cañón de electrones. Cada punto que conforma la imagen se llama pixel. Los principales componentes del TV son: El cañón de electrones, el yugo, los platos de deflexión y la pantalla cubierta de fósforo.

7 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio Conceptos básicos de TV: Cañón de electrones: Dispara un flujo de electrones hacia el frente del tubo. Cada electrón chocará contra la pantalla cubierta de fósforo. En este momento, el fósforo brilla ligeramente, creando parte de la imagen. Esta pequeña parte de la imagen es un pixel. Platos de deflexión: El cañón de electrones dispara hacia el centro de la pantalla. El plato de deflexión desvía los electrones hacia otros pixeles en la pantalla, utilizando campos electromagnéticos. La dirección que dan estos platos de deflexión tiene que ser muy precisa, pues los pixeles están muy pegados entre si. Hay platos de deflexión horizontal y vertical.

8 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio Conceptos básicos de TV: - El cañón de electrones tiene que recorrer toda la pantalla una y otra vez, independientemente del contenido de la señal de video. - La imagen en pantalla se llama raster. Se requieren 2 ondas en forma de sierra para formar el raster. - Las señales de control de alta frecuencia de esta onda en forma de sierra dibujan finas líneas horizontales de izq. a der., luego regresan y vuelven a dibujarla en la misma dirección.

9 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio Conceptos básicos de TV: - Las señales de control de baja frecuencia de esta onda en forma de sierra dibujan finas líneas verticales de arriba hacia abajo, luego regresan y vuelven a dibujarse en la misma dirección líneas hacen un cuadro completo. Este cuadro completo no se muestra todo de una sola vez, se divide en 2 partes llamadas campos, cada uno compuesto por líneas. - El primer campo dibuja todas las líneas impares y el segundo campo dibuja las pares. Luego los dos campos se interlazan para formar el cuadro completo.

10 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio Conceptos básicos de TV: - La frecuencia de los campos es lo suficientemente rápida para que el ojo sea inacapaz de detectar que los campos no son continuos. - Se despliegan 60 campos por segundo, o sea, 30 cuadros completos por segundo. - Como hay 60 campos por segundo, la señal de control vertical se debe mover de arriba hacia abajo a una frecuencia de 60Hz. Como cada uno de los 60 campos contiene líneas, se deben dibujar líneas horizontales por segundo, por lo tanto, la frecuencia horizontal debe ser de 15750Hz

11 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio Conceptos básicos de TV: - Si pensamos en una imagen en blanco y negro, si la señal de voltaje es alta en el momento en que el electrón impacta al pixel, se verá un punto blanco en ese pixel porque el electrón emitido por el cañón es muy fuerte. Un voltaje bajo producirá un punto negro. - En la TV a colores hay 3 cañones de electrones en el CRT, todos apuntando a diferentes lugares para que no disparen al mismo punto sobre la pantalla. - La pantalla está cubierta con 3 tipos diferentes de fósforo, los cuales brillan con colores diferentes entre sí (rojo, verde y azul).

12 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio Conceptos básicos de TV: - Un cañón de electrones apunta hacia los puntos rojos, otro apunta hacia los azules y el último apunta hacia los puntos verdes. - Estos puntos de colores están ligeramente separados en la pantalla, y tienden a combinarse entre ellos cuando brillan simultáneamente. - Iluminando estos puntos de colores mediante diferentes intensidades, permite ver un arcoiris de colores sobre la pantalla. - En TV, el video va por AM y el audio va por FM.

13 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio CRT (Cathode-ray tube): Es el dispositivo de mayor aceptación en el mundo entero, debido a su bajo precio, buena calidad de imagen, una industria bien establecida y de confianza. Se utiliza para Audio & Video, PCs, equipos de medición, pantallas de proyección, etc. Su tamaño va desde las 7 hasta las 50. Una desventaja es que debido a su gran peso y gran tamaño, no son convenientes para equipos pequeños ni para dispositivos portátiles Introducción a los dispositivos de pantalla.

14 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio LCD (Liquid Crystal Display): Es conveniente para equipos portátiles con pantallas de hasta 15, como computadoras de agenda (Palm pilots), equipos de AV, debido a su peso liviano y bajo consumo de energía. Recientes avances en esta tecnología han permitido aumentar el tamaño de las pantallas de LCD, mejorando los colores, los contrastes, los ángulos visuales y el costo Introducción a los dispositivos de pantalla.

15 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio LED (Light Emitter Diode): El nivel de luminosidad de este tipo de pantallas es alto, por lo tanto es bueno para pantallas externas, como letreros, pantallas de tráfico, pantallas de estadios, etc. Este tipo de pantalla tiene limitaciones en cuanto a la resolución de la imagen Introducción a los dispositivos de pantalla.

16 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 3.- Prefacio OEL (Organic Electroluminiscense): Es lo último en tecnología de pantalla, con buenas características, como peso liviano, bajo consumo de energía, alta resolución, estructura delgada. Se utiliza en teléfonos portátiles, productos para la venta pública y en radios para automóviles Introducción a los dispositivos de pantalla.

17 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display.

18 4.- Preparación del sistema. Referencias: 1.- Página ES-5 del Manual de Usuario: Accesorios suministrados, instalación del Plasma Display, Ajuste del Sistema, Cableado, etc. 2.- Página 59 del Manual del Soporte de Mesa: Montaje del soporte, Soporte para la pantalla, Posición de los tornillos. 3.- Página ES-8 del Manual de Usuario: Cableado. 4.- Página ES-13 del Manual de Usuario: Información sobre el conector de antena: DIN45325 (IEC 169-2).

19 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 4.- Preparación del sistema. Auto Channel search Auto Channel Labeling Auto Channel Sorting Fin de la Auto-instalación

20 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. Power ControlEnergy SaveStandard Save No SignalDisable Enable No OperationDisable Enable PictureContrast Bright Color Tint Sharp AdvancedColor Temp. BlackOff High Low Black & WhiteOff On PureCinemaOff On ResetPress ENTER to return factory setting. AudioTreble Bass Balance ResetPress ENTER to return factory setting. Setup Auto Installation To automatic installation mode Program SetupAuto To auto channel preset mode Manual To manual channel preset mode Sort To channel sort mode Child Lock To child lock setting mode Password To password setting mode Child Lock StatusOff On Password * * Low High Left +15 Right If user doesn't set password, User can move into setup directry. Cuando el equipo le pida el N° Secreto, escríbalo en la página ES-61 del O/M.

21 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. OptionInput SelectINPUT1AV RGB INPUT2AV Y/C INPUT3AV Y/C RGB COMPONENT WSSOff On 4:3 Mode4:3 WIDE PositionH-Pos. V-Pos. Audio OutFixed Valiable DemoOff On Color SystemAUTO PAL PAL-60 SECAM NTSC 3.58 NTSC 4.43 LanguageEnglish Deutsch Français Italiano Español Nederlands Svenska Português Tarky Russia E λλ hnika Suomi

22 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 5.- Conexión y configuración. Pioneer Para conectar el PDP al Media Receiver se utiliza un conector DVI estándar. DVI (Digital Visual Interface): Estructura que provee conexiones digitales de alta velocidad, especial para transmisión de data de tipo visual. Esta Interfase es ideal para evitar la doble conversión D/A – A/D, mejorando así la calidad del video. Página ES-7, O/M

23 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 5.- Conexión y configuración. Entradas/Salidas: Entradas de antena: 1 (DIN45325 (IEC 169-2)). Entrada A/V (delantera): 1 (pin RCA). Entradas A/V (posteriores): 3 (pin RCA). Salida A/V (posterior): 1 (pin RCA). Entrada de S-Video (delantera): 1. Salida de S-Video (posterior): 1 Entradas de S-Video (posteriores): 3. Entradas componentes: 2 (Y, Pb, Pr). Entrada D-Sub 15 (delantera): 1 (para entrada de PC). Entrada/Salida SR: 2 (In/Out).

24 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 5.- Conexión y configuración. Input 11.- Video (RCA) 2.- Component video 3.- Audio (RCA) Input Video (RCA) 2.- Audio (RCA) 3.- S-Video Input S-Video 2.- Component video 3.- Video (RCA) 4.- Audio (RCA) 4.- S-Video

25 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 5.- Conexión y configuración. Input 41.- S-Video 2.- Video (RCA) 3.- Audio (RCA) Monitor Output 1.- Video (RCA) 2.- Audio (RCA) 3.- S-Video Control terminal 1.- In 2.- Out RS-232C

26 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 5.- Conexión y configuración. RGB: Señal de video compuesta por los 3 colores primarios: Rojo, Verde y Azul. El espectro de color se puede representar mediante la variación de la intensidad de estos 3 colores. Esta señal RGB tiene que modificarse antes de procesarse o transmitirse. 1.- Desventajas: Su ancho de banda es muy amplio. 2.- La información de la imagen a color y en blanco y negro está combinada dentro de la señal RGB. Explicación :

27 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 5.- Conexión y configuración. Component signal (señal componente): También conocida como señal Y/Pb/Pr ó Y/Cb/Cr. La componente Y de esta señal representa la información de blanco y negro contenida en la señal RGB. Las señales Pb y Pr y Cb y Cr son señales de diferencia de color, las cuales se derivan matemáticamente de la señal RGB original. Explicación : La señal RGB y la señal compuesta no son lo mismo y no son compatibles entre sí. Se necesita un transcoder para convertir una señal RGB en señal componente y viceversa.

28 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 5.- Conexión y configuración. S-Video: Los discos DVD almacenan su información en forma de video componente. Para que pueda reproducirse en nuestras pantallas hay que convertirla a un formato apto para esto. El primer paso es la conexión S-Video, el cual es un conector siempre presente en los DVD Players, etc. Explicación : La señal componente esta dividida en 3 partes: Información blanco y negro (Y), y dos señales de diferencia de color (Pb y Pr). La conexión S-Video mantiene separada la información Y, y combina las señales de diferencia de color en una sola señal de color (C). Sólo van 2 señales separadas a la pantalla.

29 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 5.- Conexión y configuración. Composite video: Es una señal de video compuesta por la información blanco y negro (Y) y por la información de color (C). Tiene varios problemas de imagen, por problemas inherentes a los sistemas PAL (Phase Alternating Line) y NTSC (National Television System Committee). La desventaja consiste en que una vez juntadas la información de color C y la información blanco y negro Y, no pueden volver a quedar perfectamente separadas debido a limitaciones de ambos sistemas. Explicación :

30 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. Video games VSX VCR Digital tuner DVD, DVD-RW Media Receiver Handycam Surround System Conexión digital (DVI) Audio Digital PDP-503PG

31 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Principales características. Mayor brillo y contraste, logrado gracias a la nueva estructura de la celda (Aprox. 60% más brillo comparado con modelos anteriores). Mayor pureza de color, lograda por las mejoras al filtro de color puro (filtro de vidrio frontal) y por el nuevo fósforo utilizado. Calidad de imagen superior al CRT. Salida de audio. Amplificador incorporado para parlantes opcionales. (12W + 12W, 8Ω).

32 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Principales características. Sólo tiene 3 tornillos en la parte inferior del equipo, en caso de tener que realizar trabajos con el panel frontal. Esto permite el fácil mantenimiento del panel de protección cuando el equipo se instala en la pared. Panel de protección frontal fácil de desmontar.

33 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Principales características. El panel trasero tiene 18 tornillos, una reducción del 10% comparado con el modelo anterior. Los valores básicos del ajuste del panel están almacenados en el EEPROM del Digital Video Assy, pero también hay data de back up almacenada en el EEPROM del RGB Assy. Si tiene que reemplazar el Digital Video Assy, no perderá los valores de ajuste. Esto facilitará la reparación. Back up de valores de ajuste (Automatic Backup of Digital Video Assy Data).

34 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. Back up de valores de ajuste. D.Video RGB IC1204IC5502 BU Back up Restore El IC1204 (EEPROM) tiene la siguiente información: 1.- Panel White Balance Data 2.- Pulse meter 3.- Color and Tint main adjustments RGB D.Video New part Faulty RGB D.Video New Power on BU Data restored RGB D.Video RGB New/used part Faulty RGB D.Video New/usedPower on with service factory mode. Data back upped Caso N°1: Reemplazo de un Digital Video Assy dañado por uno nuevo. Caso N°2: Reemplazo de un RGB Assy dañado por uno nuevo. La data de Back Up en el RGB Assy será actualizada al Digital Video Assy nuevo al prender el equipo. La data de Back Up en el Digital Video Assy será actualizada al RGB Assy nuevo al entrar al Service Factory Mode (Págs. 57 y 58, ARP3107). Páginas 135 y 136, ARP3123

35 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. RGB D.Video Used part with data Faulty RGB D.Video Power on Data of different panel Data de ajuste errada para este panel Encender en el Service Factory Mode RGB D.Video Data of different panel Back up de data errada. La data original fué borrada. Caso N°3: Reemplazando un Digital Video Assy dañado por uno usado. Si en este punto, la unidad ha sido puesta en Service Factory Mode, se hará Back Up a data errada en el EEPROM del RGB Assy original. La data de Back Up original en el RGB Assy se perderá. Para evitar esto, cuando se utiliza el Digital Video Assy de otro PDP, es necesario inicializar el EEPROM antes de cambiarlo. Para esto, hay que entrar al Service Factory Mode, seleccionar menu [INIT], luego [SERVICE PART]. Oprima [SET] y el EEPROM del Digital Video Assy quedará inicializado. RGB D.Video data Initialize by service part mode RGB D.Video initialized Backup data D.Video Initialized=same as new part. Listo para instalarlo en otro PDP.

36 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. Para entrar al Service Factory Mode: Standby (equipo apagado) Confirmar que el PDP y el MD prenden juntos y están bien conectados Service Factory Mode Página 1/13 Información general del PDP y del Media Receiver. Página 2/13 a 9/13 Ajuste del Media Receiver Página 11/13 a 13/13 Ajuste del PDP Cambie de pág. con las teclas y en el control remoto Con el control remoto, realice la siguiente operación en menos de 3 segs. - Presione MENU. - Presione ENTER. - Presione 0. Presione la tecla POWER. Image receiving state Página 58, ARP3107

37 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Principales características. Bajo consumo de energía (1W en modo STBY). Modo de ahorro de energía (Reducción de aprox 20%), Excluye materiales contaminantes, para preservar el ambiente y contribuir con el reciclaje. Los plásticos son libres de halógeno y los metales son libres de cromo, en cuanto sea posible. Protección del ambiente.

38 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Principales características. Focus: Es la tecnología de realce de sonido, basada en el sistema de audición humano, diseñado para reposicionar electrónicamente la imagen de sonido de un parlante mal ubicado. Basado en los principios de la audición humana, corrige la elevación del parlante formando selectivamente las características de la frecuencia de la señal de entrada, para crear la percepción apropiada de la altura de la imagen.

39 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Principales características. SRS: Acerca el sonido a una presentación en vivo. No tiene posiciones críticas de audición. Los espectadores pueden moverse por toda la habitación y seguir inmersos en el sonido tridimensional.

40 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Principales características. 4 idiomas en pantalla (Inglés, Español, Portugués y Chino). Temperatura de color (5 pasos). Modos de pantalla: 4:3, Full, Zoom, Cinema y Wide. Separación Y/C de tres dimensiones. Ajuste de pantalla para usar con computadoras personales.

41 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Principales características. Entradas/Salidas: Entrada de antena: 1 (DIN45325 (IEC 169-2)) Entrada A/V (delantera): 1 (pin RCA) Entradas A/V (posteriores): 3 (pin RCA) Salida A/V (posterior): 1 (pin RCA) Entrada de S-Video (delantera): 1 Salida de S-Video (posterior): 1 Entradas de S-Video (posteriores): 3 Entradas compuestas: 2 Entrada D-Sub 15 (delantera): 1 (para entrada de PC Entrada/Salida SR: 2

42 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Principales características. Accesorios opcionales: PDWB-5003 (soporte plano para montaje en pared). PWM-503 (soporte inclinado para montaje en pared). Altavoz para montaje lateral (PDP-S09-LR). Base para colocar sobre mesa (PDK-TS01).

43 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display. ¿Qué es Plasma?: ¿Qué es Plasma?: Un material cambiará su condición debido a su temperatura. La condición en que las partículas de gas se ionizan y se separan los iones en negativo y positivo se llama Plasma. Sólido Líquido GasPlasma FríoCaliente Funcionamiento.

44 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display. Hay 2 tipos de pantalla: 1.- Pantalla de plasma tipo DC: Se aplica un voltaje DC a los electrodos de la celda y a los iones gaseosos. Estos iones se descargan emitiendo luz ultravioleta. 2.- Pantalla de plasma tipo AC: Se aplica un voltaje AC a los electrodos de la celda. Los iones gaseosos se cargan y se descargan repetitivamente a la misma frecuencia del voltaje AC aplicado Funcionamiento.

45 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display. ¿Cómo hace el PDP para desplegar la imagen? Cada pixel rojo, verde y azul contiene iones gaseosos. Cuando son excitados en la celda, emiten luz UV la cual golpea las paredes de las celdas cubiertas de fósforo emitiendo luz visible Funcionamiento.

46 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display. Los iones gaseosos de cada celda emiten luz UV debido al voltaje aplicado a los electrodos. Luz visible Fósforo Electrodo Radiación UV Descarga Funcionamiento. Estructura de celdas encerrada anterior Nueva estructura de celdas encerrada profunda

47 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display. La estructura en forma de waffle incrementa al área del fósforo y previene la fuga de luz entre celdas vecinas mediante el encapsulamiento individual con surcos horizontales. Las tiras horizontales negras del sustrato de vidrio frontal incrementan el contraste visual brindando una pantalla negra profunda, inclusive cuando una luz ilumine directamente la pantalla Funcionamiento.

48 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display. La luz UV proveniente de los iones gaseosos choca contra las paredes de fósforo, y ésta emite luz visible. La pantalla de plasma está compuesta por celdas, y la iluminación de cada celda está controlada por 3 electrodos: Electrodo X y electrodo Y: Ambos llevan señales eléctricas, las cuales hacen que los iones gaseosos se descarguen. Electrodo A: Llevan pulsos de dirección. Si este pulso se aplica a la celda, ésta no emitirá luz porque el ion gaseoso no se descargará; si este pulso no se aplica, la celda emitirá luz porque el ion gaseoso sí se descargará Funcionamiento.

49 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display. Existen 3 períodos en el control de la iluminación de cada celda: Período de reposición: Se aplican los pulsos provenientes de los electrodos X y Y. Ejercen sobre cada celda un alto voltaje de polaridad opuesta, para le reposición (reset) de los iones gasosos. Período de dirección: Se aplica el pulso proveniente del electrodo de dirección. Emite un pulso de borrado que evita la descarga de gas. Período de iluminación sostenida: Si el pulso de dirección no se aplica, los iones gaseosos se descargarán y habrá luz en este período Funcionamiento.

50 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Funcionamiento. El nivel de luminancia de cada celda puede ser cambiado mediante el cambio del tiempo de duración del período de iluminación sostenida de la celda. A mayor período de iluminación sostenida, mayor nivel de luminancia. En el nivel de luminancia de 8 pasos, el nivel mínimo será 0, seguido por 1/8, 2/8,... y 7/8, el cual es el máximo.

51 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Funcionamiento. El período de iluminación sostenida tendrá 3 diferentes duraciones: 1/8, 2/8 y 4/8, y se llaman sub-campos 1, 2 y 3. En la actual pantalla de plasma Pioneer se utilizan 8 sub-campos en lugar de 3, para obtener muchas más etapas de niveles de luminancia.

52 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Funcionamiento. Puntos de alto voltaje. Puntos en donde el voltaje es superior a los 100V. Si toca alguno de estos lugares, puede sufrir un choque eléctrico. SW POWER SUPPLY MODULE225V X DRIVE ASSY Y DRIVE ASSY SCAN (A) ASSY SCAN (B) ASSY X CONNECTOR (A) ASSY X CONNECTOR (B) ASSY -300V A 225V 355V -300V A 225V Página 125, ARP3123

53 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Funcionamiento. Función de cada board. RGB assy - Analog processing of input RGB signal. - Digital conversion. - Digital signal processing of video signal. - System control with Main U-COM. Digital video assy - Sub-Field conversion of video signal and - Drive signal sequencer. - Panel control with Panel U-COM. - Power control/PD control with Module U-COM. X Drive assy - Drive signal generation for X electrodes. Y Drive assy - Drive signal generation for Y electrodes. Scan module ( A / B ) - Scanning sequencer for Y electrodes. Resonance assy ( x 2) - Driving voltage generation for address ICs. ADR Connect assy (A / B / C / D x 2 ) - Video data line buffer. Sub ADR assy (A / B) - Address circuit fault detection. SW Power supply assy - Generation of all necessary voltages. MX Audio assy - Amplifier for audio output.

54 RGB Circuit Block Página 34, ARP3123

55 Digital Video Circuit Block Página 36, ARP3123

56 X drive circuit block Página 37, ARP3123

57 Y drive circuit block Página 38, ARP3123

58 Address resonance Página 42, ARP3123

59 Sub-address circuit block Página 41, ARP3123

60 MX audio circuit block Página 40, ARP3123

61

62

63

64 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Shut down protection y Power down protection (Shut down/Power down diagnosis by LED display). Los PDPs están equipados con circuitos de diagnóstico, los cuales utilizan el LED en caso de que se produzca alguna falla interna. Cuando el circuito interno funciona anormalmente, o se produce una operación anormal en la unidad, se activa la función de auto- diagnóstico del indicador STANDBY/ON. Página 126, ARP3123

65 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Shut Down: Operación: Cuando el microcomputador detecta alguna anormalidad o una situación peligrosa (temperatura, humedad, abanico), apaga la fuente de alimentación. Aún cuando el equipo se apague, es posible volver a prenderlo, pero si no se ha corregido la situación anormal, el equipo volverá a apagarse. Indicador LED: Parpadea en verde. La cantidad de veces que parpadee indicará la sección en la cual se ha detectado la situación anormal.

66 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Ejemplo: El LED detecta comunicación DIGITAL-IIC NG. El LED brilla en verde por 200mseg. Se mantiene apagado durante 100 mseg. El LED brilla en verde por 200mseg. Se mantiene apagado durante 3 seg.

67 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. Cant. de parpadeos Nombre Panel micro NG DIGITAL-IIC com NG Anormalidad Temperatura anormal Abanico Module micro NG Wide micro NG RGB-IIC com NG Audio NG Shut Down Protection Block Se mantiene apagado durante 3 seg. El número indica la cantidad de veces que parpadea el LED. Página 127, ARP3123

68 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Power Down: Operación: Cuando la unidad está en estado peligroso, apaga la fuente de alimentación para proteger el equipo de posibles daños (exceso de corriente, exceso de voltaje, operación anormal). Cuando ocurra el apagado del equipo, no será posible encenderlo hasta que el Main Power se ponga en Off por lo menos 1 vez. Indicador LED: Parpadea en rojo. La cantidad de veces que parpadee indicará la sección en la cual se ha detectado una situación anormal.

69 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Ejemplo: El LED parpadea en el primer Power Down = Y – DC/DC CONVERTER, en el segundo Power Down = Y-DRIVE El LED brilla en rojo por 200mseg. Se mantiene apagado durante 3 seg. Se mantiene apagado por 100 mseg. El LED brilla en rojo por 200mseg. Se mantiene apagado por 1 seg. El LED brilla en rojo por 200mseg. Información sobre el primer Power Down II Power Down

70 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. Cant. de parpadeos Nombre Y-DRIVE Y-DC/DC CONVERTER X-DC/DC CONVERTER X-DRIVE Power Supply Address junction Address resonance Digital-DC/DC CONV Power Down Protection Block El número indica la cantidad de veces que parpadea el LED. Se mantiene apagado durante 3 seg. 1 PD2 PD Páginas 130 y 133, ARP3123

71 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Solución de problemas. ProblemaPosible solución 1.- No enciende la pantalla. - Revise la conexión entre el PDP y el Media Receiver. (Pág. 7 O/M). - Reivse si pulsó POWER en el control remoto. (Pág. 14 O/M). - ¿Está desconectado el cable de alimentación?. (Pág. 13 O/M). - ¿Se ha conectado la alimentación principal?. (Pág. 14 O/M). 2.- La unidad no funciona. - Existen influencias externas, como rayos, electricidad estática, etc. que pueden causar el mal funcionamiento. Desconecte y vuelva a conectar luego de 1 ó 2 minutos.

72 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Solución de problemas. ProblemaPosible solución 3.- El control remoto no funciona. - ¿Están las pilas bien insertadas (+, -)?. (Pág. 9 O/M). - ¿Están agotadas las pilas?. Ponga nuevas. - ¿Lo está utilizando bajo luz intensa o fluorescente?. - ¿Ilumina una luz flourescente el sensor del control remoto?. 4.- La imagen queda cortada. - ¿Es correcta la posición de la imagen?. (Págs. 21 y 45 O/M). - ¿Están bien hechos los ajustes de modo de pantalla, como tamaño de la imagen?. (Págs. 49 a 51 O/M).

73 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Solución de problemas. ProblemaPosible solución 5.- El color no es normal, no está bien alineado. - Ajuste el tono de la imagen. (págs. 32 a 34 O/M). - ¿Está muy brillante la habitación?. - Compruebe el ajuste del sist. de color. (Págs. 26 y 48 O/M). - Compruebe el ajuste de la señal de entrada. (Pág. 47). 6.- La alimentación se desconecta repentinamente. - ¿Está ajustado el temporizador para dormir?. (Pág. 52 O/M). - La temp. interna ha aumentado. retire cualquier objeto que bloquee la ventilación o la limpieza. (Pág. 6 O/M).

74 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Solución de problemas. ProblemaPosible solución 7.- No hay imagen. - Es correcta la conexión a otros componentes. (págs. 38 a 43 O/M). - ¿Se ha seleccionado la entrada correcta?. (Pág. 47). - ¿Se está introduciendo una señal incompatible?. (Pág. 59).

75 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 6.- Tecnología básica del Plasma Display Guía de localización y corrección de fallas. Solución de problemas. Advertencia Problema con el sist. del PDPPosible solución E01 E04 E06 Conexión del cable del sist.Los cables del sist. no están bien conectados. (Pág. 7 O/M). Temperatura interna anormal. La temp. interna del PDP está anormalmente alta. (Pág. 6 O/M). Señalización interna o funcionamiento de circuito anormales en la pantalla de plasma. Desconecte la alimentación y luego vuelva a conectarla. (Pág. 14 O/M).

76 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. 7.- Especificaciones. Si (5 niveles) Si (Normal/Dinámico/Película/Juego/Usuario) Selección AV (Imagen programada) Ajuste de temperatura de color Más de 160° (Hor/Ver)Angulo de visión PAL/SECAM/NTSCSeñales de video Si Barrido progresivo de 100Hz Pantalla doble VGA/SVGA/XGASeñales de PC 900cd/m cd/m 2 Brillo 1280 (Hor) x 768 (Ver) 1024 (Hor) x 768 (Ver)Número de pixeles (H x V) 16:9Relación de aspecto 50 pulgadas 43 pulgadasTamaño de pantalla Imagen PDP-433PGPDP-503PG

77 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. Tipo de letra de alta calidad Inglés, Chino, Español y Portugués 99 canales Si Desconexión eléctrica automática Si OSD (Indicaciones en pantalla) Control Teletexto Número de canales prefijados Prefijado de canal automático Sintonizador PDP-433PGPDP-503PG Número de idiomas CEEFAX/FLOF/TOP Memoria de páginas 12 idiomas 252 páginas Pantalla doble (imagen y texto) Si Idiomas Modo de ahorro de energía Si 7.- Especificaciones.

78 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. Entrada 1 FOCUS, SRS Graves, agudos, balance Terminales de conexión Conexión de sistema de terminal de antena (DIN) x 2 para conexión de pantalla y receptor de medios). Salida Izq/Der. de altavoz (Atrás de pantalla, 8 – 16 ohmios) Otros Sonido ambiental Control de tono 12W + 12W (potencia musical 8 ohmios)Potencia de salida de audio Audio PDP-433PGPDP-503PG Entrada AV, entrada S, Entrada Y/Pb/Pr Entrada 2 Entrada AV, entrada S Entrada 3 Entrada AV, entrada S, Entrada Y/Pb/Pr Entrada 4 (adelante) Entrada AV, entrada S Salida de monitor Salida AV, Salida S 7.- Especificaciones.

79 Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display. Requisitos eléctricos Consumo eléctrico Peso Dimensiones (An. x Al. x Prof.) General PDP-433PGPDP-503PG Pantalla Media Receiver 1218 x 714 x 98 mm1070 x 630 x 98 mm 420 x 70 x 330 mm Pantalla Media Receiver 38.9 kg31.5 kg. 4.4 kg. 411 W359 W CA V, 50/60 Hz 7.- Especificaciones.


Descargar ppt "Seminario de Tecnología Básica del Sistema de Plasma Display."

Presentaciones similares


Anuncios Google