La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: Actualización del Curso Virtual Modalidades de Auditoría I. Modalidades de Auditoría I. Examen de Grado para la Maestría en Entornos Virtuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: Actualización del Curso Virtual Modalidades de Auditoría I. Modalidades de Auditoría I. Examen de Grado para la Maestría en Entornos Virtuales."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Actualización del Curso Virtual Modalidades de Auditoría I. Modalidades de Auditoría I. Examen de Grado para la Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Panamá Presentado por: Alfredo Alegría Cañar

2 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Pedagógico El Problema Modalidad: Virtual Intensidad: 10 semanas Duración del Curso: 60 horas Origen Desaprovechamiento de la Plataforma Educativa. Pensum desactualizado

3 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Social El Problema Los Auditores de la Contraloría están ubicados en todo el territorio Colombiano Nivel Central en Bogotá D.C. y en 32 Gerencias Departamentales. Tienen problemas con su horario laboral para capacitarse. No existe interés en utilizar el Campus Virtual Aprendizaje.

4 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Justificación La Contraloría General de la República de Colombia, por mandato Constitucional, en el artículo 267, establece que el control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría.

5 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Justificación Mediante la Resolución Orgánica 5378 de 2002 y Reglamentaría 110 de 2010, se establecen los lineamiento para la capacitación de los funcionarios, docente y se crea el Campus Virtual de la Oficina de Capacitaciones de la Contraloría.

6 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Justificación Ampliación de la cobertura. Acceso a los programas de capacitación. Mejoramiento de las competencias laborales.

7 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Programa Virtual Auditor Gubernamental Programa Misional Nombre del módulo /curso Intens idad horari a Nº Seman as (aprox.) Auditor Gubernamental Contabilidad gubernamental y presupuesto público 5010 Evaluación de proyectos7010 Estadística308 Finanzas públicas308 Gestión gerencial308 Macroeconomía408 Mercado de capitales y análisis de portafolio 5010 Marco conceptual de la auditoría integral 6010 Modalidades de auditoría I6010 Modalidades de auditoría II7010 Total (10 módulos)490 Justificación Sistema Integrado para el Control Fiscal “SICA”

8 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Propuesta Pedagógica Concebir al aprendiz como el centro del proceso de aprendizaje. Formar aprendices flexibles y autónomos. Propiciar espacios de construcción personal. Modelo Pedagógico del Constructivismo Motivar al aprendiz para desarrollar su potencial. Apoyar y fomentar el trabajo colaborativo.

9 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Evaluación del Estudiante Mediante la evaluación Cualitativa y Cuantitativa. Mediante la elaboración de ensayos. Mediante la participación activa en los foros. Corresponde al modelo pedagógico del Constructivismo social. Mediante la resolución de casos reales. Mediante la presentación de exámenes.

10 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Objetivo Actualizar el Curso Virtual: Modalidades de Auditoría I, que actualmente es prestado por la Oficina de Capacitación, Producción de Tecnología y Cooperación Técnica Internacional de la Contraloría General de la República de Colombia en su campus virtual.

11 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alcance de la Propuesta Duración del Curso: 9 semanas, dividido en 3 clases. Programación del Curso: Se ha programado su inicio en el Primer y Segundo Semestre de 2015. Plataforma Virtual de Aprendizaje: Se eligió la Plataforma Educativa Virtual Edu 2.0, como plataforma alternativa, para realizar la prueba piloto del Curso Modalidades de Auditoría I.

12 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Conformación Curso Modalidades de Auditoría I.  Clases Programadas Clase Uno – Fase de Planeación de Auditoría Clase Dos – Fase de Ejecución de Auditoría Clase Tres – Fase de Informe de Auditoría  Para estas clases se ha programado las siguientes actividades: Actividades Individuales: Elaboración ensayos, participación Foros, para las diferentes clases temáticas. Trabajo Colaborativo: Realización en grupo de trabajo de un caso aplicado para las diferentes clases temáticas.

13 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Captura de Pantalla de las Clases Bienvenida al Curso: Modalidades de Auditoría I.

14 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Guía Didáctica del Curso Modalidades de Auditoría I. Captura de Pantalla de las Clases

15 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Noticias: Se encuentran las noticias del Curso Modalidades de Auditoría I. Captura de Pantalla de las Clases

16 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lecciones: Se encuentran las Clase Uno, Dos y Tres y las Actividades del Curso. Captura de Pantalla de las Clases

17 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Clase Uno Fase de Planeación de Auditoría del Curso Modalidades de Auditoría I. Captura de Pantalla de las Clases

18 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La Bienvenida e Información General de la Clase Uno - Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

19 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Video Motivacional para la Clase Uno – Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

20 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje CAPTURA DE PANTALLA DE LAS CLASES Presentación – Fase de Planeación

21 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Videos Tutoriales SICA – Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

22 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Paginas en donde se puede conseguir información de la Fase de Planeación (Anexos, Manuales y Ayuda en línea SICA. Captura de Pantalla de las Clases

23 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Actividades Clase Uno - Fase de Planeación Auditoría Actividad Individual – Elaboración Ensayo sobre la Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

24 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Actividades Clase Uno - Fase de Planeación Auditoría Actividad Individual – Examen sobre la Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

25 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Actividades Clase Uno - Fase de Planeación Auditoría Actividad Colaborativa – Desarrollo de un Caso para la Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

26 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Actividades Clase Uno - Fase de Planeación Auditoría Actividad Individual – Foro temático de la Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

27 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Módulo Fase de Planeación de Auditoría para la Clase Uno Captura de Pantalla de las Clases

28 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Trabajos: Se encuentran los trabajos programados para las Clases Uno, Dos y Tres; Foros; Exámenes y Ensayos Captura de Pantalla de las Clases

29 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Calendario programado para el Curso Modalidades de Auditoría I Captura de Pantalla de las Clases

30 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Recursos: Guía Didáctica del Curso, Módulos Fase de Planeación, Ejecución e Informe Captura de Pantalla de las Clases

31 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Gente: Se localizan los Estudiantes y los Profesores del Curso. Captura de Pantalla de las Clases

32 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Asistencia: Se puede observar los detalles y el resumen de la asistencia del Curso. Captura de Pantalla de las Clases

33 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Foros: Se encuentran los Foros creados: Cafetín y Novedades. Captura de Pantalla de las Clases

34 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Grupos: Se encuentra el Grupo número Uno, creado para desarrollar la actividad colaborativa Captura de Pantalla de las Clases

35 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Chat: Se encuentra el Chat creado para comunicarse entre Estudiantes y Tutor. Captura de Pantalla de las Clases

36 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Wiki: Se encuentran las Wikis creadas para el trabajo colaborativo de las Clases Uno, Dos y Tres del Curso Captura de Pantalla de las Clases

37 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Libro de Calificaciones para el Curso Modalidades de Auditoría I Captura de Pantalla de las Clases

38 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Analíticas: Se encuentran los resultados de los trabajos programados del Curso. Captura de Pantalla de las Clases

39 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje CONCLUSIONES Los auditores de la Contraloría General de la República como funcionarios de un Organismo de Control y Vigilancia Fiscal, deben contribuir con su aporte para luchar y combatir contra el flagelo de la corrupción, el cual no se puede limitar a una batalla sin las armas apropiadas, para lo cual se requiere para luchar contra ese nefasto flagelo, una verdadera, oportuna y pertinente capacitación. Actualmente, se percibe por parte de la ciudadanía a la Contraloría como un organismo importantísimo en la detección y castigo de los corruptos; por lo cual se debe generar elementos que ayuden a combatir las causas que generan ese fenómeno, de otra manera se estarían creando soluciones coyunturales y no combatiendo el problema de raíz. Debemos, por lo tanto, agudizar nuestro ingenio a fin de combatir la corrupción que se encuentra enquistada en la administración pública, mediante una apropiada capacitación para los auditores.

40 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Es indispensable, entonces, el mejoramiento de las normas, procedimientos y metodología utilizado en los procesos de Auditoría Gubernamental, mediante el uso de las Plataformas Virtuales de Aprendizaje como medio propicio para capacitar permanentemente a los auditores en todo el territorio Colombiano y así fortalecer a la Entidad; mediante la utilización de métodos que permitan conocer más a profundidad los entes fiscalizados, la detección acertada de los riesgos que puedan existir, la identificación de las áreas donde esos riesgos más se presentan y así emplearlos como fuente de capacitación de los auditores, utilización casos extractados de los procesos de auditoría realizados previamente. CONCLUSIONES

41 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje De igual forma, es importante la capacitación de Grupos de Trabajo Especializados que permitan a los auditores estar permanente actualizados para combatir las nuevas formas o maneras de corrupción y así combatirla desde todos los frentes posibles. CONCLUSIONES

42 Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje


Descargar ppt "Proyecto: Actualización del Curso Virtual Modalidades de Auditoría I. Modalidades de Auditoría I. Examen de Grado para la Maestría en Entornos Virtuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google