La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de protección del Medio Ambiente ing. Dragos Manu PLOIESTI PLANTA de tratamiento mecánico-biológico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de protección del Medio Ambiente ing. Dragos Manu PLOIESTI PLANTA de tratamiento mecánico-biológico."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de protección del Medio Ambiente ing. Dragos Manu PLOIESTI PLANTA de tratamiento mecánico-biológico

2 Plantas de tratamiento Mecánico-biológico La Planta de tratamiento Mecánico-biológico (Planta de TMB) - se coloca en el territorio administrativo de la Municipalidad de Ploiesti y la estación de clasificación se ubicará en la ciudad Boldesti área administrativa - Scaeni. Ploiesti Planta de TMB se encuentra alrededor de 1,8 kilómetros de la zona habitada de la ciudad de Ploiesti, la residencia de Prahova y de la principal fuente de generación de residuos, en el lado derecho de County Road DN1A, carreteras que conectan Barcanesti pueblo con ciudad de Ploiesti. El acceso por carretera se realiza a través de la DN1A County Road. En el sitio propuesto no existen importantes ecosistemas, la tierra es cultivable. La superficie total de Ploiesti Planta de TMB es de alrededor de 7 hectáreas, la tierra se encuentra en el sitio interior. En cuanto a la geomorfología, la tierra está caracterizada como una zona de transición de la llanura piamontesa, que consiste en depósitos de materiales polvorientos mezclados con grava.

3 Los residuos biodegradables El objetivo para el almacenamiento de los residuos biodegradables en el año 2013 está representado por la reducción de la cantidad depositada en un 50% en comparación con el total depositado en Por lo tanto, la cantidad máxima de residuos biodegradables que se pueden almacenar en el año 2013 es 92,262 toneladas de residuos biodegradables, lo que significa que alrededor de toneladas de residuos biodegradables se desvíen de almacenamiento. Para 2016, la cantidad máxima de residuos biodegradables que se pueden almacenar es , lo que significa que alrededor de toneladas de residuos biodegradables se desvíen de almacenamiento. Desviando los residuos biodegradables de almacenamiento se logra la clasificación y el reciclaje de residuos de papel, cartón y madera y por el tratamiento mecánico-biológico de la fracción orgánica de residuos municipales, tanto en instalaciones centralizadas y por el compostaje individual en los hogares.

4 Los objetivos a nivel del condado para información y atención al objetivo de eficiencia en plantas específicas para las plantas de TMB De acuerdo con la Directiva de la UE en relación con los vertederos y las metas nacionales para el reciclaje, algunos de los objetivos específicos de las plantas de TMB son los siguientes: 1. Pre-tratamiento de residuos antes de su almacenamiento; 2. El desvío de los residuos municipales biodegradables y no biodegradables antes de su almacenamiento, por la separación mecánica de los residuos en materiales para el reciclado y / o recuperación de energía (combustible derivado de residuos, RDF); 3. El desvío de los residuos municipales biodegradables a partir de almacenamiento: - Reducción de la agregación en seco antes de su almacenamiento; - Reducción de la biodegradabilidad antes de su almacenamiento; - Estabilización de un producto de compost (abono CLO = Como salida, o "residuos biostabilized"), para la ordenación del territorio y / o - La transformación en biogás;

5 Los parámetros del proyecto Entrada de residuos Las categorías de los desechos residuales (biodegradable y otros) como resultado y se presentan en el sistema de gestión de residuos en el distrito de Prahova son los siguientes: - Los residuos de desecho, tanto de zonas urbanas y rurales - Los desechos residuales del dominio público (jardines y parques, mercados y calles). El sistema de colección que se propone en el proyecto se dirige a los residuos remanentes - Cubo de la basura individual de los desechos residuales de los hogares o de un punto de recogida de los desechos residuales de los bloques de apartamentos - Cubo individual para la fracción biodegradable de los hogares rurales en un 60% de los hogares individuales - Contenedores separados para la fracción biodegradable procedente de jardines y parques - Separar la fracción envases biodegradables procedentes de los mercados - Contenedores en la calle de desechos residuales.

6 Las opciones técnicas para el tratamiento de los residuos biodegradables El análisis del Estudio de Factibilidad y Solicitudes de Financiación mostró que de todas las opciones técnicas para el tratamiento de los residuos biodegradables la más factible es una mecánica - la planta de tratamiento biológico. El método Mecánico-biológico de tratamiento (TMB) es un sistema de procesamiento de desechos residuales que implica procesos mecánicos y biológicos. Así que el proceso de tratamiento mecánico-biológico propuesto para los residuos remanentes en el estudio de viabilidad constará de dos fases: - Pretratamiento mecánico - La estabilización de material biodegradable en una fase biológica compuesto de la etapa de descomposición aeróbica y la etapa de maduración.

7 Capacidad de la Planta de TMB Ploiesti La capacidad de la planta TMB Ploiesti será de toneladas al año y esta cantidad se recogerá a partir de las áreas propuestas para la colección. Teniendo en cuenta las pequeñas cantidades de residuos verdes biodegradables (de jardines, parques y mercados) en comparación con los residuos remanentes de la población, el resultado de la planta de TMB será principalmente de LOC (LOC = compost como de salida, o "biostabilized residuos"), utilizado en las actividades como material de recubrimiento en los rellenos sanitarios, áreas degradadas o contaminadas, cierres de minas, etc. CLO estima que en la Planta de TMB será de toneladas / año El compost de buena calidad estimado en la Planta de TMB será de toneladas al año. Con el tiempo, si el desarrollo del mercado se requieren grandes cantidades de compost de buena calidad, Planta TMB será capaz de procesar grandes cantidades

8 Componentes de la Planta de TMB La planta TMB está formada por los siguientes componentes: - Área administrativa; - Área de tratamiento mecánico; - Zona de tratamiento biológico - la etapa 1 de la descomposición; - Zona de tratamiento biológico - la etapa 1 de la maduración. La planta de TMB va a tratar los desechos residuales recogidos de las áreas de recolección y consistirá en: - la etapa de tratamiento mecánico; - etapa de tratamiento biológico: la descomposición aeróbica; - maduración plataforma para 50% de la cantidad resultante de la fase de descomposición aeróbica.

9 - La etapa del pretratamiento mecánico fue dimensionada para una cantidad de toneladas anuales, operando 260 días al año, con dos turnos por día y un total de 16 horas al día. - La cantidad para el tratamiento de un día de trabajo es de 575 toneladas por día y 38 toneladas / hora. - El volumen es de 1918 metros cúbicos tratados al día. - Fase de tratamiento biológico - la fase de descomposición se ha dimensionado a la entrada de una cantidad de toneladas al año y un porcentaje de reducción del 33%. - El tratamiento biológico - la fase de maduración se ha dimensionado para ingresar una cantidad de toneladas y un porcentaje de reducción del 5%. Los cálculos de dimensionamiento se realizaron en la etapa de estudio de viabilidad para cada etapa de tratamiento mecánico-biológico. Especificaciones técnicas

10 Los desechos residuales siguen la corriente tecnológica - Ponderación de los residuos remanentes en su acceso a la planta; - La descarga de los residuos de los carros de basura o contenedores de estaciones de transferencia, en un área de almacenamiento temporal; - Etapa de la preparación de residuos (para la etapa biológica) está compuesta por: > La separación manual de los residuos voluminosos; > Llenar el depósito que abre los sacos; > Reducir el tamaño utilizando una de las siguientes técnicas: - Molino de martillos, donde las dimensiones se reducen significativamente por los martillos que golpean; - Chopper - cuchillas giratorias y ganchos que están girando a una velocidad lenta, pero elevadas, lo que permite la trituración de residuos; - Molino de bolas - un tambor giratorio provisto de bolas pesadas para reducir el tamaño de los residuos; > Clasificación de los residuos por diversos medios: - Se sacuden y se criban; - Separadores magnéticos de metales no ferrosos; - Los separadores de las Corrientes de Foucault para metales no ferrosos; - Separadores balísticos; - Métodos ópticos para la separación.

11 Etapa de tratamiento mecánico Los residuos serán descargados en el área de almacenamiento temporal donde una primera separación de los residuos voluminosos se realiza de forma manual. Para terminar el tratamiento mecánico tendrá las siguientes fracciones: Entrada de residuos Entrada diaria575.3tons/dia Peso específico0.30tons/m3 Volumen diario1.917,8m3/dia Salida de residuos Metales férreosEntrada diaria64tons/hora Residuos no válidos25%

12 Tratamiento biológico - Los procesos biológicos pueden transformar la fracción biodegradable en el producto compuesto tipo, y / o en el biogás y / o en la fracción bioestabilizada a almacenar. - En la planta de TMB Ploiesti, se prevé un proceso de descomposición aeróbica divididos en 2 etapas: - Una primera etapa - de la descomposición aeróbica intensiva con chorro de aire en el fondo, en el interior estáticos. - En una segunda etapa - de maduración bajo un toldo de metal para el 50% de las cantidades estimadas de la primera etapa (el 50% restante será transportado al relleno sanitario donde se maduró en el almacén, incluso antes de la compactación)

13 Tratamiento Biológico B.1. Primera etapa de descomposición: descomposición aeróbica B.2. Segunda etapa: la maduración

14 Los edificios o salas de la Planta de TMB Los edificios o habitaciones de la Planta de TMB serán los siguientes: - Edificio administrativo / envases; - Sala de tratamiento mecánico compuesto de 2 líneas tecnológicas; - Edificios o salas de tratamiento biológico para la etapa de la descomposición aeróbica; - Sala de Maduración. - El área administrativa se compone de dos partes, una de oficinas administrativas y sanitarias donde trabajan una serie de 33 empleados por día. - Sala de tratamiento mecánico próxima a la entrada de la planta TMB y área de ponderación. - Sala de tratamiento mecánica, que será metálica y contará con dos líneas tecnológicas con equipos adecuados. - El edificio de tratamiento mecánico es un edificio metálico cubierto, con una superficie estimada de metros cuadrados.

15 Gracias!!!. Este material se ha realizado en base al : "Sistema de Gestión Integral de Residuos para el Distrito de Prahova" El proyecto será presentado para obtener financiación con cargo al Programa Operativo Regional - Medio Ambiente, Eje prioritario 2. Las imágenes son sólo informativas


Descargar ppt "Departamento de protección del Medio Ambiente ing. Dragos Manu PLOIESTI PLANTA de tratamiento mecánico-biológico."

Presentaciones similares


Anuncios Google