La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fallas y reparaciones: el papel de las cadenas de Markov Cualquiera sea la configuración de un sistema, supongamos que tenemos dos estadísticas, el promedio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fallas y reparaciones: el papel de las cadenas de Markov Cualquiera sea la configuración de un sistema, supongamos que tenemos dos estadísticas, el promedio."— Transcripción de la presentación:

1 Fallas y reparaciones: el papel de las cadenas de Markov Cualquiera sea la configuración de un sistema, supongamos que tenemos dos estadísticas, el promedio o razón de falla que es aproximadamente constante, y la razón o tasa promedio de tiempo de reparación para que el sistema vuelva a ser operativo, también aproximadamente constante.. Supongamos las siguientes hipótesis El número de fallas es independiente de los tiempos de reparación La probabilidad de que el sistema falle en un intervalo de tiempo de longitud t es proporcional a ese intervalo de tiempo, y su constante de proporcionalidad es justamente, la tasa de fallas. La probabilidad de que un sistema sea reparado en un intervalo de tiempo de longitud t es proporcional a ese intervalo, y su constante de proporcionalidad es justamente, la tasa promedio de reparación. La probabilidad de que el sistema falle dos o más veces en un intervalo de tiempo t es despreciable, o infinitésima de orden t Interrogantes: Calcule o estime el tiempo medio de falla, el tiempo medio de reparación, una medida de disponibilidad del sistema y una medida, en consecuencia, de no disponibilidad. De otra forma, calcule la probabilidad de que el sistema, apenas se incie por primera vez, falle despues del tiempo t

2

3

4

5 Tiempo medio de falla Tiempo medio de reparación


Descargar ppt "Fallas y reparaciones: el papel de las cadenas de Markov Cualquiera sea la configuración de un sistema, supongamos que tenemos dos estadísticas, el promedio."

Presentaciones similares


Anuncios Google