La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7. Máquinas Estocásticas 7.1 El Algoritmo de Metrópolis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7. Máquinas Estocásticas 7.1 El Algoritmo de Metrópolis."— Transcripción de la presentación:

1 7. Máquinas Estocásticas 7.1 El Algoritmo de Metrópolis

2 7. Máquinas Estocásticas 7.3. La técnica de Recocido Simulado Un esquema de enfriamiento que regula cómo va disminuyendo gradualmente la temperatura. Un algoritmo, como el algoritmo de Metropolis, que se utiliza para encontrar la distribución de equilibrio para cada nuevo valor de la temperatura obtenido por el esquema de enfriamiento.

3 7. Máquinas Estocásticas 7.3. La técnica de Recocido Simulado Paso 0 Elegir una configuración inicial de la red (k=0) y un esquema de enfriamiento T(k). Paso 1 Hacer k k + 1 Paso 2 Elegir aleatoriamente una unidad de proceso; supongamos que su estado es s i (k) correspondiente a la configuración de la red. Si la configuración verifica que E(k+1) < E(k) entonces se toma como nueva configuración, Si no, entonces si exp(- E(k)/T(k))>rand[0,1) elegir también s i (k+1) = s i (k) para la nueva configuración, si no, la nueva configuración es la misma que la anterior, s i (k+1) = s i (k). Paso 3 Si k = kmax (u otro criterio de parada se cumple que garantice que todas las unidades de proceso han sido actualizadas varias veces) parar, la configuración obtenida es la buscada. Si no, volver al paso 1.

4 7.4 Máquina de Boltzmann Neuronas de entrada Neuronas de salida Neuronas ocultas Cuando T es grande entonces Cuando T es pequeño entonces que se comporta como el Modelo de Hopfield determinístico.

5 7.4 Máquina de Boltzmann proceso de aprendizaje El proceso de aprendizaje se lleva a cabo en dos etapas: una etapa de bloqueo o ajuste donde se ajustan las unidades visibles a los patrones de entrenamiento mientras que las unidades ocultas evolucionan según la dinámica de la red; en la otra etapa libre sólo se ajustan las neuronas de entrada y las demás evolucionan libremente. : configuración concreta de los estados de las neuronas visibles : representan una configuración concreta de los estados de las neuronas ocultas. P( ) : probabilidad de que las neuronas visibles presenten la configuración cuando la red opera de forma bloqueada (ajustada a las condiciones del entorno), es decir, la probabilidad deseada. Q( ) : probabilidad de que las neuronas visibles presenten la configuración cuando la red opera de forma libre (depende de los pesos sinápticos de la red).

6 7.4 Máquina de Boltzmann

7 Paso 1: Inicio Los pesos sinápticos de la red con valores aleatorios entre –1 y 1 Paso 2: Fase de bloqueo Ajustar las unidades visibles a los patrones de entrenamiento. Si hay varias salidas posibles para una misma entrada entonces cada salida se debe ajustar con la frecuencia apropiada. Realizar un enfriamiento estadístico, T(k)=0.95·T(k-1). Actualizar la red, para cada valor de la temperatura, eligiendo aleatoriamente una neurona oculta, y asignarle el valor +1 con probabilidad Alcanzada la temperatura final, calcular la media de los valores del producto s i s j, en cada actualización (correlación), para par de neuronas i, j. Paso 3: Fase libre Repetir las computaciones del paso 2 pero ajustando sólo las neuronas de entrada y estimar también las correlaciones. Paso 4: Actualización de los pesos sinápticos Actualizar los pesos sinápticos según la regla de aprendizaje de Boltzmann: donde es la tasa de aprendizaje. Paso 5: Repetir los pasos anteriores hasta que el procedimiento de aprendizaje converja (es decir, cuando no se produzcan cambios en el valor de los pesos sinápticos)


Descargar ppt "7. Máquinas Estocásticas 7.1 El Algoritmo de Metrópolis."

Presentaciones similares


Anuncios Google