La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abbás Ibn Firnás La primera persona que consiguió volar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abbás Ibn Firnás La primera persona que consiguió volar"— Transcripción de la presentación:

1 Abbás Ibn Firnás La primera persona que consiguió volar
Francisco José Pérez Lunar 4ºB

2 Biografía Abu l-Qāsim Abbās ibn Firnās fue la primera persona en el mundo que consiguió volar. Nació en Ronda, Málaga, en el año 810, y murió en Córdoba, en el año 877. Fue en Córdoba donde llevó acabo su mayor logro. Además de inventor, fue poeta, músico, alquimista y astrólogo. Destacó en tantos campos del saber, que fue llamado Hakim Al-Andalus (El sabio de Al-Andalus)

3 Intentando Volar En el año 852, Firnás, se lanzó desde el minarete de la Mezquita de Córdoba, con una enorme lona para amortiguar la caída, sufriendo heridas leves. Eso dio lugar al paracaídas. Hay rumores que dicen, que verdaderamente no fue él quién realizó este experimento, si no un pariente suyo más joven llamado Armen Firnan. No se sabe con exactitud.

4 Consiguiendo Volar Por fin, en el año 875, cuando él tenía 65 años, consiuió su objetivo. Construyó unas alas de madera, recubiertas de tela de seda y con plumas de aves rapaces. Se lanzó desde el palacio de verano de Abderrahman II en una colina del Valle de la Arruzafa, de ahí el nombre del vuelo. El vuelo fue un éxito total. Se mantuvo en el aire entre 7 y 10 minutos y recorrió una larga distancia. El problema estuvo en el aterrizaje. No pudo maniobrar bien y se estreyó violentamente, fracturándose las dos piernas. Luego comprendió que habría sido mejor proporcionar una cola.

5 Abbás Ibn Firnás se adelantó a los genios del Renacimiento italiano, construyendo en su casa el primer planetario de la historia. Era una habitación dentro de la que estaban representadas las constelaciones, los astros y los fenómenos meteorológicos. Otros Inventos También construyó reloj de agua llamado clepsidra dotado de autómatas móviles con el que se podía conocer la hora en los días y noches nublados. Firnás fué pionero de la importancia que ha tenido en Andalucia el tratamiento del vidrio, ya que inventó una fórmula para fabricar cristal a partir de componentes minerales,

6 Aquí podemos ver un vídeo del puente en 3D.
Monumentos a Firnás En la actualidad hay varios monumentos a la persona de Abbás Ibn Firnás. Esta es una estatua de Firnás, que se encuentra en la carretera principal, que lleva al aeroupuerto de Bagdad. (Capital de Irak). Este es el puente de Firnás, en Córdoba, dedicado a este ilustre erudito. Aquí podemos ver un vídeo del puente en 3D.

7 Páginas Webs http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_aviaci%C3%B3n


Descargar ppt "Abbás Ibn Firnás La primera persona que consiguió volar"

Presentaciones similares


Anuncios Google