La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en."— Transcripción de la presentación:

1 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest

2 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? Editaremos una plantilla tipo con el procesador de texto. Insertaremos imágenes. Insertaremos una tabla. Insertaremos hipevínculos a páginas web. En esta etapa tendremos la oportunidad de desarrollar, en conjunto, la WebQuest de Recusos Renovables, para lo cual:

3 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Pasos Previos Para disponer de estos recursos vaya al ambiente virtual a la etapa Práctica Guiada y descargue los archivos. Revisemos los recursos que utilizaremos: Archivo de imagen Archivo con textos previamente preparados Plantilla tipo (documento html) Asegúrese de contar en su escritorio con los “Recursos para trabajar”. Estos constituyen los elementos necesarios para la creación de la WebQuest.

4 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Si no, podrá guiar su trabajo con el documento “Paso a paso”, Este recurso está disponible en el ambiente virtual en la etapa “Práctica Guiada”. ¿Cómo lo haremos? Para la creación de la WebQuest: Si está en una sesión presencial preste atención a las indicaciones del relator. Después de realizar esta actividad, volveremos a esta presentación para cerrar la etapa.. Ahora.. ¡Manos a la obra! Es recomendable guardar los archivos que genere en la misma carpeta que los descargó.

5 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Está toda la información correspondiente? ¿Está la foto en el webquest? ¿Funcionan los hipervínculos de los recursos? Revisando lo realizado … Si está en sesión presencial, por favor cambie de puesto con su colega para que revise su trabajo, sino, en forma personal, verifique lo siguiente:

6 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Reglas de Oro 1Localice sitios interesantes. 2Gestione su webquest como una comunidad y no sólo como recursos. 3Motive a sus alumnos a pensar. 4Utilice el medio como una oportunidad de aprendizaje. 5Asigne roles a sus alumnos dentro de una historia que eleve sus espectativas. 5 Reglas para generar Webquest:

7 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Reglas de Oro 1Localice sitios interesantes: sitios que valga la pena leer, que sean de interés para sus alumnos, que estén actualizados y sean precisos y que se refieran a fuentes que ordinariamente no encuentren los estudiantes en la escuela. 2Gestione su webquest como una comunidad y no sólo como recursos: Una buena WebQuest es aquella en la que cada computador se está utilizando bien y en la que cada quien está haciendo algo significativo en cada momento. 3Motive sus alumnos a pensar: La clave está en lo que les pedimos a los alumnos que hagan con la información. Las tareas deben ir más allá de la repetición, involucrando a sus estudiantes en la solución de problemas, en la creatividad, en el diseño, y en la reflexión.

8 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Reglas de Oro 4Utilice el medio: Además de seleccionar páginas interesantes y apropiadas para que las lean sus estudiantes, conéctelos en línea con personas expertas que compartan sus experiencias; imprima selectivamente artículos para trabajar en caso de contar con pocos computadores. 5Asigne roles a sus alumnos dentro de una historia que eleve sus espectativas: Esto ayuda a que los alumnos exploten al máximo sus capacidades. Por ejemplo, en el caso de la Demostración la figura de consejeros del gobierno.

9 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s El viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted pudo identificar los pasos requeridos para la definición de los componentes de la WebQuest, recreando el trabajo mostrado anteriormente. En esta etapa usted deberá aplicar los aprendizajes adquiridos en la creación de un WebQuest el cual deberá enviar para su evaluación y aprobación del módulo.

10 Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s El viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted pudo identificar los pasos requeridos para la definición de los componentes de la WebQuest, recreando el trabajo mostrado anteriormente. En esta etapa usted deberá aplicar los aprendizajes adquiridos en la creación de un WebQuest el cual deberá enviar para su evaluación y aprobación del módulo. Práctica Autónoma!!! Continuaremos entonces, con la Práctica Autónoma!!!


Descargar ppt "Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en."

Presentaciones similares


Anuncios Google