La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA: GRAFICACION MAESTRO: GENARO MENDEZ LOPEZ TEMA: JPG INTEGRANTES: HEIDY KARINA SAN ROMAN VAZQUEZ GONZALO BELTRAN JACOME JORGE CAMPOS GUZMAN INSTITUTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA: GRAFICACION MAESTRO: GENARO MENDEZ LOPEZ TEMA: JPG INTEGRANTES: HEIDY KARINA SAN ROMAN VAZQUEZ GONZALO BELTRAN JACOME JORGE CAMPOS GUZMAN INSTITUTO."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA: GRAFICACION MAESTRO: GENARO MENDEZ LOPEZ TEMA: JPG INTEGRANTES: HEIDY KARINA SAN ROMAN VAZQUEZ GONZALO BELTRAN JACOME JORGE CAMPOS GUZMAN INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

2 JPEG JPEG (Joint Photographic Experts Group) es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises. JPEG es también el formato de fichero que utiliza este algoritmo para comprimir imágenes. JPEG sólo trata imágenes fijas, pero existe un estándar relacionado llamado MPEG para videos.

3 El formato de archivos JPEG se abrevia frecuentemente JPG debido a que algunos sistemas operativos sólo aceptan tres letras de extensión. La mayoría de los exploradores actuales soportan este formato

4 T IPOS DE FORMATO JPEG Existen también tres variantes del estándar JPEG que comprimen la imagen sin pérdida de datos: JPEG2000, JPEG-LS y Lossless JPEG.

5 J PEG 2000 Es un estándar de compresión y codificación digital de imágenes. Fue creado en el año 2000 con la intención de sustituir el formato original creado en El nuevo formato se basa en la transformada wavelet, en lugar de la transformada de coseno discreta establecida para el estándar original. La extensión de los archivos en formato JPEG 2000 es.jp2

6 JPEG-LS Este modo ha sido una adición tardía a la norma, y en la forma de base de JPEG (sin utilizar codificación aritmética) el algoritmo utilizado no estaba muy cerca de "estado del arte" técnicas

7 L OSSLESS JPEG Se refiere a una adición de 1993 a JPEG estándar por el Joint Photographic Experts Group para permitir la compresión sin pérdida. Sin embargo, podría ser utilizado como un término genérico para referirse a todos los esquemas de compresión sin pérdida desarrollado por el grupo Joint Photographic Expert. Estos incluyen JPEG 2000 y LS-JPEG.

8 C OMO SURGE ? Surge la necesidad de realizar una transición del diseño impreso al diseño en la web, y una de las sorpresas es que esas imágenes gigantescas que se imprimían a todo color, en la web necesitaban ser comprimidas y reducidas de peso, para que las mismas cargaran fácilmente.

9 Es en esta acción de compresión, donde el formato JPEG juega un papel importante, porque permite graduar el nivel de compresión de cada una de las imágenes de este modo podemos decidir entre una imagen de baja calidad, que implica un menor tamaño en el archivo o una imagen con alta calidad, que representa un mayor peso.

10 El sistema de compresión que usa JPEG se basa en reducir información promediándola en las zonas de degradado. Es decir que se calcula el valor de color de algunos píxeles en función del color de los píxeles que les rodean. Por esas características este formato es muy eficiente a la hora de almacenar imágenes que posean muchos degradados y matices de color.

11 C ARACTERÍSTICAS DEL FORMATO Este formato se caracteriza principalmente por ser abierto, los derechos de autor son libres y puede ser usado o implementado en un programa, sin necesidad de pagar por derechos de autor. El formato JPEG o JPG nace como una respuesta a las limitaciones de otros formatos, es utilizado como extensión predeterminada por las cámaras digitales debido a que permite comprimirlas sin necesidad de bajar su calidad en la resolución y nos libera el espacio.

12 Cabe mencionar, que el formato JPEG es un formato de compresión de perdida, es decir que cuando guardamos una fotografía con esta extensión, la información que contiene la imagen reduce, pero este detalle no es susceptible al ojo humano, porque la calidad de las imágenes sigue siendo de alta calidad.

13 C OMPRESIÓN DEL JPEG El algoritmo de compresión JPEG se basa en dos defectos visuales del ojo humano, uno es el hecho de que es mucho más sensible al cambio en la luminancia que en la crominancia, es decir, capta más claramente los cambios de brillo que de color. El otro es que nota con más facilidad pequeños cambios de brillo en zonas homogéneas que en zonas donde la variación es grande, por ejemplo en los bordes de los cuerpos de los objetos.

14 Una de las características del JPEG es la flexibilidad a la hora de ajustar el grado de compresión. Un grado de compresión muy alto generará un archivo de pequeño tamaño, a costa de una pérdida significativa de calidad. Con una tasa de compresión baja se obtiene una calidad de imagen muy parecida a la del original, pero con un tamaño de archivo mayor.

15 Es un formato universal, no se necesita un software especializado para verlas. Ocupan menos espacio en el disco duro Por su menos tamaño son ideales para usarlos en Internet y enviarlos por . Por su compresión, hacen que las páginas cargadas de imágenes puedan verse rápidamente. El uso continuado de un archivo y su manipulación, reduce la calidad de la imagen. Cada vez que se guarda un archivo JPG pierde algo de su calidad. No puede guardarse con capas, sólo como imagen plana. VENTAJASDESVENTAJAS

16 JPEGGIFPNG Numero de Colores: 24 bits Color u 8 bits B/N Muy alto grado de Compresión. Formato de Compresión con Pérdida. No Permite transparencia. No Permite Animación Hasta 256 Colores Formato de Compresión Sin perdida. Carga Progresiva Permite Transparencia Animación Simple Color Indexado hasta 256 Colores y no Indexado hasta 48 bits por pixel. Mayor Compresión que el formato GIF(+10%) Compresión sin perdida. Transparencia Variable No permite Animación.


Descargar ppt "MATERIA: GRAFICACION MAESTRO: GENARO MENDEZ LOPEZ TEMA: JPG INTEGRANTES: HEIDY KARINA SAN ROMAN VAZQUEZ GONZALO BELTRAN JACOME JORGE CAMPOS GUZMAN INSTITUTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google