La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Junio de 2010 S EPTIEMBRE 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Junio de 2010 S EPTIEMBRE 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Junio de 2010 S EPTIEMBRE 2010

2 Con base en los informes estadísticos de solicitudes de información pública presentados por los Sujetos obligados por la LTAIPDF, se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer la información relevante del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el Distrito Federal correspondiente al periodo Enero-Junio de 2010, comparando las principales variables de este ejercicio contra los datos obtenidos para los mismos períodos de 2006, 2007, 2008 y 2009. Cabe hacer mención que el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México NO presentó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales, correspondiente al periodo Enero-Junio de 2010. O B J E T I V O 2

3 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Total de requerimientos (solicitudes de acceso a la información pública y datos personales) El total de requerimientos recibidos durante el primer semestre de 2010 fue de 44,439 y está compuesto por: 43,088 solicitudes de información pública; 1,255 solicitudes de datos personales y 96 solicitudes realizadas al Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, las cuales se consultaron en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales correspondientes al periodo Enero-Junio de 2010 Para el año 2009, la información de los requerimientos del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, del Fideicomiso Museo del Estanquillo y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se tomó del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009

4 Total de requerimientos, 2004-2010: 214,525 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% 4 Incremento 2008-2009: 133.8% 1.1 Total de requerimientos a los Sujetos obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a Enero-Junio de 2010 Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9%

5 1.2 Total de requerimientos por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Junio de 2010 5 Total de requerimientos, 2006-2010: 207,501

6 1.3 Total de requerimientos por Sujeto obligado 2006 a Enero-Junio de 2010 6 Sujeto obligado20062007200820092t2010 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1774617121,9831,124 Autoridad del Centro Histórico--42538167 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---0185 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal983237496151 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal1199319432124 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal290159468119 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.---0103 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2536451,1071,538647 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---055 Consejería Jurídica y de Servicios Legales692416511,376780 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal--3493136 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-10320737342 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----- Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal173203261567370 Contraloría General del Distrito Federal1072414841,264840 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.77617837683 Delegación Álvaro Obregón1102927941,954782 Delegación Azcapotzalco1463187301,752707 Delegación Benito Juárez2115841,0222,158816 Delegación Coyoacán933529021,890756 Delegación Cuajimalpa de Morelos832608311,479963 Delegación Cuauhtémoc723166321,791742 Delegación Gustavo A. Madero893509041,870829 Delegación Iztacalco813838371,8861,406 Delegación Iztapalapa713166031,679745 Delegación La Magdalena Contreras1442084591,643726 Delegación Miguel Hidalgo2665511,1071,969973 Delegación Milpa Alta401726191,860586 Delegación Tláhuac1793086611,9651,180 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,108

7 1.3 Total de requerimientos por Sujeto obligado 2006 a Enero-Junio de 2010 7 Sujeto obligado20062007200820092t2010 Delegación Venustiano Carranza1553066051,511759 Delegación Xochimilco1022859382,072787 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---114197 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--2039096 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México889171511143 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal--0-- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal129614738393 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--8468133 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-013634876 Fideicomiso Museo del Estanquillo-013834578 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público-013935483 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal33113204382104 Fideicomiso Público Ciudad Digital---3082 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--836381 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal---1084 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-214439097 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-036400100 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-3135384102 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-060420110 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México995177429106 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-113637090 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal15157188522122 Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal3775759041,816577 Instituto de Asistencia e Integración Social1597--- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-1016641693 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal12148175456101 Instituto de Formación Profesional-2293412107 Instituto de la Juventud del Distrito Federal885218563180 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal7104214556240 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal-----

8 1.3 Total de requerimientos por Sujeto obligado 2006 a Enero-Junio de 2010 8 Sujeto obligado20062007200820092t2010 Instituto de Vivienda del Distrito Federal3306668661,393714 Instituto del Deporte del Distrito Federal451133489155 Instituto Electoral del Distrito Federal822075461,026325 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal---0118 Instituto Técnico de Formación Policial-3061395116 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal843717521,6101,055 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal96914339088 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal24279432710285 Metrobús7132236545212 Oficialía Mayor1743967301,5401,104 Partido Acción Nacional--184486208 Convergencia--1081,245769 Partido de la Revolución Democrática--150538179 Partido del Trabajo--108403140 Nueva Alianza--110396130 Partido Revolucionario Institucional--131440158 Partido Socialdemócrata--201281- Partido Verde Ecologista de México--105419120 Planta de Asfalto del Distrito Federal----- Policía Auxiliar--3451,567656 Policía Bancaria e Industrial--49468131 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal40133203522921 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2384727941,924955 Procuraduría Social del Distrito Federal73149327613232 Proyecto Metro del Distrito Federal---95357 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal42120182481136 Secretaría de Cultura1993279634214 Secretaría de Desarrollo Económico991286592224 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades-395456129 Secretaría de Desarrollo Social20176464973599

9 1.3 Total de requerimientos por Sujeto obligado 2006 a Enero-Junio de 2010 9 Sujeto obligado20062007200820092t2010 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2647419221,8941,050 Secretaría de Educación-7437973286 Secretaría de Finanzas1134611,1632,4541,438 Secretaría de Gobierno1062786441,400705 Secretaría de Obras y Servicios805327011,517823 Secretaría de Protección Civil-18299591239 Secretaría de Salud442196792,361649 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1111,162 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-0284708261 Secretaría de Transportes y Vialidad3137411,0091,614873 Secretaría de Turismo2065234532212 Secretaría del Medio Ambiente1002666241,647566 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal2789171432172 Servicio Público de Localización Telefónica3382--- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-0173513199 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.237815443889 Sistema de Aguas de la Ciudad de México135344460945428 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)---190 Sistema de Transporte Colectivo125269483955449 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal22176315684307 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal27119300498265 Tribunal Electoral del Distrito Federal5107198432112 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4437759261,6921,112 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245505156 Total6,62119,04441,16496,233 44,439 Total sujetos obligados por año6986100108110 El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y la Planta de Asfalto del Distrito Federal por ser Entes públicos de recién incorporación al padrón de Sujetos obligados en el año 2010 no han recibido solicitudes de información pública durante el primer semestre de 2010

10 1.4 Total de requerimientos por Órgano de gobierno 2006 a Enero-Junio de 2010 10 Órgano de gobierno 2006200720082009Ene-Jun’10 Casos% % % % % Ejecutivo 5,05976.4%15,60181.9%34,11682.9%80,52183.7%37,42084.2% Administración Pública Central 2,12832.1%6,55634.4%13,04431.7%28,17129.3%14,16431.9% Desconcentrados y Paraestatales 1 1,01815.4%3,75819.7%7,95219.3%22,74523.6%9,39121.1% Delegaciones Políticas 1,91328.9%5,28727.8%13,12031.9%29,60530.8%13,86531.2% Judicial 4436.7%7854.1%1,2463.0%2,4292.5%1,4543.3% Legislativo 3505.3%6643.5%9732.4%2,5502.6%1,4943.4% Autónomo 76911.6%1,99410.5%3,7329.1%6,5256.8%2,3675.3% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----1,0972.7%4,2084.4%1,7043.8% Total 6,621100%19,044100%41,164100%96,233100%44,439100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

11 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Para el año 2009 no se incluye información estadística de las solicitudes de información pública del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, del Fideicomiso Museo del Estanquillo y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por NO presentar su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009 Para el segundo trimestre de 2010 no se incluye información estadística de las solicitudes de información pública del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México por NO presentar su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales, correspondiente al periodo Enero-Junio de 2010

12 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas Ene-Jun’06-10 12 Total de solicitudes de información pública, Ene-Jun’06-10: 116,163 Incremento Ene-Jun’06-07: 184.7% Incremento Ene-Jun’07-08: 141.2% Incremento Ene-Jun’08-09: 131.3%

13 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Jun’06-10 13 Sujeto obligado2t20062t20072t20082t20092t2010 Asamblea Legislativa del Distrito Federal872523141,0391,105 Autoridad del Centro Histórico--0212166 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---0181 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal46106191141 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal318229184121 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal0686185114 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.---0102 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal63224570706646 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---055 Consejería Jurídica y de Servicios Legales28120282590765 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal--0199136 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-0194357339 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----- Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal51143137235358 Contraloría General del Distrito Federal32107210500815 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.138717282 Delegación Álvaro Obregón4697313997769 Delegación Azcapotzalco86143331885700 Delegación Benito Juárez93255478981799 Delegación Coyoacán471544751,002745 Delegación Cuajimalpa de Morelos36112382736962 Delegación Cuauhtémoc29141304832727 Delegación Gustavo A. Madero35157552908816 Delegación Iztacalco291463518501,382 Delegación Iztapalapa24126276792733 Delegación La Magdalena Contreras7965221737723 Delegación Miguel Hidalgo149244481982964 Delegación Milpa Alta2067222770586 Delegación Tláhuac1021313481,0331,176 Delegación Tlalpan301096489641,103

14 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Jun’06-10 14 Sujeto obligado2t20062t20072t20082t20092t2010 Delegación Venustiano Carranza78144304708733 Delegación Xochimilco45121298783787 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---0196 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--0S/D Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México0794197142 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal--0-- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal4198516890 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--0198130 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-07916376 Fideicomiso Museo del Estanquillo-077S/D78 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público-08116383 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal1439107177104 Fideicomiso Público Ciudad Digital---181 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--016981 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal---084 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-28117697 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-00160100 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-376176102 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-01173110 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México11286201105 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-07617490 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal780105194119 Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal161288442741558 Instituto de Asistencia e Integración Social721-- - Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-09818993 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal26193214101 Instituto de Formación Profesional-919192107 Instituto de la Juventud del Distrito Federal51097272180 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal324102238235 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal-----

15 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Jun’06-10 15 Sujeto obligado2t20062t20072t20082t20092t2010 Instituto de Vivienda del Distrito Federal150319452546579 Instituto del Deporte del Distrito Federal0957204155 Instituto Electoral del Distrito Federal4770202520323 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal---0118 Instituto Técnico de Formación Policial-188173116 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal191533247691,036 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal368019888 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal1269238329285 Metrobús131129246212 Oficialía Mayor671682867501,081 Partido Acción Nacional--76255207 Convergencia--41211769 Partido de la Revolución Democrática--51264178 Partido del Trabajo--41206140 Nueva Alianza--46187130 Partido Revolucionario Institucional--49222158 Partido Socialdemócrata--74222 - Partido Verde Ecologista de México--42214120 Planta de Asfalto del Distrito Federal----- Policía Auxiliar--12225222 Policía Bancaria e Industrial--0196121 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal1033118223921 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal109234362795945 Procuraduría Social del Distrito Federal2248147291228 Proyecto Metro del Distrito Federal---0357 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal1633104210135 Secretaría de Cultura232137303212 Secretaría de Desarrollo Económico338133301224 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades-16215129 Secretaría de Desarrollo Social370166430595

16 2.1.2 Solicitudes de información pública por Sujeto obligado Ene-Jun’06-10 16 Sujeto obligado2t20062t20072t20082t20092t2010 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda972954068891,045 Secretaría de Educación-0174547281 Secretaría de Finanzas252325161,3261,423 Secretaría de Gobierno22112251591700 Secretaría de Obras y Servicios11361287645821 Secretaría de Protección Civil-7115276239 Secretaría de Salud28812301,714536 Secretaría de Seguridad Pública2094728629411,044 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-0113324258 Secretaría de Transportes y Vialidad139274446686858 Secretaría de Turismo023105251212 Secretaría del Medio Ambiente3696284889564 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal71292203172 Servicio Público de Localización Telefónica189-- - Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-094234191 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.478721989 Sistema de Aguas de la Ciudad de México66157220406423 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)---089 Sistema de Transporte Colectivo3995233438448 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal1129123299302 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal1226155227264 Tribunal Electoral del Distrito Federal41890204107 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal1544754957631,112 Universidad Autónoma de la Ciudad de México041108S/D153 Total2,7477,82018,86543,64343,088 Total sujetos obligados por año6986100108110 El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y la Planta de Asfalto del Distrito Federal por ser Entes públicos de recién incorporación al padrón de Sujetos obligados en el año 2010 no han recibido solicitudes de información pública durante el primer trimestre de 2010

17 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno Ene-Jun’06-10 17 Órgano de gobierno Ene-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 Casos% % % % % Ejecutivo 2,15678.5%6,21479.5%15,50082.2%36,74184.2%36,13683.9% Administración Pública Central 83030.2%2,87636.8%5,69530.2%13,73231.5%13,78332.0% Desconcentrados y Paraestatales 1 39814.5%1,12614.4%3,82120.3%9,04920.7%8,64820.1% Delegaciones Políticas 92833.8%2,21228.3%5,98431.7%13,96032.0%13,70531.8% Judicial 1545.6%4756.1%6893.7%1,1202.6%1,4513.4% Legislativo 1385.0%3955.1%4512.4%1,2742.9%1,4633.4% Autónomo 29910.9%7369.4%1,8059.6%2,7276.2%2,3365.4% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----4202.2%1,7814.1%1,7024.0% Total 2,747100%7,820100%18,865100%43,643100%43,088100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 2.1.4 Sujetos obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información Ene-Jun’10 Sujetos obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Sujetos obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública 18 Sujetos obligados Ene-Jun’10 SIP% Secretaría de Finanzas1,4233.3% Delegación Iztacalco1,3823.2% Delegación Tláhuac1,1762.7% Tribunal Superior de Justicia del D.F.1,1122.6% Asamblea Legislativa del Distrito Federal1,1052.6% Delegación Tlalpan1,1032.6% Oficialía Mayor1,0812.5% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda1,0452.4% Secretaría de Seguridad Pública1,0442.4% Jefatura de Gobierno del Distrito Federal1,0362.4% Delegación Miguel Hidalgo9642.2% Delegación Cuajimalpa de Morelos9622.2% Procuraduría General de Justicia del D.F.9452.2% Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 9212.1% Secretaría de Transportes y Vialidad8582.0% Secretaría de Obras y Servicios8211.9% Delegación Gustavo A. Madero8161.9% Contraloría General del Distrito Federal8151.9% Total18,60943.2% Sujetos obligados Ene-Jun’10 SIP% Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.890.2% Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 890.2% Junta de Asistencia Privada del D.F.880.2% Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 840.2% Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 830.2% Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 820.2% Fideicomiso Público Ciudad Digital810.2% Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 810.2% Fideicomiso Museo del Estanquillo780.2% Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano760.2% Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México 550.1% Total8862.1%

19 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública Ene-Jun’06-10 19

20 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta Ene-Jun’07-10 20 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

21 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada Ene-Jun’07-10 21 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

22 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública Ene-Jun’07-10 Promedio 22 Nota: 22 solicitudes de información pública se realizaron sin requerimiento en el periodo Enero-Junio de 2009 y 55 en el mismo periodo de 2010

23 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública Ene-Jun’07-10 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública 23 Número de preguntas que comprende la solicitud Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % % % 13,94750.5%11,26359.7%25,35658.1%19,45745.2% 21,30316.7%2,55413.5%6,09014.0%7,07816.4% 388211.3%1,8209.6%3,9699.1%4,73011.0% 45657.2%1,0355.5%2,5955.9%2,6346.1% 53244.1%7564.0%1,9644.5%2,2135.1% 62353.0%3531.9%8822.0%1,3973.2% 71191.5%2311.2%5351.2%1,0912.5% 8951.2%2361.3%5341.2%7651.8% 9600.8%1160.6%2650.6%4060.9% 10891.1%1140.6%3730.9%4731.1% 11380.5%590.3%1190.3%1580.4% 12270.3%720.4%1030.2%1710.4% 13170.2%390.2%690.2%1240.3% 14110.1%280.1%410.1%1170.3% 15280.4%260.1%480.1%1690.4% 16 o más801.0%1630.9%6781.6%2,0504.8% Total7,820100%18,865100%43,621100%43,033100% Nota: 22 solicitudes de información pública se realizaron sin requerimiento en el periodo Enero-Junio de 2009 y 55 en el mismo periodo de 2010

24 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 24 2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Ene-Jun’07-10 Promedio Ene-Jun’10 7.4

25 25 2.6. Temática de las solicitudes de información pública Ene-Jun’06-10

26 2.7 Área de interés del solicitante Ene-Jun’09-10 26

27 2.8. Información pública de oficio Ene-Jun’08-10 27 (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio Nota: esta variable comenzó a utilizarse a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal el 28 de mayo de 2008

28 2.9 Tipo de solicitud Ene-Jun’06-10 2 En el año 2006, el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública “Tramitadas y atendidas” 3 A partir del año 2009, únicamente se presenta información estadística de las solicitudes de información pública, respecto a datos personales, esta se describe en su propio informe 4 En el año 2007, se incorpora esta clasificación en el Tipo de solicitud 2 3 28 4

29 2.10 Atención a las solicitudes de información Ene-Jun’06-10 29 5 Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro “Cancelada” Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo Enero-Junio Ene-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % % % % Tramitada y atendida 2,45689.4%6,98289.3%16,88389.5%37,99387.1%36,76685.3% Pendiente 1987.2%5306.8%1,4127.5%4,2359.7%3,8138.8% Prevenida --------770.2% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 5 933.4% 2943.8%5482.9%1,4043.2%2,4025.6% Cancelada a petición del solicitante 5 140.2%220.1%110.0%300.1% Total 2,747100%7,820100%18,865100%43,643100%43,088100%

30 2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Ene-Jun’07-10 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 30

31 2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Ene-Jun’08-10 31 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

32 2.13 Tipo de respuesta Ene-Jun’06-10 32 6 6 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba “Negada” Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

33 2.14 Número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Jun’09-10 33 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Promedio Número de Sujetos obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % 12,61087.3%3,95382.4% 21836.1%50810.6% 31274.2%1633.4% 4190.6%400.8% 540.1%140.3% 610.0%100.2% 720.1%80.2% 830.1%90.2% 9--10.0% 10 - -20.0% 11 o más411.4%881.8% Total2,990100%4,796100%

34 2.15.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas” Ene-Jun’06-10 Porcentajes NOTA: Para los años 2006 y 2007 la información no suma 100% por que se excluye de la gráfica la información correspondiente a “Sin entrega por no pagar cuota de reproducción" 34 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas”

35 2.15.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido” Ene-Jun’06-10 Porcentajes 35 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”

36 2.16.1 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Ene-Jun’07-10 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 36 GENERAL

37 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 37 DESGLOSE Porcentajes 2.16.2 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Ene-Jun’08-10

38 2.17.1 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Ene-Jun’07-10 38 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

39 2.17.2 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Ene-Jun’08-10 39 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

40 2.18.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Ene-Jun’06-10 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 40

41 2.18.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Ene-Jun’06-10 Distribución de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 41 Días hábiles Ene-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % % % % 0 602.4%2623.8%3762.2%1,0952.9%1,1453.1% 1 2098.5%5878.4%6944.1%2,3396.2%2,7467.5% 2 1245.0%2894.1%6013.6%1,9815.2%2,0405.5% 3 1265.1%3134.5%8755.2%2,4226.4%2,3626.4% 4 1375.6%4005.7%1,1837.0%3,1238.2%2,7337.4% 5 25310.3%4155.9%1,71010.1%4,95413.0%5,06613.8% 6 1686.8%4977.1%1,2927.7%2,1825.7%1,8555.0% 7 1556.3%5117.3%1,4918.8%2,1325.6%1,8705.1% 8 1787.2%5648.1%1,5169.0%2,6246.9%1,9775.4% 9 2138.7%73610.5%1,86511.0%3,2568.6%2,4676.7% 10 54222.1%1,03814.9%3,17818.8%7,36419.4%7,86421.4% 11 672.7%1732.5%2611.5%7291.9%6191.7% 12 371.5%971.4%1881.1%2990.8%5021.4% 13 271.1%911.3%1390.8%2340.6%2310.6% 14 230.9%801.1%1480.9%2140.6%1960.5% 15 180.7%831.2%1861.1%2710.7%2020.5% 16 110.4%610.9%970.6%1510.4%2130.6% 17 150.6%610.9%910.5%1840.5%1630.4% 18 90.4%741.1%1470.9%2100.6%1980.5% 19 100.4%761.1%2101.2%5471.4%3941.1% 20 170.7%2383.4%4082.4%1,5134.0%1,5884.3% 21 o más 572.3%3364.8%2271.3%1690.4%3350.9% Total 2,456100%6,982100%16,883100%37,993100%36,766100%

42 2.18.3 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Ene-Jun’06-10 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 42 Órgano de gobiernoEne-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 Ejecutivo 7.78.78.17.47.6 Administración Pública Central 7.59.17.77.56.3 Desconcentrados y Paraestatales 1 8.07.77.46.17.4 Delegaciones Políticas 7.78.68.78.28.9 Judicial 6.28.68.55.76.5 Legislativo 8.27.28.210.66.4 Autónomo 6.76.65.95.55.4 Partidos Políticos en el Distrito Federal --8.17.17.8 Total 7.58.47.97.37.4 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

43 2.18.4 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) Ene-Jun’08-10 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 43 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo) Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

44 2.19.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta Ene-Jun’06-10 Promedio de servidores públicos involucrados 44 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

45 2.19.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta Ene-Jun’06-10 Número de servidores públicos involucrados 45 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Servidores públicos Ene-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 SIP% % % % % 178431.9%1,40420.1%2,53215.0%5,92115.6%6,19616.9% 296539.3%2,97242.6%7,45144.1%14,29337.6%14,25438.8% 329512.0%1,42120.4%3,53320.9%7,47319.7%6,07316.5% 41054.3%3004.3%1,6029.5%4,18811.0%3,66910.0% 51385.6%1792.6%7604.5%3,3418.8%2,6227.1% 6803.3%1822.6%5653.3%1,2973.4%1,9655.3% 7220.9%1652.4%1370.8%4661.2%3040.8% 8100.4%2383.4%1260.7%5301.4%3721.0% 9351.4%821.2%640.4%2910.8%1760.5% 1060.2%190.3%380.2%620.2%2170.6% 11 o más160.7%200.3%750.4%1310.3%9182.5% Total 2,456100%6,982100%16,883100%37,993100%36,766100%

46 2.19.3 Servidores públicos involucrados en la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) Ene-Jun’06-10 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 46 Órgano de gobiernoEne-Jun’06Ene-Jun’07Ene-Jun’08Ene-Jun’09Ene-Jun’10 Ejecutivo 2.42.8 2.93.0 Administración Pública Central 1.72.72.82.9 Desconcentrados y Paraestatales 2 4.13.3 3.23.1 Delegaciones Políticas 2.32.5 2.93.1 Judicial 1.92.02.72.1 Legislativo 3.6 2.93.84.4 Autónomo 2.82.52.12.72.5 Partidos Políticos en el Distrito Federal --2.32.84.3 Total 2.52.7 2.93.1

47 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Perfil sociodemográfico de los solicitantes El número de solicitudes de información pública con datos sobre el perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante, por lo que, se compara la información anual con la correspondiente al periodo Enero- Junio de 2010

48 Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de 2010 48 Sexo del solicitante 2007200820092t2010 SIP% % % % Femenino5,75234.2%9,56635.7%4,82440.4% 2,15742.1% Masculino11,05665.8%17,19364.3%7,10759.6% 2,96357.9% Total16,808100%26,759100%11,931100% 5,120 100% Total SIP19,04488.3%41,16465.0%91,52313.0%43,08811.9%

49 49 Grupos de edad 2007200820092t2010 SIP% % % % Hasta 19 años142.4%151.8%1593.1% 1083.2% De 20 a 29 años14724.9%13215.8%1,67633.2% 99629.7% De 30 a 39 años16728.3%15718.8%1,40027.7% 98329.3% De 40 a 49 años14023.7%18522.1%98619.5% 68120.3% De 50 a 59 años6911.7%14217.0%55511.0% 39911.9% De 60 a 69 años406.8%556.6%2244.4% 1534.6% 70 o más años142.4%15017.9%491.0% 331.0% Total591100%836100%5,049100%3,353100% Total SIP19,0443.1%41,1642.0%91,5235.5%43,0887.8% Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de 2010

50 50 Escolaridad del solicitante 2007200820092t2010 SIP% % % % Sin estudios70.8%20.2%240.5% 160.5% Primaria789.5%464.6%981.9% 822.3% Secundaria617.4%10710.8%3717.1% 2166.1% Bachillerato o carrera técnica12214.8%19119.3%91917.5% 64318.2% Licenciatura50361.0%60761.3%3,18760.9% 2,18661.8% Maestría o doctorado546.5%383.8%63812.2% 39611.2% Total825100%991100%5,237100% 3,539100% Total SIP19,0444.3%41,1642.4%91,5235.7%43,0888.2% Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de 2010

51 51 Ocupación del solicitante 2007200820092t2010 SIP% % % % Empresario493.3%401.6%5036.4% 2226.4% Medios de comunicación36424.3%35514.5%3144.0% 1153.3% Comerciante664.4%1305.3%5406.8% 2557.4% Servidor público1399.3%582.4%92811.8% 38711.2% ONG644.3%1034.2%1912.4% 1063.1% Académico / estudiante23815.9%25710.5%2,38030.2% 98328.5% Empleado u obrero1499.9%89736.7%1,51219.2% 70620.5% Asociación política211.4%321.3%831.1% 471.4% Hogar140.9%592.4% -- 1053.0% Otro39726.4%51521.1%1,44218.3% 52615.2% Total1,501100%2,446100%7,893100% 3,452 100% Total SIP19,0447.9%41,1645.9%91,5238.6%43,0888.0% Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de 2010

52 30 127 31 49 15 133 75 15 571 52 Estado de la República 2007200820092t2010 SIP% % % % Aguascalientes90.06%100.04%380.10% 20.06% Baja California80.06%100.04%470.12% 40.11% Baja California Sur20.01%50.02%250.06% -- Campeche30.02%20.01%10.00% -- Coahuila de Zaragoza90.06%150.06%140.04% 40.11% Colima100.07%40.02%-- 20.06% Chiapas140.10%170.07%60.02% 10.03% Chihuahua130.09%120.05%30.01% 20.06% Distrito Federal12,03483.41%21,62589.18%33,40686.85% 3,02486.47% Durango30.02%70.03%20.01% -- Guanajuato140.10%500.21%640.17% 70.20% Guerrero20.01%80.03%30.01% 40.11% Hidalgo320.22%330.14%1290.34% 80.23% Jalisco700.49%750.31%1440.37% 210.60% Estado de México2,03914.13%2,0748.55%4,00210.40% 3108.86% Michoacán de Ocampo40.03%190.08%270.07% 20.06% Morelos80.06%330.14%460.12% 90.26% Nayarit20.01%70.03%30.01% 10.03% Nuevo León80.06%440.18%800.21% 70.20% Oaxaca120.08%110.05%110.03% 50.14% Puebla180.12%550.23%640.17% 110.31% Querétaro de Arteaga90.06%110.05%360.09% 20.06% Quintana Roo90.06%40.02%360.09% 70.20% San Luis Potosí270.19%430.18%920.24% 320.92% Sinaloa260.18%60.02%130.03% 60.17% Sonora70.05%290.12%530.14% 40.11% Tabasco40.03%8 70.02% 20.06% Tamaulipas90.06%20.01%2 20.06% Tlaxcala80.06%50.02%130.03% 40.11% Veracruz70.05%170.07%510.13% 110.31% Yucatán20.01%3 70.02% 20.06% Zacatecas50.03%50.02%-- 10.03% Otro país----400.10%-- Total14,427100%24,249100%38,465100%3,497100% Total SIP19,04475.8%41,16458.9%91,52342.0% 43,0888.1% Sociodemográficos 2007-Enero-Junio de 2010


Descargar ppt "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Junio de 2010 S EPTIEMBRE 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google