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PROPUESTA DE AVANCE AL SERVICIO DE MÚSICA DE TERRA NETWORKS, S.A. Luis Velo Puig-Durán Bariloche – Mayo 2005.

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1 PROPUESTA DE AVANCE AL SERVICIO DE MÚSICA DE TERRA NETWORKS, S.A. Luis Velo Puig-Durán Bariloche – Mayo 2005

2 2 Objeto del documento: alternativas en el mercado actual de la música empresas analizadas: OD2 / Loudeye Arvato Cable & Wireless Real Networks Yacast Wippit Planteamiento del documento: descripción de empresas analizadas: descripción de la empresa descripción del servicio modelo de negocio Resumen alternativas del servicio INTRODUCCIÓN

3 3 Fundada en 1997 en Seattle. Cotiza en el Nasdaq y tiene oficinas en NYC, Washington, L.A., Londres Compañía líder en el mercado B2B en soluciones digitales para media Proveedor B2B de servicios para la industria de la música digital y del vídeo digital (cine, conciertos, etc.) Tiene homologada una BBDD con contenidos de estudios cinematográficos Proveedor de BBDD: total archivos digitalizados +50MM Tiene firmado acuerdos con: 45 minoristas utilizan la plataforma de media digital Loudeye (ej.- Virgin BBDD) 40 partnerships de marca blanca en Europa, USA y Australia (ej.- Prisa servicio integral) LOUDEYE / OD2

4 4 OFERTA SERVICIO OD2/LOUDEYE Integración para plataforma móvil y web para descarga de contenidos digitales con programa de recomendación de canciones. Genera lista de canciones por genero, álbum y artistas Tiene herramientas para crear listas personalizadas Posible implementación del modelo de suscripción para streaming. Hoy no lo tienen desarrollado Compra a la carta con prepago DRM homologado por las discográficas BBDD homologada por las discográficas con capacidad de personalizar las funcionalidades (5MM de canciones). Tiene derechos para España y no tiene para Latam Sólo trabaja con archivos WMA (Windows Media Player)

5 5 MODELO DE NEGOCIO OD2 / LOUDEYE Opción plataforma OD2 para web Marca Blanca: set up fee mensual x contrato 24 meses Reparto ingresos al 15% del PVP de las descargas Facturación: OD2 Opción plataforma OD2 para web Partnership: set up fee x contrato 24 meses Coste de 0,07 por canción vendida Facturación: Terra Opción plataforma OD2 a la carta: Se necesita crear un documento de necesidades para evaluar las funcionalidades del servicio requerido por desarrollar el informe

6 6 ARVATO Grupo Arvato es parte del Grupo Bertelsmann. Su facturación anual asciende a BN, tiene empleados en 26 países y 6 unidades de negocio diferentes El Grupo Arvato tiene más de 50 clientes globales entre operadores de telecomunicaciones, media, TV, ISP y otros sectores Arvato Mobile: focalizada en negocios B2B, plataformas web y móvil para entretenimiento, servicios y contenidos digitales basado en el P2P Líder mundial en el mercado B2B en Digital Download con tecnología P2P homologada por las discográficas y estudios de cine, juegos y software Contenido Portfolio: melodías móviles, logos, juegos, video clips y películas 2,5MM de descargas al móvil por mes en servicio B2B

7 7 OFERTA SERVICIO ARVATO Integración para plataforma móvil y web Servicio basado en el P2P Su modelo de negocio permite una reducción de costes de infraestructura y mantenimiento DRM homologado por las discográficas: garantía de la máxima calidad en distribución digital en el P2P BBDD homologada por las discográficas con capacidad de personalizar las funcionalidades (1MM canciones). No tienen derechos para España y Latam Contenido editorial, rankings, radio & tv channel Cd Ripping y Burning, añadir canciones desde cds Fidelización del usuario con comunidad activa, chat, tienda para usuario personalizada, intercambio de listas Marketing viral: modelo de negocio basado en incentivos para el usuario final

8 8 File PROCESO DE SU NEGOCIO DIGITAL Content provider Platform, content Content Platform and content fee Fee Content Commission for infrastructure Outsourcing Reseller File Download Fee Gnab User

9 9 OPERATIVA DE SU PLATAFORMA Content Pool Seed Peers Right holders content Seed Peers Transaction Server / CDB

10 10 MODELO DE NEGOCIO ARVATO Implantación del servicio: un pago fijo de para el servicio web y para el móvil por país Arvato, adicionalmente, propone un pago mensual entre el 8% y el 10% de los ingresos generados por el servicio para Arvato Servicio técnico (CAC) para Terra a nivel interno: 24/7 Posible exclusividad para España y Latam Implementación en 8 semanas a partir de la firma del contrato

11 11 CABLE & WIRELESS Empresa internacional de telecomunicaciones con clientes en 80 países (FTSE-100) Segunda compañía en UK de comunicaciones, genera 2BN de ingresos anuales Cartera de servicios integrales para Internet, infraestructura de Hosting, banda ancha, y servicios digitales de media 2/3 partes de las 500 empresas de Fortune son clientes de C&W

12 12 OFERTA SERVICIO CABLE & WIRELESS El servicio de MDS (Music Download Service) se ha desarrollado a través de una alianza estratégica con la empresa 24-7, especializada en música digital Posible implementación del servicio de streaming. Hoy no lo tienen desarrollado DRM homologado por las discográficas BBDD de la mayoría de los catálogos de las multinacionales con integración automática ( canciones en 6 meses). No tienen derechos para España y Latam Actualización diaria del contenido digital Reporting en tiempo real homologado por las discográficas Herramientas de ventas y CRM integrado. Incluyen la implementación de Meta Data Rankings de descargas

13 13 MODELO DE NEGOCIO CABLE & WIRELESS Implantación del servicio: un pago fijo para el primer país de y para el resto de países /país Costes adicionales: pendiente de negociación. Dos opciones: pago fijo por descarga en base a las previsiones de ventas anuales (mínimo de 0.09/DW) un porcentaje del ingreso total generado por el servicio (15% por DW) Posible exclusividad para España y Latam Coste adicional por el Hosting del contenido digital en nuestros países (pendiente de negociación)

14 14 REAL NETWORKS Fundada en Empresa tecnológica basada en la distribución digital de productos y servicios para el mercado audiovisual Facturación de cerca de 266MM de dólares en 2004 Más de 980 empleados a nivel mundial La facturación en música supone un 255% de la facturación total de Real Networks Ha habido un crecimiento de a abonados a servicios de música durante 2004

15 15 OFERTA SERVICIO REAL NETWORKS Real explota el negocio a través del modelo de provisión de servicio ASP (Application Service Provider) El servicio Premium Rhapsody ofrece: Descargas, grabación directa a cd Escucha on demand Radio Premium Radio personalizada DRM homologado por las discográficas BBDD homologada por las discográficas con capacidad de personalizar las funcionalidades. No tienen derechos para España y Latam Productos de música de Real Networks: Real Guide (contenido gratuito promocional) Rollingstone.com (contenido editorial) Realplayer Music Store (descargas) Radio (pre programadas) Real Rhapsody(Radio on Demand/playlist) Tonepass(tonos para móviles)

16 16 Pendiente de negociación Real Networks pone a nuestra disposición la interacción entre sus medios de distribución de contenidos musicales: Contenido gratuito y de prueba (Real Guides, Real Music, Artist Guide y Radio Tuner) Canales de distibución tecnológicos de estos contenidos (Realplayer y Real.com sites) Apoyo de Real en la comercialización del servicio Real nos ofrece la posibilidad de desarrollar el negocio B2B en exclusiva en España y Latam MODELO DE NEGOCIO REAL NETWORKS

17 17 YACAST Fundada en 2001 con base en Paris y Londres. Compañía independiente con 90 empleados Dos mercados principales: la industria de la música y de la publicidad Es propietaria de varias tecnologías para el reconocimiento de los medios e inserción en tiempo real de contenidos en Streaming Multiplataforma para Internet, Wireless, Digital TV, Audio & Video Streaming y DRM Yacast monitoriza 42 radios, 35 canales de TV, y 120 Clubs Clientes de Yacast: todas las majors, sociedades de gestión, operadores de móviles, cadenas de TV, agencias de publicidad y portales

18 18 OFERTA SERVICIOS YACAST Integración para plataforma móvil y web Su modelo de negocio, a través de su player multimedia Muzifast, permite la integración automática de contenidos creando una oferta personalizada para el cliente final Oportunidad de ofertar productos añadidos al servicio principal de compra de canciones Emisión de audio y vídeo para Internet y móvil DRM homologado por las discográficas BBDD homologada por las discográficas ( canciones). No tienen derechos para España y Latam CRM adaptado a los requerimientos del cliente Reporting en tiempo real homologado por las discográficas

19 19 SU POSICIONAMIENTO

20 20 MODELO DE NEGOCIO YACAST Pendiente de negociación Yacast quiere introducirse en los mercados de España y Latam a través de una Joint Venture al 50% con Terra Los objetivos principales de la JV serian los mercados de B2C y B2B Los sectores a desarrollar son los sectores de la Industria de la música y vídeo, medias, agencias de publicidad, operadores móviles y fijos, sociedades institucionales y de gestión Yacast nos ofrece la posibilidad de desarrollar el negocio B2C y B2B en exclusiva en España y Latam

21 21 WIPPIT Fundada en marzo de Compañía independiente de distribución digital de música, con modelo de negocio B2B y B2C con sede en Londres (UK) Compañía con presencia en Europa a través de sus acuerdos con terceros con marcas de reconocido prestigio (Easygroup, Associated Newspaper, Motorola, etc) Servicio integral de música digital: software propietario, BBDD, acuerdo con discográficas majors y +200 independientes Servicio con más de CLIENTES (internacional) Alianza estratégica con: Telewest (UK Broadband ISP) Monstermob para el desarrollo del servicio de música para móviles: Mobmusic

22 22 OFERTA SERVICIO WIPPIT El servicio Wippit ofrece: Single & album Downloads Servicio de suscripción: descargas/compras ilimitadas por un fijo al mes de una selección de tracks Servicio de móviles: ringtones, fulltracks, vídeo, personal realtones editing, etc. Content management, integración y operativa de plataformas web y móvil DRM homologado por las discográficas y CRM BBDD: contenido licenciado internacional con las 4 multinacionales y contenido local ( canciones). No tienen derechos ni para España ni para Latam de contenido de las majors Actualización diaria del contenido digital (actualización: dos veces a la semana) Tecnología: Windows y Mp3 Implementación en 5 semanas a partir de la firma del contrato

23 23 MODELO DE NEGOCIO WIPPIT Acuerdo comercial Desarrollo, adaptación e integración: un sólo pago por los 5 países de % de reparto de ingresos para Terra: descargas por mes: 10% descargas por mes: 15% descargas por mes: 20% La plataforma técnica de Wippit permite generar ingresos publicitarios dentro del servicio digital de música. Revenue Share pendiente de negociación.

24 24 RESUMEN ALTERNATIVAS


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