La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEBRERO 2010 Antonio Gilabert www.ElRinconDynamics.es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEBRERO 2010 Antonio Gilabert www.ElRinconDynamics.es."— Transcripción de la presentación:

1 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert

2 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Agenda: Introducción Variables de Modelos Grupos de Variables Reglas Globales Valores Predeterminados Combinaciones de Precios Ejercicio Práctico

3 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert El Configurador de Productos en Microsoft Dynamics AX 2009 ofrece una configuración dinámica de artículos a partir de un pedido de ventas, pedido de compra, orden de producción, presupuesto de ventas, presupuesto de proyecto o requisito de artículo y en un conjunto de variables de creación de modelos predefinidas para cada artículo. El Modelo de Productos define el proceso para configurar el artículo. Contiene: Cálculo de Variables Grupos de Variables Árbol de modelos (nodos) Reglas de Validación

4 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Es el primer paso para crear un Modelo de Producto y refleja las diferentes opciones disponibles que tiene el usuario durante el proceso de configuración (cubriendo todas las casuísticas para llevarlo a cabo). Tiene diferentes tipos de datos: o Texto (e incluir nota) o Entero o Real (decimales) o Texto Enumerado (valores) o Tabla (Intervalo) InventTable, ItemId, ItemName o Booleano

5 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Permite llevar a cabo una agrupación de variables, de tal manera que el formulario del configurador se estructure en base a esta información.

6 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Permite controlar la introducción de datos en el configurador. Si algunas combinaciones de los valores de las variables son imposibles, se puede restringir mediante las reglas. Tipos de Reglas: o Fórmula: Permite calcular un valor en base a operaciones con el resto de variables. o Acción: Permite definir condiciones para llevar a cabo acciones y mensajes. o Restricción: Condiciones de excepción.

7 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Permite definir valores por defecto para clientes y artículos incluyendo posibles configuraciones. El valor predeterminado de las variables se podrán especificar para determinados clientes.

8 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Una vez definido el modelo de producto y el cliente haya decidido qué componentes lo compondrá, MD AX crea una nueva Lista de Materiales con sus respectivas Rutas. Para esta generación de un nuevo registro, MD AX permite configurar el identificador ya sea nuevo artículo, nueva configuración, talla o color.

9 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Para determinar el precio de venta de los artículos configurados, se permite crear combinaciones de precios para los modelos de productos. Tiene utilidad siempre y cuando se definan precios para VARIABLES. Existen diferentes criterios: o Calculado o Importe o Porcentaje

10 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Será posible poder probar el modelo de producto desde el propio módulo. En el momento que haya surgido cualquier cambio en el modelo será necesario compilarlo de nuevo. Desde el módulo de pedidos de ventas, existirá la funcionalidad que permitirá configurar la línea en base a las variables y validaciones definidas con anterioridad.

11 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Configure la aplicación para que refleje el siguiente configurador, identifique cada variable para diferenciarla con XXX al final indicando sus iniciales.

12 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert La base pastelera (BP) puede contener estos 2 valores: AZÚCAR GLASS (AG) AZÚCAR MORENO (AM) El recubierto (RE) de la tarta puede contener 2 valores: CHOCOLATE (CH) NATA (NA) Si selecciona BP=AG, el sistema debe proponer (no obligar) que el recubierto sea de chocolate informando Con dicha base le proponemos el Volcán de Chocolate. Si selecciona BP=AM, el sistema debe proponer (no obligar) que el recubierto sea de nata informando Con dicha base le proponemos la Nube Glasseada. El diámetro (DI) será una variable (obligatoria) entera que comprobará lo siguiente: Si DI > 50, se debe mostrar un mensaje indicando que No se fabrican tartas tan grandes, dejando el valor de la variable = 0. Si DI >=1 y DI < 20, se debe mostrar un mensaje indicando que No se fabrican tartas tan pequeñas, dejando el valor de la variable = 0. Si BP=AG, el sistema incrementa el valor de ventas en 14 Si BP=AM, el sistema incrementa el valor de ventas en 16 Si DI>=21 y DI =40 el precio se incrementa un 20%. Si se desean Guindas en la tarta se incrementa 1 euro. ¿Es útil montar el configurador de producto para este caso?

13 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Genere el árbol de modelo de producto para que dependiendo de lo seleccionado el sistema permita generar diferentes listas de materiales. Utilice únicamente nodos Switch. Una vez finalizado el configurador, haga una prueba del modelo, comprobando que se genera una nueva lista de materiales, que debe comenzar con la palabra CONF. Revise la lista de materiales y compruebe que es correcto lo que se ha generado. Para dar por finalizado la práctica será necesario que realice un pedido de venta para el cliente CLIENTE1 el cual le solicita 500 unidades de Base Azúcar Glass con Recubierto de Chocolate y diámetro de 42 cm sin guindas. Compruebe que ha generado correctamente la lista de materiales.

14 FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Gracias.


Descargar ppt "FEBRERO 2010 Antonio Gilabert www.ElRinconDynamics.es."

Presentaciones similares


Anuncios Google