La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAPEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAPEL."— Transcripción de la presentación:

1 PAPEL

2 tecnicas En ocasiones, una acción tuya, ínfima y privada, puede provocar cambios a niveles que ni te imaginas. Si adoptas el reciclaje de papel como hábito y juego, contribuirás a producir menos desperdicios y a reducir la tala de árboles.

3

4 pasos 1- Toma unas hojas del papel que quieras, córtalas con la mano en pedazos pequeños e introdúcelas en un recipiente hondo. 2-Agrega el doble de agua en relación al papel y deja que se integren durante un par de horas. 3-Con una licuadora, mezcla ambos ingredientes hasta formar una masa de líquido espeso, que dejarás reposar durante 24 horas en tu heladera.

5 4-Traslada pedazos de la masa a otro recipiente hondo lleno de agua fría. La proporción es de cinco litros de agua por un bollo grande de la masa. 5-Deja que la masa se humecte unos minutos y luego introduce un tamiz en el recipiente. 6-Retira el tamiz con la masa que hayas recogido y déjalo que se escurra.

6 7-Ponle al tamiz un trapo encima hasta quitarle toda el agua y desprende la hoja de papel ya seca sobre hojas de diario. 8-Cubierto con el trapo y las hojas de diario, prensa el papel con algún objeto pesado encima para que la hoja te quede lisa. 9-Un día después, retíralo y tendrás tu papel reciclado.

7 proceso El proceso de reciclado del papel, coincide en gran parte, con el proceso de fabricación del papel, con la diferencia de que la materia prima empleada es el residuo de papel. Una vez recolectado el papel a ser reciclado, este es destinado a una industria encargada de realizar el proceso de reciclaje. Uno de los primeros pasos consta de separar las fibras vegetales de las impurezas (metales, alambres).

8 En una batidora industrial se mezcla el papel trozado con agua templada, se calienta y se machaca hasta conseguir una pasta. Como se mencionó anteriormente, se separan las impurezas, incluyendo la tinta y se blanquea nuevamente. Existen diferentes alternativas de blanqueo, las más contaminantes incluyen el uso de cloro, pero hay otras formas menos agresivas de lograr un papel medianamente blanco.

9

10

11 ventajas Muchas personas se han dado cuenta de que el reciclaje es una tarea muy importante hoy en día, ya que a medida que pasa el tiempo vemos cómo nuestro planeta lo está necesitando por parte de todos nosotros. Puede que sea una acción a la que muchos no estén acostumbrados, simplemente

12 porque hace algunos años atrás no era algo que se hiciera diariamente, a parte de que no eran muchas las personas que eran conscientes de lo beneficioso que era reciclar en otra época. Ahora que muchos somos conscientes del daño que estamos haciendo a nuestro medio ambiente, nos queremos hacer más responsables y aprender a reciclar bajo cualquier circunstancia.

13 El reciclar papel es una de las tareas más importantes a realizar a parte también de ayudar en gran parte a nuestro planeta. Simplemente por el hecho de que con cada tonelada de papel y cartón que se recicla se están ahorrando 140 litros de petróleo –recurso que como sabemos, no es infinito-, 50 mil litros de agua –muchos países poseen escasez de agua- y lo mejor de todo, se evita la emisión de unos 900 kilos de CO2 –Dióxido de Carbono-.

14 Si te encuentras en un país donde se colocan diferentes contenedores para las personas que deseen reciclar, podrás ver que hay de diferentes colores para los diferentes elementos; muchas veces se utilizan los contenedores de color azul para reciclar papel. Aunque debemos de saber que no todos los tipos de papel son aptos para el reciclaje, por

15 ejemplo las etiquetas adhesivas, servilletas de papel sucias, papel de sanitario, papel aluminio, tetra packs –cajas de vino, etc- no son reciclables. Por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de reciclar papel y cartón, teniendo en cuenta cuáles sí podemos colocar en el contenedor correspondiente.

16 Al reciclar papel y/o cartón estaremos salvando a miles de árboles lo cual produce desforestación en el planeta, evitamos el elevado consumo de agua y disminuimos la emisión de CO2.

17

18

19 desventajas Desventajas
1. Un mismo papel se puede reciclar entre tres y ocho veces, ya que las fibras de celulosa se van rompiendo en cada procesado y existe un límite. Por eso se mezcla con pasta virgen en diferentes proporciones. 2. Para fotocopias debe usarse el papel reciclado de alta calidad, suficientemente satinado y encolado, pues de lo contrario se deteriora el tambor de la fotocopiadora, ya que la falta de lizura hace que el mal papel actué como una lija para la delicada superficie de copiado de la maquina.

20 3. Es dificultoso el proceso de recogida de papel viejo
3. Es dificultoso el proceso de recogida de papel viejo. Se debería establecer un sistema más profesionalizado que el que existe actualmente, así como una ampliación en la cantidad de sectores que debería abarcar esta recogida.

21 4. Se han introducido en el mercado de papeles reciclados de baja calidad, lo que ha confundido a los usuarios, que creen que no se puede conseguir un papel reciclado similar en prestaciones al que proviene de pasta virgen. 5. En algunas ocasiones se produce papel reciclado de baja calidad cuyo precio de venta es superior a papeles provenientes de pasta virgen, cuya calidad es superior, solo por el hecho de llevar el distintivo de papel reciclado. No se debe aprovechar el movimiento de concientizacion social para hacer de el un negocio.

22 6. El uso de papel reciclado implica una concientizacion social y un cambio de hábitos en los usuarios. La gente debe hacer balance entre calidad de papel y la calidad que requiere el destino que se le va a dar a ese papel, para así llegar a un equilibrio.

23


Descargar ppt "PAPEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google