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TRANSMISION POR BANDA Y TRANSMISION POR CADENA

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Presentación del tema: "TRANSMISION POR BANDA Y TRANSMISION POR CADENA"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSMISION POR BANDA Y TRANSMISION POR CADENA
Universidad del Táchira Departamento de Ingeniería Mecánica Núcleo de Diseño Mecánico Dibujo de Elementos de Máquina TRANSMISION POR BANDA Y TRANSMISION POR CADENA Ing. Gerardo Márquez, MSc

2 TRANSMISIONES POR BANDA
Una banda es un elemento flexible de transmisión de potencia que asienta firmemente en un conjunto de poleas o poleas acanaladas Fig. 1 Banda Sincrónica de una polea motriz Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición. Fig. 2 Fotografía de una instalación real de un accionamiento Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

3 Conveniencia del uso de Transmisión por bandas sobre Engranajes
La alta velocidad del motor hace que las transmisiones por banda sean casi ideales para la primera etapa de reducción. Se aplican las transmisiones por bandas cuando las velocidades de rotación son relativamente altas, ya que para velocidades lineales alta de la banda da como resultado fuerza de tensión relativamente pequeña. Vb = 2500 a 6500 pies/min (762 a 1980 m/min) ideal 4000 pies/min (1220 m/min) No es necesario lubricación Son mas silenciosos

4 Conveniencia del uso de Engranajes sobre Transmisión por bandas
Para relaciones de reducciones muy grande, son preferibles los reductores de engranajes, porque físicamente pueden hacer grandes reducciones en un espacio bastante pequeño. Se emplean para producir un cambio en el sentido de giro entre dos eje paralelos o concurrentes. Son convenientes para mecanismo que posean altas vibraciones.

5 Geometría básica de una transmisión por bandas
Fig. 3 Transmision por banda Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

6 Tipos de transmisiones por banda
Existen muchos tipos de bandas disponibles: planas, acanaladas o dentadas, bandas en V normales, bandas en V en ángulo doble y más. Fig. 3 Tipos de banda Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

7 Diseño de transmisiones por bandas en V
Los factores que intervienen en la selección de una banda V y las Poleas motriz y conducida de la transmisión se resumen en esta sección: Calcula la potencia de diseño: Potencia del motor Factor de seguridad (FS) tabla 7-1 Seleccione la sección de la banda en la Fig. 4: Potencia de diseño Velocidad del eje más rápido (rpm)

8 Diseño de transmisiones por bandas en V

9 Diseño de transmisiones por bandas en V
Fig. 4 Gráfica para la selección de bandas en V industriales Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

10 Diseño de transmisiones por bandas en V
Calcule la relación de velocidades nominales: Velocidad en la entrada (rpm) Velocidad en la salida (rpm) Calcule el tamaño de la polea motriz que produzca una velocidad de banda de 4000 pies/min

11 Diseño de transmisiones por bandas en V
Seleccione tamaños tentativo de la polea de entrada y calcule el tamaño adecuado de la polea de salida, mediante la tabla 7-3. Determine la potencia nominal a partir de las figuras 5, 6 y 7:

12 Diseño de transmisiones por bandas en V
Fig. 5 Capacidades: Bandas 3V Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

13 Diseño de transmisiones por bandas en V
Fig. 6 Capacidades: Bandas 5V Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

14 Diseño de transmisiones por bandas en V
Fig. 7 Capacidades: Bandas 8V Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

15 Diseño de transmisiones por bandas en V
Calcule la distancia entre centros tentativa: Calcule la longitud de la banda necesaria, con la siguiente ecuación:

16 Diseño de transmisiones por bandas en V
Seleccione la longitud estándar en la tabla 7-2

17 Diseño de transmisiones por bandas en V
Calcule la distancia entre centros real que resulta: Calcule el ángulo de contacto de la banda en la polea menor:

18 Diseño de transmisiones por bandas en V
Determine los factores de corrección con las figuras 8 y 9: Angulo de contacto para Fig. 8 Factor de corrección por ángulo de contacto Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

19 Diseño de transmisiones por bandas en V
Longitud de la banda y sección de la banda para Fig. 8 Factor de corrección por longitud de banda Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

20 Diseño de transmisiones por bandas en V
Calcule la potencia nominal corregida por banda: Factor de corrección de longitud de banda Factor de corrección de ángulo de contacto Potencia nominal (paso 6) Calcule la cantidad de bandas necesarias para manejar la potencia del diseño: Potencia de diseño (paso 1) Potencia corregida

21 Ejercicio de diseño de transmisiones por bandas en V
Diseñe una transmisión de bandas V que tenga la polea de entrada en el eje de un motor eléctrico (par torsional normal) de 50 HP a 1160 rpm velocidad con carga total, datos nominales. La transmisión es para un elevador de cangilones de una planta de potasa, que se va a usar 12 horas por día a 675 rpm aproximadamente.


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