La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capa de Acceso de Red (Network Access Layer). Definición: Es la primera capa del modelo TCP/IP. Ofrece la capacidad de acceder a cualquier red física,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capa de Acceso de Red (Network Access Layer). Definición: Es la primera capa del modelo TCP/IP. Ofrece la capacidad de acceder a cualquier red física,"— Transcripción de la presentación:

1 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer)

2 Definición: Es la primera capa del modelo TCP/IP. Ofrece la capacidad de acceder a cualquier red física, es decir, brinda los recursos que se deben implementar para transmitir datos a través de la red.

3 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) Esta capa engloba realmente las funciones de la capa física y la capa de enlace del modelo OSI (con algunas funciones de la capa 3).

4 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) Por lo tanto, la capa de acceso a la red contiene especiaciones relacionadas con la transmisión de datos por una red física, cuando es una red de área local (Red en anillo, Ethernet, FDDI), conectada mediante línea telefónica u otro tipo de conexión a una red.

5 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) El modelo TCP/IP no dice gran cosa respecto a ella, salvo que debe ser capaz de conectar el host a la red por medio de algún protocolo que permita enviar paquetes IP. Se podría afirmar que para el modelo TCP/IP esta capa se comporta como una ‘ caja negra ’.

6 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) Determina la manera en que las estaciones (ordenadores) envían y reciben la información a través del soporte físico proporcionado por la capa anterior. Es decir, una vez que tenemos un cable, ¿Cómo se transmite la información por ese cable? ¿Cuándo puede una estación transmitir? ¿Tiene que esperar algún turno o transmite sin más? ¿Cómo sabe una estación que un mensaje es para ella? Pues bien, son todas estas cuestiones las que resuelve esta capa.

7 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) Esta capa se construye con la tarjeta de red, los drivers y los programas asociados

8

9 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) Diferentes protocolos de acceso a la red (uno por cada estándar IEEE 802.3, IEEE 802.5, IEEE 802.11, ATM entre otros).

10 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) Ejemplo: tecnología Ethernet. Empleada en redes de área local (LAN) y redes de área metropolitana (MAN). Utiliza el protocolo Carrier Sense Multi-Access/Collision Detection (CSMA/CD). El encapsulamiento esta definido en el estándar IEEE 802.3. Transmite información entre dispositivos a diferentes velocidades:

11 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) Diferentes protocolos de acceso a la red (uno por cada estándar IEEE 802.3, IEEE 802.5, IEEE 802.11, ATM entre otros).

12 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) También se denomina capa de host a red, se ocupa de todos los aspectos que requiere un paquete IP para realizar realmente un enlace físico y luego realizar otro enlace físico. Esta capa incluye los detalles de tecnología LAN y WAN y todos los detalles de las capas físicas y de enlace de datos del modelo OSI.

13 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) Funciones de la capa de acceso a la red

14 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) Es responsable del intercambio de datos entre: el sistema final (servidor, estación de trabajo, etc.). La red a la cual está conectado. El emisor debe proporcionar a la red la dirección del destino: para que pueda encaminar los datos hasta el destino apropiado. El emisor puede requerir ciertos servicios que pueden ser proporcionados por el nivel de red: ej.: solicitar una determinada prioridad. El software en particular que se use en esta capa dependerá del tipo de red que se disponga: Conmutación de paquetes (por ej. Retransmisión de tramas).

15 Capa de Acceso de Red (Network Access Layer) El software de comunicaciones situado por encima de la capa de acceso a la red: no tendrá que ocuparse de los detalles específicos de la red a utilizar. Deberá funcionar correctamente con independencia de la red a la que la computadora esté conectada. Intercambio de datos entre el sistema final y la red a la que se está conectado. Acepta datagramas y los transmite a la red. Proporciona a la red la dirección de destino. El protocolo de esta capa varia de un nodo a otro y de red a red. Incluye la Capa Física: define las características del medio, codificación.

16 Gracias


Descargar ppt "Capa de Acceso de Red (Network Access Layer). Definición: Es la primera capa del modelo TCP/IP. Ofrece la capacidad de acceder a cualquier red física,"

Presentaciones similares


Anuncios Google