La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valladolid, 9 de abril de 2010. JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valladolid, 9 de abril de 2010. JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número."— Transcripción de la presentación:

1 Valladolid, 9 de abril de 2010

2 JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número de llamadas en las horas de mayor demanda.  Ampliar la disponibilidad del servicio las 24 horas del día los 365 días del año.  Discriminar las llamadas de cita de las de información. PROYECTO DE CITA PREVIA MULTICANAL EN ATENCIÓN PRIMARIA EN CASTILLA Y LEÓN

3  PRIMERA: Entrada en funcionamiento del Centro Regional de Respuesta Sanitaria (CRRS) ubicado en Tábara ( enero de 2006)  SEGUNDA: Implantación de la Cita Telefónica Automatizada por Respuesta Interactiva (IVR)  (marzo de 2008)  TERCERA: Cita previa a través de INTERNET Y SMS (abril de 2010 ) FASES:

4 PRIMERA FASE Mejoras implementadas:  6 puestos de teleoperador trabajan en su domicilio  Próximamente, 2 nuevos “minicentros” en el medio rural de Palencia y Ávila con otros 6 teleoperadores cada uno Centro Regional de Respuesta Sanitaria (CRRS) Total de citas gestionadas por el CRRS (desde enero de 2006 hasta marzo de 2010): 2.368.905

5 SEGUNDA FASE Cita Telefónica Automatizada por Respuesta Interactiva (IVR ) SACYL ES EL PRIMER SERVICIO DE SALUD EN IMPULSAR ESTE CANAL DE COMUNICACIÓN  Pilotaje: Centro de Salud San Agustín de Burgos (inicio en marzo de 2008)  Implantación actual: 91 centros de salud urbanos y semiurbanos  Cobertura: 1.465.864 usuarios

6 SEGUNDA FASE Cita Telefónica Automatizada por Respuesta Interactiva (IVR) RESUMEN DE ACTIVIDAD N ú mero total de llamadas atendidas 7.648.300 N ú mero total de citas autom á ticas (IVR) 3.123.993 N ú mero total de citas operadores(CRRS) 1.193.912 Pico de llamadas por hora10.352 (*) Pico de llamadas atendidas en un d í a 50.513 (*) Producido el 4 de enero de 2010 de 9 a 10 horas

7 SEGUNDA FASE Cita Telefónica Automatizada por Respuesta Interactiva (IVR) SERVICIO DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DÍA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO NUEVA DISTRIBUCIÓN DE CITAS:  Fines de semana y festivos: 326.120 (6,4%)  Fuera de horario centro de salud : 691.669 (13,5 %) Un 20% de las citas ya tiene lugar fuera del horario habitual de los centros de salud SEGUNDA FASE

8 CITA A TRAVÉS DE INTERNET Y MEDIANTE SMS TERCERA FASE Cobertura: 1.465.864 usuarios Implantación: Acceso: www.salud.jcyl.es www.salud.jcyl.es  Inicial: Centros urbanos y semiurbanos  Progresiva: Centros rurales Único Servicio de Salud que permite la identificación mediante DNI electrónico y la utilización de un código de seguridad creado mediante número aleatorios

9 CITA A TRAVÉS DE INTERNET Y MEDIANTE SMS TERCERA FASE Este sistema permite:  Acceso con el Código de Identificación Personal (CIP) que aparece en la tarjeta sanitaria individual y con el primer apellido.  Petición, consulta y anulación de citas para el médico de familia, pediatra o enfermera.  Consultar la relación actualizada de los centros disponibles.  Acceso mediante PDA. Se estima que el 10% del total de citas serán gestionadas por esta vía

10 CITA A TRAVÉS DE INTERNET Y MEDIANTE SMS TERCERA FASE SMS  La petición de cita con el teléfono móvil usa también el CIP como clave de acceso  Los mensajes se envían al 7072  El usuario recibe un SMS de confirmación  También podrá consultar o anular sus citas

11 Web SMS PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CITA PREVIA TELEFONO INTERNET CITA AUTOMÁTICA CITA OPERADORES PROYECTO DE CITA PREVIA MULTICANAL EN ATENCIÓN PRIMARIA EN CASTILLA Y LEÓN CENTRO DE SALUD


Descargar ppt "Valladolid, 9 de abril de 2010. JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número."

Presentaciones similares


Anuncios Google