La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorámica sobre el río Dagua, en la quebrada Santa Bárbara, donde se observa el derrumbe que sepultó infraestructura y taponó la vía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorámica sobre el río Dagua, en la quebrada Santa Bárbara, donde se observa el derrumbe que sepultó infraestructura y taponó la vía."— Transcripción de la presentación:

1 Panorámica sobre el río Dagua, en la quebrada Santa Bárbara, donde se observa el derrumbe que sepultó infraestructura y taponó la vía.

2 Deslizamiento que taponó la vía, cerca de la quebrada Bendiciones.

3 Panorámica del área de Bendiciones con excelente cobertura boscosa y donde ocurrieron los desastres mayores, debido a la inestabilidad natural de los terrenos y a la alta precipitación

4 Detalle del derrumbe del kilómetro 50, aún altamente peligroso para el corredor vial.

5 Deslizamiento sobre la vía férrea.

6 Detalle de deslizamientos sobre la vía férrea del área de arcillas saturadas.

7 Caserío de La Delfina

8 Población ubicada en los conos de deyección de las quebradas que caen al Dagua.

9 Entrega de la quebrada Perico en el sitio Los Tubos. Población localizada en zona de alto riesgo.

10 Sitio de Bendiciones. Las características geológicas en cuanto a la heterogeneidad de las unidades de roca y las formaciones superficiales, además de la complejidad estructural por fallamientos, diaclasamientos y plegamientos le confieren inestabilidad a los taludes y vertientes en la zona ante fenómenos como los movimientos en masa.

11 Quebrada la 40 donde la lluvia se infiltró y saturó los suelos que constituyen la capa superficial que cubre las formaciones de las montañas, aumentando su peso por unidad de volumen, provocando las fallas de taludes con superficie de deslizamiento natural o inducida por el corte del talud de la vía, debidas a fuerzas gravitacionales.

12 Paisajes de colinas bajas con alta cobertura boscosa.

13 Quebrada La 40 y San Antonio. Explanación realizada por las entidades de rescate.

14 Es necesario no permitir establecer asentamientos humanos en las salidas naturales de las quebradas. Sitio, entre la quebrada El Palito.

15 La vía debe ser construida de forma tal que no impida los procesos naturales de la morfodinámica actuante en esta zona de suelos inestables y por lo tanto de alto riesgo, aún con cobertura boscosa.


Descargar ppt "Panorámica sobre el río Dagua, en la quebrada Santa Bárbara, donde se observa el derrumbe que sepultó infraestructura y taponó la vía."

Presentaciones similares


Anuncios Google