La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mc 11, 1-11.   Nos abrimos a la acción del Espíritu, que nos va a inspirar el sentido de la Palabra, lo que Dios quiere de nosotros, y además nos va.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mc 11, 1-11.   Nos abrimos a la acción del Espíritu, que nos va a inspirar el sentido de la Palabra, lo que Dios quiere de nosotros, y además nos va."— Transcripción de la presentación:

1 Mc 11, 1-11

2   Nos abrimos a la acción del Espíritu, que nos va a inspirar el sentido de la Palabra, lo que Dios quiere de nosotros, y además nos va a animar a vivir esa Palabra y el querer del Señor.  Hacemos el silencio exterior e interior. Evitamos los ruidos externos y apagamos los ruidos internos: proyectos, horarios, ocupaciones, tareas...  Invocamos cantando suavemente: Veni, Sancte Spiritus.

3   Lectura del libro de Isaías 50, 4-7  Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados.  El Señor me abrió el oído; y yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos.  El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado.  Palabra de Dios.

4   Salmo responsorial Sal 21, 8-9. 17-18a. 19-20. 23-24 (W.: 2a) Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?  Al verme, se burlan de mí hacen visajes, menean la cabeza: «Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre, si tanto lo quiere.»  Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores; me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos.  Se reparten mi ropa, echan a suertes mi túnica. Pero tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven corriendo a ayudarme.  Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré. Fieles del Señor, alabadlo; linaje de Jacob, orificadlo; temedlo, linaje e Israel.

5   Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 25 6-11 Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre- sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.  Palabra de Dios.

6  Mc 11, 1-11 11:1 Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, 11:2 y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. 11:3 Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. 11:4 Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. 11:5 Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? 11:6 Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. 11:7 Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. 11:8 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. 11:9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 11:10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! 11:11 Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.

7   Jesús se presenta como el “Señor”, que dispone del borrico, con normas que imparte a los discípulos para ello. Toma la iniciativa para los preparativos. Jesús también se presenta como el Mesías, que se deja vitorear y alabar por la multitud.  En esta ocasión, Jesús no impone silencio sobre su condición de Mesías, como Marcos destaca que lo hace en otras circunstancias.  La misma inspección del templo (v. 11), aunque rápida, indica la actitud de Jesús, que se siente investido de una misión especial. Lectio

8

9  Meditatio A Jesús hay que aclamarle sinceramente en el fondo del corazón, como a nuestro Señor y Rey absoluto de nuestras vidas. Este Rey, Mesías, Salvador no lleva el estilo de los poderosos de la tierra. Es el servidor de todos. Yo estoy entre ustedes como quien sirve.

10   Jesús es el Mesías esperado, el Hijo del hombre. Pero no por eso viene para restablecer un reino temporal, sino para entrar en la gloria e introducir en ella a su pueblo pasando por la muerte del Siervo.

11   Gracias, Jesús, por tus gestos sencillos, humildes, pero expresivos. Tú siempre nos ofreces en tu Palabra la señal de quién eres y qué deseas hacer con nosotros. Oratio

12   Tal vez, te aclamamos muchos días de nuestra vida, por medio de cantos, oraciones, procesiones, liturgias, etc. Y lo realizamos con sinceridad en el fondo de nuestra conciencia... Pero, nos olvidamos de que Tú eres la única salvación para nosotros y buscamos y aclamamos y nos entregamos a otros “dioses”: el consumismo, el egoísmo, la soberbia, la insensibilidad por los que sufren, por los sencillos y humildes.

13  Contemplatio A Jesús, que se manifiesta como el Enviado y el Liberador, pero con modos y medios sencillos. A Jesús, que realiza signos y gestos para llevar a cabo el proyecto de Dios de salvación de los humanos.

14   http://iglesia.net/biblia/libros/marcos.html Bibliografía


Descargar ppt "Mc 11, 1-11.   Nos abrimos a la acción del Espíritu, que nos va a inspirar el sentido de la Palabra, lo que Dios quiere de nosotros, y además nos va."

Presentaciones similares


Anuncios Google