La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 de ABRIL de 2009 Domingo de Ramos –B- Judíos delante del Muro Occidental, orando en día de fiesta. Música: Canto bizantino de Semana Santa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 de ABRIL de 2009 Domingo de Ramos –B- Judíos delante del Muro Occidental, orando en día de fiesta. Música: Canto bizantino de Semana Santa."— Transcripción de la presentación:

1

2 5 de ABRIL de 2009 Domingo de Ramos –B- Judíos delante del Muro Occidental, orando en día de fiesta. Música: Canto bizantino de Semana Santa

3 Jesús sale de Betania y entra seguramente por el lugar donde ahora está la puerta dorada, directamente al Templo.

4 Bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el que viene en nombre del Señor. (Evangelio de la Procesión:) Mc Cuando se acercaban a Jerusalén, a la altura de Betfagé y Betania, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos 2 con este encargo: -Id a la aldea de enfrente. Al entrar en ella, encontraréis enseguida un borrico atado, sobre el que nadie ha montado todavía. Soltadlo y traedlo. 3 Y si alguien os pregunta por qué lo hacéis, le decís que el Señor lo necesita y que en seguida lo devolverá. 4 Los discípulos fueron, encontraron un borrico atado junto a la puerta, fuera, en la calle, y lo soltaron. 5 Algunos de los que estaban allí les preguntaron: - ¿Por qué desatáis el borrico? 6 Los discípulos les contestaron como les había dicho Jesús y ellos se lo permitieron. 7 Llevaron el borrico, echaron encima sus mandos y Jesús montó sobre él. 8 Muchos tendieron sus mantos por el camino y otros hacían lo mismo con ramas que cortaban en el campo. 9 Los que iban delante y detrás gritaban: - ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 10 ¡Bendito el Reino que viene, el de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas! 11 Cuando Jesús entro en Jerusalén, fue al templo y observó todo a su alrededor, pero como ya era tarde, se fue a Betania con los Doce. A la izquierda de la cima del Monte de los Olivos, hay un camino que viene de Betania, baja hasta el lado de la Basílica de Getsemaní y entra en la Ciudad.

5 Interior del Cenáculo. Is 50,4-7 El Señor me ha dado una lengua de discípulo para que sepa sostener con mi palabra al abatido. Cada mañana me espabila el oído,para que escuche como los discípulos. El Señor me ha abierto el oído,y yo no me he resistido ni me he echado atrás. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi barba; no volví la cara ante los insultos y salivazos. El Señor me ayuda,por eso soportaba los ultrajes, por eso endurecí mi rostro como el pedernal,sabiendo que no quedaría defraudado. Primera lectura Eucaristía

6 Salmo 21 Dios mío,Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Todos los que me ven se ríen de mí, tuercen la boca, menean la cabeza: «Se encomendó al Señor, ¡pues que él lo libre,que lo salve, si es que lo ama!».

7 Por estos lugares fue Jesús prisionero a casa de Anás. Dios mío,Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Me acorralan mastines, me cerca una banda de malvados: taladran mis manos y mis pies, puedo contar todos mis huesos. Me acorralan mastines, me cerca una banda de malvados: taladran mis manos y mis pies, puedo contar todos mis huesos.

8 La vía dolorosa de Jerusalén en la actualidad, el paso de Jesús fue unos metros más abajo. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Se reparten mis vestiduras, echan a suerte mis ropas. Pero tú, Señor, no te quedes lejos, fuerza mía, apresúrate a socorrerme.

9 Detalle de la maqueta de lhotel Holy Land, en Jerusalén, donde se puede ver la puerta de Benjamín, por donde pasó Jesús para ser crucificado. En la parte izquierda la ROCA del CALVARIO. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Anunciaré tu nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea: «los que teméis al Señor, alabadlo; glorificadlo, estirpe de Jacob, temedlo, estirpe de Israel».

10 Interior de la Basìlica de Getsemaní. La roca recuerda el lugar donde Jesús oraba mientras los discípulos dormían. Fl 2,6-11 El cual, siendo de condición divina, no consideró como presa codiciable el ser igual a Dios. Al contrario, se despojó de su grandeza,tomó la condición de esclavo y se hizo semejante a los hombres. Y en su condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte,y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó y le dio el nombre que está por encima de todo nombre, para que ante el nombre de Jesús doble la rodilla todo lo que hay en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. Seguna lectura Eucaristía

11 Entrada al Santo Sepulcro, en la actualidad. Aclamación antes del Evangelio: Cristo por nosotros se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo, y le concedió el Nombre- sobre-todo-nombre.

12 Altar de la Crucifixión en la Basílica del Santo Sepulcro Jesús lanzó un gran grito y expiró. Texto: Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos (Mc 14,1-15,47)

13 Lugar tradicional dónde creemos que fue clavada la Cruz de Jesús.

14 Interior del SANTO SEPULCRO. Bajo los dos fragmentos planos de mármol reposaría el CUERPO de CRISTO


Descargar ppt "5 de ABRIL de 2009 Domingo de Ramos –B- Judíos delante del Muro Occidental, orando en día de fiesta. Música: Canto bizantino de Semana Santa."

Presentaciones similares


Anuncios Google