La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGRADANDO A DIOS. INTRODUCCION:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGRADANDO A DIOS. INTRODUCCION:"— Transcripción de la presentación:

1 AGRADANDO A DIOS. INTRODUCCION:
El deseo de todo cristiano siempre será agradar a Dios siempre donde quiera que este se encuentre. En su casa. Su trabajo. La escuela. En cualquier lugar será siempre nuestro deseo agradar a Dios en todo. El Deseo de Dios es que le agrademos en todo y siempre.

2 DEBEMOS DE EMPESAR EL DIA CON ORACION.
Para agradar a Dios debemos de empezar con la oración cada día cada amanecer que Dios nos regala. El apóstol Pablo en I Tesalonicenses.5:17. El Señor Jesús en Lucas.18:1. En Romanos.12:12. La oración debe ser contaste en el cristiano siempre. Orad sin cesar. gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

3

4

5 LEER LA PALABRA DE DIOS. Otra de las cosas que debemos de hacer para agradar a Dios es estar siempre leyendo la palabra de Dios. Debemos de ser entregamos a la palabra de Dios. Proverbios.28:9. Debemos de ser como los de Bereas. Hechos.17:11. Debemos de ser obreros que usamos bien la palabra de Dios II Timoteo.2:15. El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

6 La fe viene por el oír. Romanos.10:17.
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

7 DEBEMOS DE RECORDAR QUE SOMOS PEREGRINOS.
Para agradar a Dios, siempre debemos de recordar que somos peregrinos en esta tierra. No debemos de apegarnos a las cosas de este mundo, porque solo somos peregrinos, estamos de paso, no somos ciudadanos de este mundo. Este no es nuestro hogar. Hebreos.13:14. porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

8 Esperamos una ciudad cuyo arquitecto es Dios. Hebreos.11:10.
Dios nos ha preparado una ciudad. Hebreos.11:16. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

9 Debemos de conducirnos como peregrinos. I Pedro.1:17.
Somos extranjeros en esta tierra. I Pedro.2:11. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

10 DEBEMOS DE RECORDAR QUE EL TIEMPO ES CORTO.
Para poder agradar a Dios, debemos de recordar que el tiempo es corto aquí en la tierra. No debemos de pensar que somos eternos aquí, el tiempo es muy pero muy corto y debemos siempre de tener en mente que este día puede ser el ultimo que tenemos. No sabemos cuantos días años vamos a estar aquí, por eso cada día cada segundo cada minuto debe ser para agradar a Dios, no a nosotros.

11 El apóstol Pablo exhortaba a los hermanos. I Corintios.7:29-30.
La apariencia de este mundo pasa. I Corintios.7:31-32. Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;

12 Este mundo va a pasar. I Juan.2:17.
Nuestra vida es como la neblina. Santiago.4:14. cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

13 NO SER VENCIDOS POR LOS TROPIEZOS.
Para poder agradar a Dios no debemos de ser vencidos por los tropiezos que se nos puedan presentar en nuestra vida como cristianos. En el mundo hallaremos muchos tropiezos. Mateo.18:7. Jesús dijo que era inevitable que hayan tropiezos. Lucas.17:1. Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

14 Muchos apostatan de la fe. I Timoteo.4:1.
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

15 NO SER VENCIDOS POR LAS PRUEBAS.
Como miramos es inevitable que hayan tropiezos, pruebas, pero nosotros debemos de vencerlas siempre. Las pruebas no deben ser consideradas como malas. Romanos.5:3-5. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

16 Debemos de tener gozo en la pruebas. Santiago.1:2-4
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

17 Son bienaventurados los que sufren. Santiago.5:7-11.
He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

18

19 POR NADA DEBEMOS DE ESTAR AFANOSOS.
Para poder agradar a Dios, no debemos de afanarnos, cuando nos afanamos es desconfiar de las promesas de Dios. Dios no se agrada cuando nos afanamos por las cosas de este mundo. El afán es la desconfianza a Dios en su palabra, en sus promesas. El que se afana desconfía de Dios, y aquel que desconfía de Dios, no le agrada en nada.

20 Nada en este mundo nos debe de afanar. Filipenses.4:6-7.
Debemos confiar en Dios. I Pedro.5:7. En Cristo todo lo podemos. Filipenses.4.13. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

21

22 CONCLUSION Para poder agradar a Dios debemos: Empezar el día orando.
Leer la palabra de Dios. Recordar que somos peregrinos. Recordar que el tiempo es corto. No ser vencidos por los tropiezos. No ser vencidos por las pruebas. No afanarnos nunca.

23 DIOS NOS BENDIGA A TODOS.


Descargar ppt "AGRADANDO A DIOS. INTRODUCCION:"

Presentaciones similares


Anuncios Google