Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Concepción Río Márquez Modificado hace 8 años
2
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características: Especialización en la materia del curso a impartir Conocimiento, en profundidad, del material didáctico puesto a disposición del alumno. El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características: Especialización en la materia del curso a impartir Conocimiento, en profundidad, del material didáctico puesto a disposición del alumno. Dominio de las aplicaciones tecnológicas del curso. Formación, como usuario, sobre el sistema de comunicaciones telemáticas Experiencia docente Dominio de las aplicaciones tecnológicas del curso. Formación, como usuario, sobre el sistema de comunicaciones telemáticas Experiencia docente
3
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning Las cualidades más valoradas de un tutor son las siguientes : Cordialidad Disponibilidad Seguimiento y conocimiento del alumno Propuestas de ejercicios de ampliación y refuerzo Las cualidades más valoradas de un tutor son las siguientes : Cordialidad Disponibilidad Seguimiento y conocimiento del alumno Propuestas de ejercicios de ampliación y refuerzo Utilidad de las actividades propuestas. Cumplimiento de la tarea de tutor Respuesta rápida a las cuestiones planteadas por el alumnado Utilidad de las actividades propuestas. Cumplimiento de la tarea de tutor Respuesta rápida a las cuestiones planteadas por el alumnado
4
A)Exponer y aclarar el uso más adecuado de cada herramienta de la plataforma: a)Guía de uso b)Animaciones o aclaraciones. A)Exponer y aclarar el uso más adecuado de cada herramienta de la plataforma: a)Guía de uso b)Animaciones o aclaraciones.
5
Proceso de tutorización Características (II) C) Establecer la programación y temporalización del curso -Fechas de activación de contenidos -Ejercicios de autoevaluación y evaluación -Actividades grupales (sesión chat o actividad de trabajo colaborativo D) Abrir un primer foro de presentación de alumnos Enviar un primer mensaje indicando los objetivos del foro. C) Establecer la programación y temporalización del curso -Fechas de activación de contenidos -Ejercicios de autoevaluación y evaluación -Actividades grupales (sesión chat o actividad de trabajo colaborativo D) Abrir un primer foro de presentación de alumnos Enviar un primer mensaje indicando los objetivos del foro. E) Establecer en la agenda del curso las anotaciones necesarias. - Activación progresiva del contenido del curso -Apertura de espacios de interacción (foros FAQ, enlaces, etc.) -Atender regularmente el correo -Animar en todo momento al alumnado -Animar el uso de los foros -Atención a los recursos de comunicación sincrónica (chat) -Debate sobre el Plan de Estudios y sus mejoras E) Establecer en la agenda del curso las anotaciones necesarias. - Activación progresiva del contenido del curso -Apertura de espacios de interacción (foros FAQ, enlaces, etc.) -Atender regularmente el correo -Animar en todo momento al alumnado -Animar el uso de los foros -Atención a los recursos de comunicación sincrónica (chat) -Debate sobre el Plan de Estudios y sus mejoras
6
Principales competencias profesionales Perfil metodológico -Encargado de organizar el contenido didáctico -Trabajo estrecho con el experto de contenidos -Sugerencias de estrategias de aprendizaje -Formas variadas de organización del contenido y de la navegación. Perfil metodológico -Encargado de organizar el contenido didáctico -Trabajo estrecho con el experto de contenidos -Sugerencias de estrategias de aprendizaje -Formas variadas de organización del contenido y de la navegación. -Asesoramiento para el diseño de tareas, evaluación y formación de tutores.. Perfil profesor-tutor -Encargado de orientar al alumno a lo largo del curso, solucionando dudas, resolviendo problemas -Asesoramiento para el diseño de tareas, evaluación y formación de tutores.. Perfil profesor-tutor -Encargado de orientar al alumno a lo largo del curso, solucionando dudas, resolviendo problemas
7
Principales competencias profesionales -Se especialista en los contenidos del curso en cuestión, aunque no al mismo nivel que los expertos en contenidos -Una tarea fundamental es hacer que los alumnos perciban que responde con prontitud y adecuación sus dudas y problemas -Se especialista en los contenidos del curso en cuestión, aunque no al mismo nivel que los expertos en contenidos -Una tarea fundamental es hacer que los alumnos perciban que responde con prontitud y adecuación sus dudas y problemas Gestor del curso -Asume las funciones más burocráticas y administrativas de la institución -Publicidad -Certificación -Estandarización -Evaluación -Seguimiento -Selección de alumnos, etc. Gestor del curso -Asume las funciones más burocráticas y administrativas de la institución -Publicidad -Certificación -Estandarización -Evaluación -Seguimiento -Selección de alumnos, etc.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.