La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los jóvenes deben conocer su cuerpo y los riesgos que enfrentan cuando empiezan en el sexo. Sin embargo no suele ser así, no te hagas muchas ilusiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los jóvenes deben conocer su cuerpo y los riesgos que enfrentan cuando empiezan en el sexo. Sin embargo no suele ser así, no te hagas muchas ilusiones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los jóvenes deben conocer su cuerpo y los riesgos que enfrentan cuando empiezan en el sexo. Sin embargo no suele ser así, no te hagas muchas ilusiones porque la primera relación sexual no suele ocurrir en las mejores circunstancias. El sueño de un momento de felicidad se convierte en un instante de culpabilidad, dudas y miedos.

3 El problema de la primera vez no es hacer bien el amor, siempre las próximas veces será mejor porque la experiencia te dará alegrías futuras en el sexo. Al iniciar tu vida sexual tienes que saber para acabar con un embarazo indeseado o contrayendo una de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el mortífero VIH del SIDA.

4 No existe una edad establecida para la primera relación sexual. Sabemos que los adolescentes inician su vida sexual cada vez a edades más tempranas, inclusive entre los 13 y los 15 años de edad. Vivir la primera experiencia sexual de manera exitosa requiere madurez y responsabilidad, y sobre todo, estar completamente seguro de que es el momento ideal y tu pareja sea la persona indicada.

5 Por ello, tanto el hombre como la mujer adolescente deben adoptar un método para la regulación de la fertilidad y así poder disfrutar con confianza de una sexualidad plena, satisfactoria y sobre todo, libre, responsable e informada que complemente su vida, desde la primera vez. Estar completamente seguro de que es el momento ideal y tu pareja sea la persona indicada.

6 Los adolescentes inician su vida sexual cada vez a edades más tempranas, inclusive entre los 13 y los 15 años de edad. primera-relacion-sexual-en-la- adolescencia.html

7 Las mujeres vírgenes suelen tener el himen, un tejido muy delgado, parecido a la piel, que cubre parcialmente la abertura de la vagina.mujereshimenpiel Algunas mujeres quizá sangren un poco la primera vez que tengan relaciones sexuales, porque el himen se rompe de forma permanente. Pero no todas las mujeres sangran durante su primera relación sexual. Esto se debe a que algunas jóvenes tienen un himen más delgado que otras y algunas nacen sin el himen, lo que es absolutamente normal.

8 El himen cubre sólo parcialmente la abertura de la vagina. Si el himen cubriera toda la abertura, una joven no sabría que está teniendo su período porque el flujo menstrual no podría ser eliminado del cuerpo, de manera que, si bien es posible que al ponerse un tampón se rasgue el himen, esto no suele suceder.flujo menstrual hl=es&gbv=2&biw=1350&bih=920&tbm=isch&tbnid=VXDSVzR7U1rhBM:&i mgrefurl=http://chichottopics.blogspot.com/&docid=zyyR_48Y- IUoTM&imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3151/ _53cc56 a9ac.jpg&w=500&h=288&ei=FlOYTsfzAuiksQKq5ajNBA&zoom=1&iact=rc& dur=484&sig= &page=3&tbnh=160&tbnw=191&sta rt=55&ndsp=22&ved=1t:429,r:6,s:55&tx=108&ty=61

9 Protección de las enfermedades de transmisión sexual Protección para evitar el embarazo Entender verdaderamente lo que significa perder la virginidad. Sé sincero/a: ¿es amor o puro deseo? ¿Presión o confianza? Aprende a entender tu cuerpo y tus sentimientos. Es perfecto decir "No" en cualquier momento. Hacerlo o no hacerlo. Esa es la cuestión que se plantean muchos jóvenes. Pero hay cosas importantes que hay tener muy claras antes. De entrada debes saber que: El sexo es algo más importante que un acto de placer. El sexo puede conllevar riesgos físicos para tu salud. El sexo es una apuesta emocional y conviene administrarla bien. Antes de hacerlo pues, hay que estar preparada para ello. Piensa que es diferente pensar que estás preparado para ello que realmente estar preparado para ello. No debes permitir que tu primera experiencia sexual sea desafortunada. Una vez que la hayas tenido no puedes volverte atrás. Sé inteligente, asegúrate que estás preparada para ello si deseas hacerlo sin lamentarte.estar preparada

10 No tengas temores infundados, infórmate bien con personas adultas que sean de tu confianza y realmente sepan del tema. Infórmate bien de todo.. Habla de ello con tu pareja. No tengas prisa. Tómate mucho tiempo hasta llegar a donde quieres llegar. Y si no lo ves claro NO continúes. No te dejes embaucar con presiones. Podrás llegar en otro momento que sea mejor. No "toques de oído" de otros compañeros y compañeras de tu edad. Hacer el amor bien es un arte que se aprende. Confía en personas que realmente puedan ayudarte (lo mejor siempre será tu familia, educadores o especialistas).

11 Ambas partes tienen que estar de acuerdo en tener relaciones sexuales. Practica sexo seguro: protégete contra las enfermedades de transmisión sexual y evita el embarazo. Nadie tiene derecho a forzarte bajo ninguna circunstancia a tener sexo. Tu siempre tienes el derecho a decir "NO" Recuerda que nadie tiene el derecho a intimidarte o acosarte para tener relaciones sexuales. Forzar o acosar sexualmente a una persona es un delito castigado severamente por la ley. El sexo es una forma física de expresar amor y cariño hacia alguien. Tener una relación sexual puede ser gratificante y divertido, pero es muy importante recordar:

12 Protección de las enfermedades de transmisión sexual. Protección para evitar el embarazo. Practica sexo seguro: protégete contra las enfermedades de transmisión sexual y evita el embarazo. Antes de hacerlo hay que estar preparada para ello, Ambas partes tienen que estar de acuerdo en tener relaciones sexuales.estar preparada Relájate y ve tranquila. Tienes que ver en la otra persona alguien que amas, te da confianza y tranquilidad. Tener una relación sexual puede ser gratificante y divertido.

13 La primera relación sexual conocida comúnmente como la primera vez porque es así la primera vez, es muy importante en nuestra vida ya que es un acto o una tapa de nuestra vida muy impórtate, es algo que nos deja huella, esto puede ser bueno o malo, dependiendo de la situación en la que se tubo la relación. Por ser la primera vez tanto las mujeres como los hombres tienen reacciones diferentes en su cuerpo, las mujeres por ejemplo como encontramos en muestra investigación, tenemos un himen esto es como una tela en la parte baja, claro que no es visible, esta tela llamada himen en cuanto hay una penetración se rompe y existe un sangrado, pero no a todas las mujeres les sucede lo mismo ya que unas nacen sin himen y algunas otras con el himen un poco perforado, y en los hombres es un poco más complicado de saber qué es lo que les pasa, solo hablamos de las mujeres y por lo tanto, aconsejo que si se va a tener por primera vez una relación sexual, hay que tener obviamente una protección tanto el hombre así como la mujer ya que no se quieren exponer a una infección, o a un embarazado que creo que a nadie le cae bien a una corta edad así que ya sabes algunas de las reacciones y consecuencias de tener relaciones sexuales a temprana edad y que es lo que pasa en una primera vez.

14 La primera relación sexual para una mujer es muy importante, ya que la mujer tiene que decidir si verdaderamente quiere perder su virginidad y por supuesto tiene que elegir a la persona indicada y no lo tiene que hacer porque la otra persona quiera o por un juego porque si no después vienen los remordimientos del porque lo hizo y puede llegar a caer en una depresión y bueno si ya está decidida a tener la primera relación sexual puede ir con un ginecólogo para que le explique y resuelva todas sus dudas que tiene sobre este tema o si puede investigar por su cuenta, preguntarle a alguien que ya tenga experiencia en esto, como sus padres o a alguien que le tenga mucha confianza pero que en verdad le sepa explicar muy bien las cosas, como por ejemplo que uno tiene que hacerlo con responsabilidad y madurez para que así no pueda contagiarse de las enfermedades venéreas que pueden transmitirse o por lo principal para evitar un embarazo no deseado. Debemos saber que el tener tu primera relación sexual es un paso muy importante y especial en tu vida, así que tienes que decidir si en verdad eso es lo que deseas y si estas preparada para dar este paso y tener tu primera relación sexual y que así sea maravillosa tanto para ti como para tu pareja y que después lo puedas recordar como algo hermoso y no tengas arrepentimiento de nada. :D

15 Bueno yo creo que este tema es muy importante y cualquier adolescente que no ah pasado por esto, debe saber. La primera vez es algo muy importante, por que es la primera vez que tenemos relaciones. Debemos pensar si en verdad queremos o no, ya que después de haberlas tenido no hay marcha atrás. Saber si en verdad queremos a esa persona, si en verdad nos sentimos cómodos y estamos dispuestos a compartir ese momento tan especial y único con el/ella. Y si no estamos seguros, no hacerlo ya que el arrepentirse después es algo, feo, ya que jamás volverá a pasar ese momento, y mejor hacerlo seguros y llevar siempre el gran recuerdo de la primera vez y saber que lo hiciste por amor a esa persona y no solo por un momento de calentura que no pudiste controlar. Saber como cuidarse si estas decidido hacerlo, ya que por esta causa de que los adolescentes no saben pasan accidentes como los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.


Descargar ppt "Los jóvenes deben conocer su cuerpo y los riesgos que enfrentan cuando empiezan en el sexo. Sin embargo no suele ser así, no te hagas muchas ilusiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google