La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algunas Mentirillas v v.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algunas Mentirillas v v."— Transcripción de la presentación:

1 Algunas Mentirillas v v

2 I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
El embarazo v El contenido de las diapositivas fue editado del recurso educativo para aprender: "Esto es un Lío“ Martha Présiga Vega I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia

3 Algunas personas creen que el sexo es algo sucio o malo.
Pero no es cierto; la sexualidad es una de las formas que tenemos las personas para comunicarnos, darnos cariño, placer y divertirnos juntos. También hay algunas personas que desconocen como funciona su cuerpo.

4 Por ejemplo, no saben que es lo que tiene que ocurrir para que una mujer quede embarazada o que deben hacer, tanto los hombres como las mujeres, para evitar embarazos no deseados.

5 -ME HAN DICHO QUE SI TE BAÑAS EN LA PISCINA QUEDAS EMBARAZADA.
Todas las personas crecemos creyendo historias que no siempre son verdaderas, pero que a veces nos sirven para entender de forma más sencilla las cosas. Por ejemplo: ¿Quién no ha oído que los bebés los traía una cigüeña o que venían de París?

6 Hay también otras creencias más perjudiciales, como por ejemplo, creer que si dos personas se dan un beso en la boca o se acarician los genitales, la mujer quedará embarazada. Por supuesto, ya sabes que no es así.

7 Para que se produzca un embarazo es necesario que el pene del hombre se introduzca en la vagina de la mujer. También podría producirse un embarazo, aunque no es muy frecuente, si el hombre eyacula en la entrada de la vagina.

8 Otra idea incorrecta es que si la pareja realiza el coito de pie, no habrá embarazo.
Esto no es cierto. Para que la mujer quede embarazada lo importante es que el espermatozoide llegue hasta el óvulo, y esto puede suceder en cualquier postura, si se introduce el pene en la vagina. . Hay quien cree que para que se de un embarazo, es necesario hacer el amor más de una vez.

9 Incluso, se piensa, que la primera vez que una mujer realiza el coito no puede quedar embarazada.
Como ya hemos dicho, el embarazo se produce al unirse un óvulo y un espermatozoide y esto puede ocurrir en una sola penetración.

10 La Menstruación v

11 LAS NIÑAS DEBEN ENTENDER QE ESOS DIAS SON COMO OTROS.
También se han dicho muchas cosas equivocadas sobre la menstruación. Por ejemplo, que las mujeres podían enfermar si se bañan en esos días. NO ES VERDAD; la menstruación no hace daño ni a la mujer ni a nada de su alrededor. LAS NIÑAS DEBEN ENTENDER QE ESOS DIAS SON COMO OTROS.

12 Otra afirmación incorrecta es que las chicas que tienen relaciones sexuales con varios chicos son unas prostitutas. NO es cierto. Una prostituta es la mujer que cobra dinero a los hombres por tener relaciones sexuales. También hay hombres que lo hacen. LO IMPORTANTE ES QUE CADA PERSONA SEPA ELEGIR CUÁNDO, CON QUIÉN Y POR QUÉ HACE EL AMOR.

13 También habrás oído decir que un pene grande es mejor o más valioso.

14 ¿Piensas que es mejor una persona con boca grande que otra con boca pequeña?

15 ¿Por qué iba a ser distinto con el tamaño del pene?
Entonces, ¿Por qué iba a ser distinto con el tamaño del pene? El hecho de que un pene sea grande o pequeño no cambia el valor de la persona ni el de su capacidad para hacer el amor.

16 La Masturbación v

17 También se tienen algunas ideas equivocadas sobre la masturbación.
Quizás habrás oído frases como: -Si te tocas el pene te vas a poner enfermo. -Solo las niñas malas se tocan ahí abajo. -Los chicos y las chicas jóvenes tienen granos porque se masturban.

18 Acariciarse los genitales y cualquier otra parte del propio cuerpo, es una forma de conocer, cuidar y dar placer a nuestro propio cuerpo.

19 Ya aprendiste sobre el embarazo, la menstruación y la masturbación.
Si tienes más dudas atrévete a preguntar.


Descargar ppt "Algunas Mentirillas v v."

Presentaciones similares


Anuncios Google