La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implantación Herramientas Electrónicas en la Gestión de Procedimientos Administrativos 2010 – 2020.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implantación Herramientas Electrónicas en la Gestión de Procedimientos Administrativos 2010 – 2020."— Transcripción de la presentación:

1 Implantación Herramientas Electrónicas en la Gestión de Procedimientos Administrativos 2010 – 2020

2 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2020 SEDE ELECTRÓNICA

3 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 REGISTRO DE ENTRADA DE DOCUMENTOS AÑORegistro Global Entrada Nº Asientos Registro Presencial Nº Asientos Registro Telemático Nº Asientos 201049.76248.900862 (1,7%) 201149.57742.3337.244 (14,6%) 201257.07034.29822.772 (39,90%) 201378.15635.09043.066 (55,10%) 201479.94533.33346.612 (58,31 %) 201577.36732.713 44.654 (57,72 %)

4 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2016-2020 REGISTRO DE ENTRADA DE DOCUMENTOS (PREVISIóN) AÑORegistro Global Entrada Nº Asientos Registro Presencial Nº Asientos Registro Telemático Nº Asientos 2016 Previsión 75.00020.000 (26,66 %)55.000 (73,33 %) 2018 Previsión 75.000 5.000 (6,66 %) 70.000 (93,73 %) 2020 Previsión 75.000 5.000 (6,66 %) 70.000 (93,73 %)

5 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS AÑORegistro Presencial Nº Asientos Registro Telemático Nº Asientos Notificac. Electrónicas (Comparece) 201011.23713.349 (54,29%)- 20119.53621.138 (68,9 %)1.896 (6,18 %) 20123.71030.240 (89,07%) 14.470 (42,62 %) 20132.64448.983 (94,90 %)31.206 (60,46 %) 20142.25245.809 (95,31 %)34.217 (71,19 %) 20152.889 41.356 (93.47 %) 32.522 (73,50 %)

6 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2016-2020 REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS Y NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS (PREVISIóN) AÑORegistro Salida Presencial Nº Asientos Registro Salida Telemático Nº Asientos Notificaciones Electrónicas (Comparece y SIR) 2016 Previsión 1.00044.000 (97,73 %)38.000 (84,44 %) 2018 Previsión 0 45.000 (100%) 40.500 (90 %) 2020 Previsión 0 45.000 (100 %) 42.750 (95 %)

7 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 AHORRO CIUDADANOS REGISTRO TELEMÁTICO ENTRADA (APLICA) AÑOAHORRO ECONÓMICO ESTIMADO USUARIOS (APLICA MINHAP)* 201064.650 2011543.300 20121.707.900 20133.229.950 20143.495.900 20153.349.050 TOTAL AHORRO ESTIMADO USUARIOS 12.390.750 €

8 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 AHORRO DIPUTACIÓN CIUDAD REAL REGISTRO Y NOTIFICACIONES (MODELO ARCAS) AÑOAHORRO ECONOMICO REGISTRO TELEMÁTICO ENTRADA (ARCAS)* AHORRO ECONOMICO REGISTRO TELEMÁTICO SALIDA (ARCAS)* AHORRO ECONÓMICO “COMPARECE” (ARCAS)** 20102.456,761.138,420 201120.645,496.812,041.573,68 201264.900,2138.499,212.010,10 2013122.738,1224.342,1425.900,98 2014132.844,2209.805,9228.400,11 2015129.943,1189.410,4826.993,3 TOTAL473.527,7 €920.008,2 €94.878,17 € AHORRO ECONÓMICO ESTIMADO DIPUTACIÓN 1.488.414,07 €.

9 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 AHORRO TOTAL DIPUTACIÓN CIUDAD REAL + CIUDADANOS AHORRO ECONOMICOIMPORTE ESTIMADO SEGÚN HERRAMIENTA ARCAS AHORRO ECONÓMICO CIUDADANOS 12.390.750,00 € AHORRO ECONÓMICO DIPUTACIÓN 1.488.414,07 €. AHORRO TOTAL13.879.164,07 €

10 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 REDUCCIÓN TIEMPO TRAMITACIÓN REGISTRO Y NOTIFICACIONES (MODELO ARCAS) AÑOREDUCCIÓN TIEMPO TRAMITACIÓN (min) RG. ENTRADA (ARCAS)* REDUCCIÓN TIEMPO TRAMITACIÓN (min) RG. SALIDA ARCAS)* REDUCCIÓN TIEMPO TRAMITACIÓN (min) COMPARECE(ARCAS)** 20105.964146.8390 201150.708232.5183.792 2012159.404332.64028.940 2013301.462538.31862.412 2014326.284503.89968.434 2015312.578459.89965.044 TOTAL1.156.400 minutos2.214.113 minutos228.622 minutos REDUCCIÓN TIEMPO TRAMITACIÓN = 3.599.135 minutos = 59.985 horas

11

12 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 APLICACIONES REUTILIZADAS E INTEGRADAS HERRAMIENTAORIGENFUNCIONALIDADFECHA INICIO REGISTRO PRESENCIAL Y ELECTRONICO MINETUR (AL SIGM, antes Sigem) Registro Telemático y Presencial Entrada/Salida 11/2009 TRAMITADOR ELECTRÓNICOMINETUR (AL SIGM, antes Sigem) Tramitador Procesos Electrónicos 03/2010 ARCHIVO ELECTRÓNICOMINETUR (AL SIGM, antes Sigem) Archivo Documentos Electrónicos En desarrollo COMPARECEJCCM (más desarrollo propio)Notificación electrónica de resoluciones 01/2011 SCSP (Certificados sin Papel) MINHAPConsulta electrón. datos otras AAPP sin papel 04/2012 Plataforma de Contratación PLASP MINHAP (DGPE)Perfil y tram. y publicación procedims. contratación. 09/2013 Portafirmas MINHAPMINHAPFirma electrónica de convenios y contratos 2014 FACeMINHAP/MINETURTram. integral facturas electr.09/2014 Módulo de licitación electrónica (PLASP) MINHAP (DGPE)Presentación y gestión electrónica de plicas y más. En pruebas desde 11/2015 Portal de Transparencia LocalMINHAP/FEMPExigencias Ley Transparencia. Enlazado con PLASP 12/2015

13 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 SUBPROCESOS Y OTROS DESARROLLOS PROPIOS (1) HERRAMIENTAFUNCIONALIDADFECHA INICIO Decretos ElectrónicosFirma -e Decretos y notificaciones. Registro Telemático de notificaciones y Libro Electrónico de Decretos 03/2010 Boletín Oficial Provincia y subsede electrónica Publicación Electrónica BOP. Remisión y firma electrónica anuncios 03/2010 Gestión Electrónica Órganos Colegiados Firma-e de convocatorias, actas y audio- actas, certificados y notificaciones. Registro telemático notificaciones y Libro Electrónico de Actas 09/2010 Comunicación Electrónica (Carta Digital) Firma-e de cualquier documento. Posibilidad de Registro Telemático Salida 10/2010 Expediente Foliado con ÍndiceRecupera todos los PDFs firmados electrónicamente que forman parte de un expediente, anexa índice 11/2011 Tablón Electrónico EdictosPublicación Electrónica. Remisión y firma electrónica anuncios 05/2012 Subprocesos Diversos: Subsanación, Justificación, Modificación solicitudes... Característicos de múltiples procedimientos, gestionados electrónicamente 2011/2012

14 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 SUBPROCESOS Y OTROS DESARROLLOS PROPIOS (2) HERRAMIENTAFUNCIONALIDADFECHA INICIO Portal del EmpleadoInformación diversa y tramitación electrónica procesos personal (Permisos y licencias, anticipos, nóminas …). 06/2011 Portal del DiputadoInformación diversa y acceso electrónico docs expedientes en órganos colegiados 08/2011 Sede ElectrónicaLas señaladas legalmente01/2012 Acceso a Mis ExpedientesAcceso Electrónico a docs. registrados y al su estado de tramitación 05/2014 DPfaCtuRaIntegra FACe, Registro Contable de Facturas (Sicalwin), Registro Telemático y Tramitador ALSIGM 08/2014 Integración Tablón Edictal BOEIntegra mediante servicios web el Tablón edictal BOE con el tramitador AL SIGM 05/2015

15 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS INTEGRALES (1) PROCEDIMIENTOFUNCIONALIDADFECHA INICIO Subvenciones Directas: diversas modalidades Tramitación electrónica integral de procedimientos 08/2011 Convocatorias de SubvencionesTramitación electrónica integral de procedimientos 03/2012 Procedimientos Servicio Provincial de Recaudación Tramitación electrónica integral de procedimientos 03/2012 Procedimientos UATA: Solicitud defensa en juicio y Emisión Informes Jurídicos a ayuntamientos Tramitación electrónica integral del procedimiento 09/2010 Procedimientos del Servicio de Personal (Licencias, vacaciones, Anticipos, certificados...) Tramitación electrónica integral de múltiples procedimientos 02/2012 Procedimientos de Contratación Administrativa y Patrimonio Tramitación electrónica integral de múltiples procedimientos, salvo licitación 09/2013 Expropiación ForzosaTramitación electrónica integral del procedimiento 01/09/11

16 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS INTEGRALES (2) PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICOFUNCIONALIDADFECHA INICIO Procedimientos Intervención y Tesorería Tramitación electrónica integral Presupuesto, Modif. de Créditos, Liquidación, Cuenta General…. 03/2014 Interposición de Recursos y Reclamaciones Patrimoniales Tramitación electrónica integral del procedimiento 09/2014 Convenios Interadministrativos Tramitación electrónica integral del procedimiento. Incluye Firma Convenio. 09/2014 Procedimiento Administrativo Genérico Tramitación electrónica integral de procedimientos administrativos diversos 09/2014 Solicitud de Trabajos a la Imprenta Provincial Gestión Electrónica Integral del proceso 07/2014 Obtención Volantes y Certificados Empadronamiento Tramitación electrónica integral del procedimiento Difiere según ayuntamientos Licencias Urbanísticas Tramitación electrónica integral del procedimiento Difiere según ayuntamientos

17 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 RESOLUCIONES ELECTRÓNICAS 2014-2015 SUBPROCESO ELECTRÓNICONº EXPEDIENTES 2014Nº EXPEDIENTES 2015 Gestión Electrónica Integral de Decretos y notificaciones7.6276.237 Gestión Electrónica Libro de Decretos12 Gestión Electrónica Integral Órganos Colegiados: PLENO1315 Gestión Electrónica Libro de Actas Pleno12 Gestión Electrónica Integral Órganos Colegiados: JUNTA DE GOBIERNO 3529 Gestión Electrónica Libro de Actas Junta Gobierno22 Gestión Electrónica COMISIONES INFORMATIVAS Y MESA CONTRATACIÓN 10985

18 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA (BOP) AÑOBoletines electrónicos publicados 2010157 2011157 2012157 2013245 2014258 2015258

19 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 REMISIÓN ANUNCIOS ELECTRÓNICOS AL BOP AÑOAnuncios Recibidos Anuncios remitidos por vía electrónica Anuncios remitidos vía electrónica por Ayuntamientos 20098.756-- 20108.873 743 (8,37 %)634 20119.0062.492 (27,67 %)2.238 20128.1914.306 (52,56 %)3.621 (72,28 %) 20138.5565.216 (60,96 %)4.161 (81,74 %) 20149.2646.476 (69,91 %)4.681 (91,16 %) 20157.2524.868 (67,13 %)4.002 (95,24 %)

20 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 ESTIMACIONES DE AHORRO BOP AÑOS AHORRO A ANUNCIANTES POR REMISIÓN ELECTRÓNICA BOP (HERRAMIENTA APLICA) AHORRO EN DPCR POR REMISIÓN ELECTRÓNICA BOP (HERRAMIENTA ARCAS) 2010-20151.807.575 € (**)210.642,74 € (***) COSTE ANUAL COMPRA PAPEL COSTE ANUAL IMPRESIÓN PAPEL COSTE ANUAL REMISIÓN BOP PAPEL CORREOS AHORRO eBOP ANUAL DIRECTO (*) AHORRO eBOP DIRECTO 2011/2015(*) 8.097,91€46.872,83 €18.947,86 €67.045,77 € /año 335.228,85 €

21 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 PLAN DE EMERGENCIA AÑOSolicitudes Electrónicas de Trabajadores Sociales Notificaciones Electrónicas de Ayudas a través de Trabajadores Sociales 20124.8163.537 201318.01416.300 201423.25220.676 201524.51421.704

22 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 FACTURA ELECTRÓNICA

23 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 FACTURA ELECTRÓNICA INDICADORES DE AHORRO USUARIOS Y DIPUTACIÓN AÑONº FACTURAS DPCR ELECTRÓNICAS AHORRO EMPRESAS (HERRAMIENTA APLICA) AHORRO INTERNO DPCR (HERRAMIENTA ARCAS) 2014614.575 € (*)589,26 € (**) 20151.704127.800 € (*)16.307,28 (**)

24 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 FACTURA ELECTRÓNICA EN AYUNTAMIENTOS 2015 INDICADORES DE AHORRO USUARIOS Y AYTOS AYUNTAMIENTOS 2015 Nº FACTURAS ELECTRÓNICAS AHORRO EMPRESAS (HERRAMIENTA APLICA) AHORRO INTERNO (HERRAMIENTA ARCAS) CIUDAD REAL7.369552.675 € (*)70.521,33 € (*) PUERTOLLANO5.262394.650 € (*)50.357,34 € (*) OTROS AYTOS4.731354.825 € (*)45.275,67 € (*) TOTAL AYTOS19.0681.302.150 €166.154.34 €

25 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 DOCUMENTOS FIRMADOS ELECTRÓNICAMENTE (1) ENTIDAD LOCAL201220132014 2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL69.90485.64777.365(*) 73.940 (*) CIUDAD REAL22.81225.83031.469 27.618 TOMELLOSO3446521.682 22.262 PUERTOLLANO --- 18.017 MIGUELTURRA-2.7247.589 8.188 LA SOLANA41414.221 5.017 SOCUÉLLAMOS1.4423.8123.027 2.093 LLANOS DEL CAUDILLO5391.0331.481 1.895 FERNANCABALLERO61.6701.925 1.416 SANTA CRUZ DE MUDELA --- 1.282 V. DE LOS INFANTES--- 1.258

26 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2015 DOCUMENTOS FIRMADOS ELECTRÓNICAMENTE (y 2) ENTIDAD LOCAL2012201320142015 PATRONATO DE DEPORTES CIUDAD REAL ---836 VILLARTA DE SAN JUAN904832784756 ARGAMASILLA DE CVA-128681440 IMPEFE CIUDAD REAL---250 TORRE DE JUAN ABAD---249 EL ROBLEDO---194 PIEDRABUENA---92 OTROS AYUNTAMIENTOS31956967 TOTAL89.829122.448152.037165.822

27 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2016-2020 DOCUMENTOS FIRMADOS ELECTRÓNICAMENTE ENTIDAD LOCAL2016 PREVISIÓN 2018 PREVISIÓN 2020 PREVISIÓN DIPUTACIÓN PROVINCIAL75.000 77.00080.000 AYUNTAMIENTOS125.000 223.000420.000 TOTAL200.000 300.000500.000

28 ESTADO AYUNTAMIENTOS 1-ENERO-2015 (1)

29 ESTADO AYUNTAMIENTOS 1-ENERO-2015 (2)

30 ESTADO AYUNTAMIENTOS 1-ENERO-2015 (3)

31


Descargar ppt "Implantación Herramientas Electrónicas en la Gestión de Procedimientos Administrativos 2010 – 2020."

Presentaciones similares


Anuncios Google